Intercambio de niños: Información relevante | Travel Time

¿Sabías que los niños y adolescentes también pueden hacer intercambio? A continuación, ¡mira cómo!

Intercambio de niños_inglés_cambly

Es innegable que muchas personas sueñan con viajar para aprender inglés. Sin embargo, el intercambio de niños puede ser un desafío. Aun así, es algo que cada vez es más habitual y debería ser motivo de ánimo. Por ejemplo, según Belta, Asociación de Agencias de Cambio, el 20% de las agencias venden paquetes para jóvenes de hasta 15 años.

Hoy en día, la demanda de intercambio de niños está creciendo mucho. Muchas agencias incluso comenzaron a ofrecer programas para niños de 7 a 5 años. En este último caso, con la presencia de los padres. Así que, si quieres animar a tus hijos a aprender inglés, no dudes en apostar por un programa de intercambio infantil.

Sin embargo, hay algunos “peros”. Después de todo, los niños y adolescentes necesitan cuidados especiales, ¿no? Entonces, a continuación, vamos a hablar un poco sobre el tema y brindar información importante sobre los viajes internacionales para menores. ¡¿Vamos allá?! ¡Compruébalo a continuación!

Intercambio de niños_cambly app

Cómo funciona el intercambio de niños (niños y adolescentes)

La mayoría de las veces, el intercambio de niños se basa en un curso de idiomas. Esto significa que, la mayoría de las veces, el niño o adolescente estará aprendiendo inglés con especialistas.

Sin embargo, es posible inscribirlos en otras clases. Por ejemplo, tus hijos pueden aprender inglés por la mañana, pero estudiar música por la tarde. O bien, pueden practicar algún deporte por la mañana y practicar inglés por la tarde. Lo más interesante es: ¡los más pequeños y jóvenes estarán aprendiendo inglés TODO EL TIEMPO!

Eso sí, primero hay que tener en cuenta varios detalles, como: alojamiento, alimentación, documentación, adaptación, contacto con los padres, etc. Todo esto es fundamental para que aprovechen al máximo el viaje. Incluso si es posible, los padres pueden acompañarlos. En este caso, lo ideal es que se mantengan separados durante el día (y la tarde), volviendo al hotel a dormir con sus padres.

Es fundamental que los más pequeños hablen inglés el mayor tiempo posible. ¡Por lo tanto, lo más interesante es que aprovechan al máximo su tiempo en el país! De esta manera, siempre estarán en contacto con el idioma. Incluso en los cursos de inglés, el idioma obligatorio es el inglés. ¡El español solo se habla en emergencias!

Información sobre el intercambio de niños.

Ahora, pasemos a la información principal que los padres deben saber sobre el intercambio de niños:

Alojamiento

Aquí, hay tres posibilidades. En el primer caso, los niños y adolescentes pueden permanecer con sus padres. Sin embargo, pasan todo el día al aire libre con otros alumnos y un monitor. Por la noche, después del horario escolar, regresan al hotel para quedarse con sus padres.

En el segundo caso, los más pequeños pueden alojarse en un alojamiento para estudiantes. Este alojamiento suele estar incluido en el paquete de intercambio y está supervisado por monitores. Es una excelente manera de aprender inglés todo el tiempo.

Por último, existe la posibilidad de alojarse con un host family. En español, una familia de acogida que recibirá a los más pequeños y les dará cobijo durante la noche. Esta es quizás la forma más efectiva de practicar el idioma, ya que hay contacto con hablantes nativos todo el tiempo.

Intercambio de niños_cultura_cambly

Contacto con los padres

Al ser menores de edad, el contacto con sus padres es importante. Sin embargo, este contacto suele ser limitado. Algunos programas más estrictos incluso liberan teléfonos celulares solo por la noche. Esto sucede para que el niño mantenga su cerebro encendido en inglés en todo momento.

Sin embargo, existen programas más flexibles, especialmente para estudiantes menores de 10 años. En este caso, hablar con los padres es fundamental.

Generalmente, se indica que los padres buscan hablar con sus hijos una vez al día. Lo ideal es programar un tiempo fijo para la comunicación. ¡Así que elige una escuela de inglés en la que realmente confíes!

Elija una escuela de inglés confiable

Confiar a tu hijo o hija a alguien es algo que requiere un esfuerzo psicológico. Después de todo, si es difícil dejarlos con alguien en nuestro lugar de origen, ¡¿imagínate en otro país?! Entonces, para que puedas hacer esto sin problemas, busca un curso de inglés confiable.

Hay varios paquetes y programas de intercambio de niños. Sin embargo, es fundamental buscar conocer todos los matices del proyecto y todos los responsables que participarán en el viaje.

Casos de emergencia durante el intercambio de niños

Otro punto importante está relacionado con la seguridad de los estudiantes. Por lo general, hay una enfermera presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el intercambio de niños. Además, el seguro de viaje suele cubrir gastos de hasta US$ 250.000 y siempre prioriza los mejores hospitales.

Si hay necesidad de hospitalización, al menos un monitor estará presente en todo momento y la comunicación con los padres es constante.

Documentos necesarios

  • Pasaporte;
  • Identificación;
  • autorización firmada por los padres (con firma notariada);
  • tarjeta de vacunación;
  • seguro viaje.

Consejo: Es importante llevar una lista de teléfonos útiles o de emergencia.

Intercambio de niños_cambly

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre el intercambio de niños?

¡Eso esperamos! No olvides anotar esta información si tienes intención de invertir en intercambios infantiles para tus pequeños.

¿Quieres preparar a tus hijos para viajar al extranjero para aprender inglés? ¡Entonces, accede a la plataforma Cambly Kids e inscríbelos en clases con los mejores profesores nativos!

See ya, folks!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: