Aplicaciones imprescindibles para un trabajo remoto más eficiente
Nuestros hábitos comenzaron a cambiar, tanto a nivel profesional como personal. Si está buscando rutinas más flexibles o desea explorar nuevos entornos, entonces comience a considerar el trabajo remoto.
Por supuesto, para que este nuevo método sea realmente viable, muchas aplicaciones se harán imprescindibles para facilitar el día a día y hacer posible el trabajo en equipo.
Para obtener el mayor beneficio de la forma de trabajar de forma remota, es útil aprender qué es esta forma de trabajar, sus aspectos positivos y negativos, las prácticas que los empleados consideran indispensables y mucho más.

¿Qué es el trabajo remoto?
Imagina que te despiertas por la mañana, preparas tu café y, sin salir de casa, enciendes tu computadora y revisas tu correo electrónico. Luego organizas las reuniones y tareas que realizarás durante el día. O vas a un café y respondes tus correos electrónicos mientras tomas tu café. Es el sueño de la mayoría de nosotros trabajar así. Especialmente los empleados que viven en las grandes ciudades pueden tener que levantarse temprano, viajar durante horas y luego trabajar en un ambiente de oficina estresante. Hay algunos entre nosotros que son muy afortunados. Aquí, los llamamos trabajadores remotos.
Los trabajadores remotos son personas que pueden trabajar de forma remota en cualquier entorno que deseen, sin preocuparse por el espacio. Sin embargo, no confundamos a los trabajadores remotos con los trabajadores por cuenta propia. Porque mientras los trabajadores remotos continúan su trabajo fuera del entorno de la oficina, están conectados a una empresa; los trabajadores por cuenta propia realizan su propio trabajo, sin estar afiliados a ningún negocio o empresa.
Por muy bueno que suene, este tipo de trabajo tiene sus pros y sus contras.
Aspectos positivos del trabajo remoto

- A medida que las personas pueden trabajar en entornos en los que se sienten libres y cómodos, su productividad aumenta.
- Las personas a las que no les gusta pasar todo el día en el interior, como en un entorno de oficina, están más motivadas porque tienen la oportunidad de trabajar tanto al aire libre como en casa.
- Si bien las personas que trabajan en una empresa en particular tienen que pasar horas en el tráfico para ir de sus casas a sus oficinas, gracias a este sistema, las personas utilizan el tiempo que pasan en el tráfico de manera más eficiente, sin tener que llegar a sus residencias. Esto aumenta la productividad.
- Gracias a este sistema, los empresarios no necesitan crear un entorno de oficina para sus empleados. Así, la provisión de espacio, mobiliario de oficina, equipamiento de oficina, electricidad, gas natural, alimentación, etc. Ahorra gastos de oficina. El dinero que se gastará en estos gastos se puede dirigir a otras áreas.
- Algunos trabajadores remotos afirman tener hábitos alimenticios más saludables porque pueden planificar sus propias comidas en casa.
Desventajas del trabajo remoto

- Desafortunadamente, algunos de nosotros no podemos mantener la autodisciplina total en el lugar de trabajo sin la supervisión de alguien durante el día. Los espacios de trabajo remotos no son muy eficientes para estas personas.
- Es posible que las personas no puedan definir las horas de trabajo de manera precisa y eficiente.
- Como hay muchos estímulos en el área de trabajo, es posible que el empleado no pueda concentrarse completamente en el trabajo.
Aprendimos a trabajar de forma remota. Miramos los aspectos positivos y negativos. ¿Es este método tan fácil como parece? Entonces, ¿qué necesitamos para trabajar de forma remota? Aquí es donde la tecnología viene en nuestra ayuda. Ahora, echemos un vistazo a las aplicaciones imprescindibles que facilitarán su trabajo.
Aplicaciones que salvan vidas para trabajadores remotos

1. Lugar de trabajo a través de Facebook
La aplicación Workplace By Facebook es una aplicación desarrollada por “Facebook” para facilitar el trabajo en equipo. Gracias a esta aplicación, muchas operaciones como mensajes, llamadas de voz y video se pueden realizar dentro del grupo. También hay actividades como compartir archivos, transmisión en vivo y compartir fotos. Además, puede ejecutarse en teléfonos inteligentes y tabletas.
2. Google Drive
Uno de los imprescindibles es Google Drive. Gracias a Google Drive, del que casi todo el mundo ha oído hablar, puedes compartir archivos de Word, Excel y PowerPoint simultáneamente con tus compañeros de equipo. Para usar Google Drive, todo lo que necesita hacer es crear una cuenta de Gmail.
3. Skype for Business
Desarrollado por Skype para empleados corporativos, Skype For Business le permite tener un chat grupal o una videollamada. Durante la conferencia, puede compartir contenido y ver al orador simultáneamente. Con la ayuda de esta aplicación, puede organizar reuniones y estar al tanto de las próximas reuniones mientras trabaja de forma remota.
4. Asana
Asana es una aplicación de gestión de proyectos muy útil para el trabajo remoto dinámico. Con esta aplicación, puede organizar listas de tareas pendientes, agregar recordatorios o iniciar nuevos proyectos.
5. Microsoft Teams
La aplicación Microsoft Teams es una aplicación que puede administrar fácilmente proyectos de equipo, chatear en privado o en grupos, compartir archivos y puede ser utilizada por trabajadores remotos.
7. Skyscanner
La aplicación Skyscanner, con la que muchos de nosotros estamos familiarizados, es una aplicación que salva vidas para los viajeros frecuentes mientras trabajan de forma remota. Puede encontrar boletos de avión de bajo costo, hacer reservas de hotel o alquilar un automóvil en el país y en el extranjero. Con Skyscanner, los viajes se pueden organizar de forma más económica, eficiente y eficaz.

Cómo ampliar su confianza en inglés para el trabajo remoto
Como mencionamos anteriormente, trabajar de forma remota ahora es mucho más fácil con estas aplicaciones. No importa en qué país del mundo te encuentres, con la ayuda de la tecnología, puedes reunirte con tus compañeros y administrar tus proyectos en cualquier momento del día. Todo lo que necesita es un teléfono inteligente, una computadora y una conexión a Internet.
Para un uso eficaz de las aplicaciones y un escritorio remoto, use CAMBLY
El sistema de trabajo remoto, que se aplica desde hace años, principalmente en Estados Unidos y países europeos, ha comenzado a generalizarse en América Latina en los últimos años. Sin embargo, a pesar de todos estos avances y de la ayuda de excelentes aplicaciones, una cosa sigue siendo indispensable: el dominio del inglés. ¡Pero es bueno que haya CAMBLY para eso!
Sin duda, la convergencia de países, culturas y vida empresarial con el desarrollo tecnológico ha hecho que la lengua extranjera adquiera mayor importancia. Si desea ser un “empleado remoto” exitoso con buenas conexiones comerciales en todos los países del mundo, definitivamente necesita un buen conocimiento del inglés. Si quieres mejorar tu inglés, empieza tus clases en CAMBLY. CAMBLY, donde puede chatear en línea con tutores estadounidenses o británicos, es la mejor manera de aprender inglés de forma natural, a diferencia de los métodos tradicionales que consumen mucho tiempo. Regístrate y toma una clase de prueba gratuita de 15 minutos con el código “BLOG15MINUTOS” y descubre el mejor curso de inglés online.