Cover letter | ¿Cómo escribir una carta de presentación en inglés?
¿Has oído hablar de cover letter? Si no, ¡aprende ahora qué es y cómo puede ser esencial en tu carrera!
Aprender a escribir una cover letter es esencial para cualquier persona que quiera tener una carrera internacional. Entonces, si tiene la intención de hacer trabajar en el extranjero, debe comprenderlo.
Con eso en mente, hoy hemos preparado un artículo especial sobre el tema para ti. Entonces, si quieres trabajar en el extranjero y quieres mostrarles a los reclutadores que no eres un candidato más, ¡presta atención y anota todos los consejos a continuación!

¿Qué es una carta de cover letter?
Una cover letter no es más que su traducción: una carta de presentación. Es decir, es una forma de presentar tus habilidades y tu historia. De esa manera, los reclutadores pueden conocerte un poco más y no solo concentrarse en tu currículum.
En Europa y USA, por ejemplo, es casi obligatorio escribir una carta de presentación. De hecho, en estos países, primero analizan la cover letter y luego miran el currículum. En otras palabras, ¡es la cover letter la que llama la atención sobre tus habilidades!
Entonces, si desea llamar la atención de su reclutador, ¡esté atento para hacer la carta de presentación perfecta!
¿Por dónde empezar a escribir una cover letter?
El primer paso para escribir una cover letter es el área en la que vas a trabajar. Después de todo, este es el quid de su presentación, ¿no es así? Cada profesión tiene sus particularidades y esto cambia por completo el contenido de lo que se escribirá.
Por ejemplo, algunas áreas requieren menciones de certificaciones. Cuantos más diplomas y certificaciones se mencionen, mejor para la presentación. Sin embargo, para postularse a un campo de periodismo, el enfoque cambia. Debe citar para qué periódicos, revistas o plataformas trabajó; también debe centrarse en las pasantías y las personas que trabajaron juntas.
Es necesario pensar, en primer lugar, en la siguiente pregunta “¿por qué yo?”. Esta es precisamente la pregunta que se hará el reclutador “¿por qué esta persona?”. Por lo tanto, debe tener en la punta de la lengua (o pluma) exactamente las razones por las que ese profesional debería contratarlo.
En resumen: ¡véndete al reclutador! ¡Vende tu pescado! Sin embargo, no vayas demasiado lejos. La empresa quiere saber qué puede hacer por ellos en función de su experiencia, no de su vida personal. ¡Concéntrate en el trabajo!

Paso a paso para crear una carta de presentación
Personifica la introducción y dirige las palabras.
¿Qué quiere decir eso? Quiero decir que debes ser lo más específico posible. Es decir, busca el nombre del reclutador o reclutadora que leerá tu carta de presentación. Así demuestras que estudiaste y que no eres uno más tirando todo.
En el primer párrafo demuestra que eres un buen candidato en tu presentación y, por supuesto, no olvides mencionar el puesto que buscas. Enumere todas las habilidades y calificaciones que lo hacen perfecto para el puesto.
Aproveche la oportunidad de decir por qué la empresa le interesó. Demuestra que realmente conoces el perfil de la empresa y que admiras sus objetivos.
Busca información sobre la empresa.
Parece obvio, pero a mucha gente no le importa. Entonces, si muestras algún tipo de conocimiento sobre la empresa, ya tienes un diferencial.
Trate de entender cómo funciona la empresa, cuáles son sus valores y qué requiere el trabajo. Todo esto se puede poner en su carta de presentación de forma indirecta, sin parecer demasiado descabellado.
Responde preguntas invisibles
Además de identificarte, informar tu especialidad y experiencia, es necesario responder algunas preguntas que harán pensar al reclutador si vale la pena analizar tu currículum.
Por ejemplo:
- ¿Cuándo puedes empezar a trabajar?
- ¿Tienes un viaje planeado?
- ¿Cuál es su tipo de visa?
- ¿Cómo puede contactarte el reclutador?
¡Los errores en inglés pueden acabar con tus posibilidades!
¡Nunca use traductores para ayudar con las cartas de presentación en inglés! Mucha gente comete este error y, desafortunadamente, puede ser fatal. Recuerde: los traductores a menudo toman oraciones fuera de contexto, además de hacer que los textos sean extremadamente genéricos.
Entonces, si necesitas ayuda con el inglés, pregúntale a un profesor de idiomas, a un hablante nativo o a un amigo que tenga más experiencia que tú.
¿Necesita ayuda para hacer la cover letter perfecta? ¡Pide ayuda a tu profesor nativo de Cambly! Después de todo, siempre están disponibles para responder a todas sus preguntas.

¡Haz tu cover letter perfecta con Cambly!
Accede ahora a la plataforma, contacta a tu tutor preferido y pídele que revise tu carta de presentación en inglés. ¡De esta manera, tendrás muchas más posibilidades de conseguir el trabajo de tus sueños en el extranjero!
¿Te ha gustado el artículo de hoy? ¡Eso esperamos! ¡No olviden dejar un comentario and see you soon, folks!