Dinero americano | Historia y trivia
¿Conoce profundamente el dólar, el dinero estadounidense? Si no, ¡infórmate ahora un poco sobre la moneda más importante del mundo!

El dinero estadounidense, el dólar, tiene una gran relevancia en América Latina. Sin embargo, pocos conocen la historia de esta moneda y sus curiosidades. Por ejemplo, ¿sabía que fue solo después de casi 100 años que salieron las boletas? ¡Así es! En los primeros días, los estadounidenses solo usaban monedas.
Hoy, aprenderá un poco más sobre el dólar y trivialidades como esta. Primero, vamos a contar un poco de su historia. Poco después, algunos datos asombrosos sobre el dinero estadounidense que enriquecerán sus conocimientos sobre el tema.
Quédate con nosotros hasta el final, mira lo que el equipo de inglés en línea de Cambly ha preparado para ti y diviértete. De esta manera, aprenderá cosas que ni siquiera los nativos saben. ¿Listo para este increíble viaje? ¡Vea todo sobre el dinero estadounidense a continuación!

Historia del dólar | Dinero americano
Los estadounidenses han usado el dólar desde 1792. Fue el primer dinero que se usó en los Estados Unidos y permanece hasta el día de hoy. Sin embargo, en sus inicios, solo se usaban monedas. Estaban hechos de metales preciosos y tenían un valor real.
Solo en 1862, 70 años después, aparecieron los billetes. Durante la Guerra Civil estadounidense, el Departamento del Tesoro comenzó a producirlos. Sin embargo, al principio, no eran de papel, sino de algodón.
Esto sucedió para compensar la falta de monedas. En ese momento, los estadounidenses conservaban sus monedas de metales preciosos como reserva contra la inflación. Debido a esto, los billetes parecían ser parte del dinero estadounidense.

Curiosidades sobre el dólar
Un billete de un dólar solo dura 18 meses.
El billete de un dólar es el más común del país. Luego el de cinco dólares, y así sucesivamente. Según el Tesoro de los Estados Unidos, los billetes de un dólar representan el 48% de los billetes impresos. Sin embargo, ¿sabías que los billetes de un dólar solo duran 18 meses antes de que se deterioren? ¡Así es! En un año y seis meses.
Por supuesto, esto teniendo en cuenta su circulación. Entonces, si mantiene un billete de un dólar en su billetera, durará mucho más.
Detalles impresos en dólares
Es posible observar algunas cosas en el dinero estadounidense. Tus facturas llevan algunos mensajes. Por ejemplo, el “ojo que todo lo ve” sobre la pirámide, el águila con 13 flechas en sus garras y la frase latina “E Pluribus Unum”. Sin embargo, hay otra información que se puede perder con el uso. Estos son algunos de los siguientes:
- Annuit Coeptis – “Dios (o Él / Providencia) favoreció nuestros compromisos”;
- Novus ordo seclorum – “Nuevo orden de las edades”;
- In god we trust (En Dios nos confiamos).
Rostros de presidentes en dinero estadounidense
A menudo vemos las caras de los presidentes en dinero estadounidense. Sin embargo, ¿sabías que solo los expresidentes muertos pueden tenerlos?
Por la legislación creada durante los años de la Revolución de los Estados Unidos, ninguna persona viva puede registrarse en dinero estadounidense. La intención es garantizar que Estados Unidos no parezca una monarquía, ya que los reyes vivos estaban grabados en las monedas.
La excepción ocurrió en 1926. Durante este período, el presidente Calvin Coolidge apareció en una moneda conmemorativa de la independencia estadounidense.
La primera mujer en dinero estadounidense
Aunque muchos creen que la primera mujer con dinero estadounidense fue una reina española, están equivocados. Según relatos históricos, la primera mujer en el dólar fue Pocahontas, una india nativa americana. Estuvo presente en uno de los primeros billetes, entre 1865 y 1869.
Sin embargo, ella no estaba sola en la nota. En ese momento, el billete de 20 dólares estadounidenses conmemoraba su bautismo. Entonces estaba rodeado de otras personas en ese momento.
Después de eso, en 1893, la reina Isabel de España fue honrada con dinero estadounidense. Sin embargo, esta vez, apareció sola. Era una moneda de plata de un dólar.

No es solo la Casa de la Moneda la que produce dinero estadounidense
En Estados Unidos, varias comunidades producen su propio dinero. Por ejemplo, el parque temático de Disney produce sus propios dólares para consumo interno.
No solo Disney, sino muchas universidades también producen su propio dinero estadounidense. Esta medida está diseñada para proporcionar más gastos dentro de la comunidad. De esta manera, intercambia varias cantidades de dinero estadounidense por dólares de la comunidad para realizar compras, y esos dólares de la comunidad pueden aumentar de valor.
Los billetes de dólar están sucios
Como cualquier dinero físico, los billetes de dólar están sucios. Según estudios recientes, el dinero estadounidense es en realidad muy sucio (como todo dinero). Principalmente las notas de algodón llamaron la atención. Según la investigación, están presentes varios virus y bacterias, como la salmonela y la Escherichia coli.
Entonces, si tiene la intención de usar dinero físico, sea lo que sea, recuerde lavarse las manos. Después de todo, otro virus que puede estar presente en las facturas es el Coronavirus. Entonces, si desea protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad, ¡siempre lávese las manos después de usar efectivo!
¿Quiere aprender más sobre el tema?
Si quieres saber aún más sobre el dólar, ¡aprovecha la oportunidad y toma una clase sobre el tema con los profesores nativos de Cambly! ¡Disfruta de lecciones interactivas con los mejores tutores de la industria y enriquece tus conocimientos!
¿Te gustó el artículo de hoy? ¡Eso esperamos! No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro canal de YouTube.
See ya, folks!