Aprender inglés en la tercera edad | Consejos
¿Sabías que es posible aprender inglés a una edad avanzada y, en consecuencia, lograr fluidez? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos para que las personas mayores alcancen la fluidez!

Aprender inglés en la tercera edad puede ser una experiencia emocionante y gratificante para los mayores. Aunque pueda parecer un reto, los llamados seniors pueden beneficiarse enormemente del aprendizaje de la lengua inglesa. Desde mejorar las capacidades cognitivas hasta potenciar las habilidades comunicativas, aprender inglés en la tercera edad puede ayudar a los mayores a mantener su agilidad mental, así como a ampliar sus horizontes sociales y culturales.
Pensando en ello, hoy, desde el equipo de inglés online de Cambly, hemos decidido preparar un artículo especial para la tercera edad. La intención es demostrar que las personas mayores pueden, sí, aprender nuevos idiomas como el inglés.
Así que, si eres de los más experimentados y quieres aprender inglés en la tercera edad o simplemente quieres transmitir el contenido a tus conocidos y seres queridos, ¡quédate con nosotros hasta el final!
Ahora, sin más preámbulos, veamos algunos consejos increíbles para aprender inglés en la tercera edad y evolucionar el nivel de inglés. De hecho, los siguientes consejos, a pesar de estar dirigidos a las personas mayores, ¡también son válidos para cualquier estudiante! Así que, tú que estás leyendo esto sólo para transmitir el contenido, también puedes utilizar los consejos que hemos destacado. ¿Adelante?

10 consejos para aprender inglés siendo mayor
Establecer objetivos realistas
Al igual que cualquier otro estudiante, los seniors deben fijarse objetivos realistas para aprender inglés en la tercera edad.
Si quieres mantener la motivación, intenta fijarte objetivos cada tres meses, por ejemplo. De esta forma, siempre estarás haciendo una autoevaluación positiva, anotando los pequeños puntos que has mejorado en ese corto periodo de tiempo.
Encontrar un buen profesor nativo
Encontrar un buen profesor nativo con experiencia en la enseñanza del inglés a personas mayores puede contribuir en gran medida a que el proceso de aprendizaje sea más agradable y eficaz.
Dicho esto, practica todos los días: la práctica constante es la clave para dominar cualquier habilidad nueva, y el aprendizaje del inglés no es una excepción.
Así pues, busca el tutor nativo ideal en la plataforma de Cambly. Allí encontrarás tutores de diferentes países, con diversas especialidades y, en este caso, con un enfoque en la tercera edad.
Concentrate en hablar
Los mayores deben dar prioridad a la expresión oral sobre la gramática y el vocabulario para ganar confianza y fluidez. De este modo, se puede consolidar una base interesante para el aprendizaje posterior.
Mientras tanto, hay que centrarse en la comunicación oral y después prestar más atención a la escrita. Para ello, participa constantemente en grupos de conversación -que también estarán en nuestra lista de consejos-, incluidas las clases en grupo.
Los mayores deben dar prioridad a la expresión oral sobre la gramática y el vocabulario para ganar confianza y fluidez. De este modo, podrán consolidar una base interesante para el aprendizaje posterior.
Mientras tanto, céntrate mucho en la comunicación oral y luego presta más atención a la escrita. Para ello, participa constantemente en grupos de conversación -que también estarán en nuestra lista de consejos-, incluidas las clases en grupo.
Utilizar la tecnología
La tecnología puede hacer que aprender inglés sea más divertido e interactivo. Los mayores pueden utilizar apps, recursos online y software de aprendizaje de idiomas para complementar su aprendizaje.
Mientras tanto, busca apps y páginas web en google dirigidas al aprendizaje del inglés en la tercera edad. No obstante, también puedes utilizar apps dirigidas a todas las edades, como Duolingo y Babel.
Únete a un grupo de chat
Participar en un grupo de conversación puede dar a los mayores la oportunidad de practicar el inglés con otras personas e intercambiar ideas. Por lo tanto, uno de los consejos más importantes para el aprendizaje del inglés en la tercera edad es participar en clases de grupo y charlas con otras personas, los seniors o no, para ejercitar la lengua inglesa.
En Cambly, puedes tomar clases en grupo con personas de todas las edades, lo que puede proporcionar una mayor evolución a tu aprendizaje. ¿No es increíble? Para ello, sólo tienes que hacer clic aquí.
Sumérgete en la lengua
Las personas mayores deberían sumergirse en la lengua inglesa viendo películas, escuchando música y leyendo libros en inglés. Mientras tanto, merece la pena invertir unas horas al día viendo películas y series en inglés, así como escuchando canciones con letra en el móvil o en la pantalla del televisor, por ejemplo.
De esta forma, puedes divertirte mientras practicas el idioma, lo que hace que el aprendizaje sea más ligero y menos aburrido, sobre todo cuando la semana pide ese descanso de higiene mental.
Utilizar situaciones de la vida real
También puedes practicar inglés en situaciones de la vida real, pidiendo comida en un restaurante, preguntando por una dirección o hablando con tus vecinos. Para ello, sólo tienes que practicar el tema del día, de la semana o del mes (según tu tipo de aprendizaje) en lugares apropiados.
Por ejemplo, ¿qué tal si invitas a ese amigo tuyo de toda la vida a practicar inglés contigo? Puedes preparar una comida en casa, simular un restaurante y practicar tu vocabulario en inglés sobre comida y pedidos. ¿No sería interesante?
Escribir un diario de aprendizaje
Otro punto importante para aprender inglés en la tercera edad es elaborar un diario de aprendizaje para hacer un seguimiento de tus progresos, identificar áreas de mejora y reflexionar sobre tu experiencia de aprendizaje.
Seguro que así serás más consciente de tus puntos fuertes y débiles, de modo que puedas identificar en qué debes centrarte para alcanzar la fluidez en inglés.
Diviértete
Aprender inglés debe ser una experiencia divertida y agradable. Los mayores deben encontrar formas de incorporar sus intereses y aficiones al aprendizaje del inglés para hacerlo más atractivo.

Aprender inglés en la tercera edad con Cambly
En conclusión, aprender inglés en la tercera edad puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora para las personas mayores. Si sigues estos diez consejos, podrás aprender inglés más fácilmente y aprovechar los numerosos beneficios que conlleva el aprendizaje de idiomas.
Además, no olvides que Cambly es el mejor curso de inglés con profesores nativos para mayores. Así que no dejes de consultar nuestra plataforma para elegir a tu profesor particular ideal.
Por último, ¡deja tu comentario y comparte este artículo para que nuestro contenido llegue cada vez a más personas! See you soon, folks!