Summer Camp en los Estados Unidos: ¿qué es y cómo funciona?
¿Sabías que los campamentos de verano en EE.UU. son una buena forma de aprender inglés? Por ello, a continuación destacamos los principales datos del proyecto. Compruébalo.

Summer Camp (El campamento de verano) es una excelente manera de que los estudiantes practiquen su inglés. Funciona como un programa de intercambio en Estados Unidos para estudiantes que quieren mejorar su nivel de inglés. Sin embargo, es posible aprender mucho más que el idioma en este viaje.
Además de promover la práctica de la lengua inglesa, el summer camp fomenta las interacciones sociales, el acceso a la cultura estadounidense, la maduración personal y varios otros beneficios. Así que, teniendo esto en cuenta, el Equipo de Cambly ha destacado todo lo relacionado con el programa a continuación. De este modo, aprenderás el idioma a la vez que adquieres conocimientos y cultura para la vida en general. ¿No es increíble?
Ahora, sin más preámbulos, echa un vistazo a todo lo que hemos separado sobre el summer camp. Anota la información principal que debes consultar en el futuro y planifica tu programa de intercambio para alcanzar la fluidez más rápidamente. ¡¿Vamos?! ¡Vamos a por el contenido!
¿Qué es un Summer Camp?
Summer Camp es un programa de intercambio dirigido principalmente a niños y adolescentes. Sin embargo, también es posible encontrar proyectos de este tipo para adultos.
El programa se basa en ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar su nivel de conocimiento del idioma. La metodología funciona como sigue:
- Estudios y actividades guiadas – Por la mañana, los alumnos estudian en clase y por la tarde realizan tareas externas;
- Excursiones – Los fines de semana, los estudiantes participan en excursiones acompañados por una persona responsable;
- Host Family – La mayoría de los campers (estudiantes de inglés en el summer camp) se alojan en familias de acogida durante la noche. Esto proporciona un mayor conocimiento de la cultura local.

¿Cuándo se realiza el Summer Camp?
Como su nombre indica, el summer camp es un programa de intercambio que tiene lugar durante los días más calurosos del año. En el caso de Estados Unidos, este periodo va de junio a agosto.
No obstante, conviene recordar que este tipo de programas de intercambio existen en otros países de habla inglesa. Por ejemplo, si quieres asistir a un campamento de verano en países como Inglaterra o Australia, tienes que estar atento a las fechas.
¿Cómo funciona el programa de intercambio?
Por lo general, el summer camp tiene una duración de entre 2 y 8 semanas. Por lo tanto, es necesario comprobar la disponibilidad antes de decidir un paquete. Además, es importante tener en cuenta que las habilidades aprendidas en la universidad serán necesarias. Por ejemplo, las clases de arte, educación física y similares serán muy importantes. Al fin y al cabo, hay que participar en todas las actividades que exige el programa.
Principales objetivos del Summer Camp:
- Mejorar el nivel de inglés
- Trabajar las relaciones interpersonales
- Intercambiar experiencias
- Enseñanza del trabajo en equipo
- Destacar las funciones de liderazgo
- Conocimiento de nuevas culturas.
Estos puntos son los pilares del programa. De este modo, además de aprender inglés, el alumno llevará los conocimientos a la vida. Por lo tanto, es una excelente oportunidad para evolucionar en la vida personal y profesional.
Entre semana, los estudiantes de inglés tienen clases por la mañana. Mientras tanto, por la tarde, suelen estar expuestos a actividades extraescolares. Los fines de semana, son acompañados por una persona responsable en las excursiones. Hay aproximadamente entre 8 y 20 horas de actividades, incluidas las clases, durante la semana.
¿Cómo funciona el alojamiento?
Mediante el intercambio, el camper tiene derecho a vivir con un host family. Esto le da la oportunidad de experimentar el día a día de los residentes nativos de la zona donde se realiza el intercambio.
Los que se alojan en una host family pueden adquirir más conocimientos sobre la cultura local, porque tienen un contacto constante con la lengua y las costumbres de la población.

¿Necesito un visado para ir al summer camp?
Sí, necesitarás el visado de turista para estudiantes que dura de 2 a 8 semanas. Así que asegúrate de organizarte para conseguirlo en el periodo adecuado.
Pero vale la pena mencionar: la agencia tiene el deber de orientar a los estudiantes en relación con el visado y otros documentos exigidos por el país que se visitará durante el summer camp.
¿Cómo prepararse para el campamento?
Para participar en un programa de intercambio de este tipo hay que buscar una agencia especializada en este ámbito. No puedes hacerlo por tu cuenta y, por ejemplo, alojarte en un hotel en lugar de en un host family.
Puedes encontrar excelentes agencias tanto en Latinoamérica como en el extranjero. Elige el que mejor se adapte a tu perfil, teniendo en cuenta información como la duración, las actividades, los lugares y los valores. Antes de cerrar el proyecto, intenta aclarar todas las posibles dudas para estar seguro de que es el adecuado para ti.
También cabe mencionar que el summer camp se realiza en una fecha determinada, por lo que se sale de tu país de origen sabiendo el día en que regresarás. Cada grupo está acompañado por guías específicos, responsables de los campers.
En el caso de los menores, los padres reciben el horario del programa diario, que también es supervisado por los tutores y guías.
¿Tienes más preguntas sobre los summer camps?
Si te interesa el tema y aún tienes algunas preguntas al respecto, no dudes en hablar con nuestros profesores nativos. Vale la pena elegir un profesor americano para aprender más sobre el tema.
Sin embargo, si quieres participar en un intercambio de verano en otro país de habla inglesa, también puedes hablar con tutores locales. Sólo tienes que acceder a nuestra plataforma y elegir tu nacionalidad ideal.
Esperamos que hayas disfrutado del artículo de hoy. No olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus colegas. See you soon, folks!