Verdades y mitos sobre la fluidez del inglés
Hay muchas verdades y mitos sobre la fluidez del inglés. Teniendo en cuenta esto, a continuación hablaremos un poco del tema. ¡Quédate con nosotros hasta el final y compruébalo!
Aprender un nuevo idioma provoca mucha inseguridad. Al fin y al cabo, enfrentarse a palabras y frases diferentes a las que usamos en nuestra vida cotidiana puede dar miedo. Sin embargo, hay algunas mitos sobre la fluidez del inglés de los que debemos deshacernos. De este modo, a pesar de toda la inseguridad, podrás centrarte en alcanzar la proficiencia con mayor facilidad.
Con esto en mente, hoy destacaremos algunos hechos y falsedades sobre el lenguaje universal, con el fin de ayudarte a practicar el lenguaje sin bloqueos ni traumas. Sin embargo, también mostraremos que algunos puntos son muy importantes para que puedas alcanzar tu objetivo.
Entonces, ¿estás preparad@ para conocer las verdades y los mitos sobre la fluidez del inglés? Quédate con nosotros hasta el final, desmitifica las historias negativas sobre el aprendizaje y piensa en los puntos que hay que seguir para acelerar tu camino hacia la competencia. ¡Mira!

Inglés: el idioma universal
Hoy en día, sabemos que el inglés es esencial para realizar diversas tareas. Ya sea por trabajo, por turismo o por ocio, dominar la lengua inglesa es un increíble diferencial para destacar. Al fin y al cabo, hoy en día la lengua se adopta como norma en varias situaciones.
Por ello, para alcanzar el éxito en la vida personal o profesional, es necesario hablar inglés. Sin embargo, hay verdades y mitos sobre la fluidez que son relevantes para lograr este objetivo.
Así que a continuación, ¡seguirás algunos de estos puntos que el equipo de Cambly ha apartado para ti!
Verdades y mitos sobre la fluidez del inglés
Para hablar bien inglés hay que vivir en el extranjero
Este es uno de los mayores mitos del aprendizaje que desmotiva a muchas personas. Por falta de oportunidades, no todos pueden viajar para aprender inglés. Por ello, muchas personas renuncian incluso a empezar a aprender porque creen que necesitan viajar para alcanzar la fluidez.
Sin embargo, hay muchas personas que ni siquiera han pisado un avión y que hablan inglés mucho mejor que las personas que han vivido en el extranjero. Más aún, porque muchas de estas personas pueden comunicarse bien en el extranjero, pero no saben escribir una frase, algo necesario sobre todo en el mundo profesional.
Estudiar a diario funciona mejor que los cursos intensivos
Por supuesto, los cursos pueden ser muy útiles para lograr la fluidez – especialmente los cursos con profesores nativos. Sin embargo, estudiar un poco cada día es más eficaz que hacer un curso intensivo creyendo que se va a aprender todo de un golpe. Así que sí, es cierto que estudiar un poco cada día puede hacer que alcances la competencia más fácilmente.
Incluso el uso de cursos online como Cambly, aunque sólo puedas hacer 30 minutos de clases al día y completar tu aprendizaje dedicando más minutos de estudio y deberes, puede ser una gran alternativa. De este modo, gastas menos y aprendes de forma completa con una metodología de aprendizaje eficaz.
No practicar el inglés puede hacer que se pierda fluidez
Es posible que se pierda fluidez por no practicar el idioma. Aprender inglés no es como montar en bicicleta; al fin y al cabo, mucha gente que viaja al extranjero olvida parte de su lengua materna, así que ¿por qué no iba a ocurrir lo contrario? Sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra si se practica es mínima.
También vale la pena señalar que, aunque ocurra, con algo de práctica se puede recuperar el tiempo perdido. Pero no vale la pena correr el riesgo, ¿verdad? Intenta practicar constantemente.

Es posible adquirir fluidez en poco tiempo
Esta afirmación depende. Al fin y al cabo, cada persona tiene un periodo para aprender el idioma. Sin embargo, lo cierto es que cuanto más practiques, más rápido alcanzarás la fluidez.
Así que practica todo lo que puedas en función de tu tiempo, pero no pongas el carro delante de los bueyes, es decir, no aceleres tu aprendizaje si tienes dificultades. Aclara todas tus dudas y tómate tu tiempo. No confíes en otros para aprender inglés o para hacer cualquier otra tarea.
Es muy difícil aprender inglés como adulto
Esto no es cierto. Con una hora de estudio al día o dos horas de estudio a la semana, es posible aprender inglés y alcanzar la fluidez sin tardar demasiado.
Claro que es más difícil cuando somos adultos, porque ya estamos completamente alfabetizados en otro idioma y tenemos muchos vicios, sin embargo, es posible aprender en la edad adulta, más aún cuando se tiene disciplina, dedicación y fuerza de voluntad.
Depende exclusivamente de ti aprender, sobre todo hoy en día, cuando no tienes que salir de casa y puedes practicar el idioma según tu bolsillo. Además, puedes entrenar el inglés en tu tiempo libre a solas, en foros de inglés, en YouTube, viendo películas y series e incluso escuchando música. ¿No es increíble?
¿Quieres acelerar aún más tu proceso de aprendizaje?
Ahora, si quieres aprender inglés aún más rápido, sólo tienes que entrar en la plataforma de Cambly y pedir a nuestros profesores nativos que te ayuden. ¡Seguro que alcanzas tu objetivo lo antes posible!
Esperamos que hayas disfrutado del artículo de hoy. No olvides dejar tu comentario y compartir nuestros contenidos. See you soon, folks!