Descubra cómo mejoré rápidamente mi nivel de inglés

El autor de Lifehacker decidió deshacerse de la barrera inglesa de una vez por todas. Vea a continuación cómo usted también puede mejorar su nivel de inglés rápidamente.

mejorar nivel de inglés -con cambly

Desarrollar rápidamente tu nivel de inglés es lo que mucha gente quiere. Sin embargo, no es una tarea tan sencilla. A pesar de eso, es posible, y hoy descubrirás cómo.

Primero, si su contacto en inglés fue solo en la escuela, probablemente no sepa realmente cómo comunicarse en el idioma. Sin embargo, no se desespere. La mayoría de los latinoamericanos hasta los 25 años solo tienen una conexión con el idioma inglés en la escuela secundaria y, desafortunadamente, el contacto termina ahí.

Sin embargo, para lograr objetivos personales y profesionales, muchos vuelven a buscar aprendizaje en el futuro. Resulta que muchos se dan por vencidos en el camino porque no tienen la dirección, la paciencia y / o la disciplina adecuadas. ¡Así que hoy les contaré la historia de cómo mejoré rápidamente mi nivel de inglés para animarlos!

¿Por qué decidí aprender inglés?

Mi nombre es Adam Pash, soy de Rusia y soy el autor de Lifehacker. En primer lugar, me encanta viajar: descubrir nuevas culturas, platos autóctonos y, por supuesto, conocer gente nueva. Sin embargo, como muchos, solo había tenido contacto con el idioma inglés en la escuela secundaria y la universidad. Así que conocía los conceptos básicos del idioma, pero no lo suficiente como para comunicarme con hablantes nativos.

Además, mi nivel de inglés ni siquiera era suficiente para entender conversaciones entre otras personas. Esto me dificultaba la vida cuando viajaba a otros países y acortaba la experiencia de viaje. En las conversaciones, siempre me tomaba mucho tiempo construir oraciones y me interponía en los tiempos verbales.

Por ejemplo, una vez en una reunión de couch surfers – mochileros que usan Internet para mantenerse más baratos – tuve muchas dificultades para comunicarme. En otras palabras, no pude intercambiar ideas con la gente del evento y estaba muy frustrado.

Cómo traté de aprender inglés

Cuando me di cuenta del problema, la experiencia en inglés que tuve fue:

  • 2 años de inglés en la escuela – había estudiado francés de segundo a noveno grado. Empecé a estudiar inglés solo en la escuela secundaria.
  • 4 años de inglés en la universidad mejoré mi nivel de inglés en la universidad y solo obtuve 10 en los exámenes. Sin embargo, tuvo poco efecto sobre el lenguaje verbal.

De nuevo, intenté aprender inglés. Esta vez, busqué nuevas formas de aprender para poder evolucionar rápidamente mi nivel de inglés. Sin embargo, las dificultades fueron inmensas. Empecé a usar diferentes aplicaciones y tareas para aprender, pero fue en vano. Las reglas no se explicaron correctamente y los ejercicios se repitieron periódicamente.

Canales de Youtube para mejorar tu nivel de inglés

Después de eso, decidí buscar canales en Youtube para mejorar mi nivel de inglés. En esta etapa, el proceso fue más eficiente y pude aprender mucho. Obviamente, mi nivel de inglés había aumentado, pero la conversación aún se encontraba en una etapa precaria. Después de todo, no recibia comentarios de nadie y hablaba conmigo mismo. Necesitaba ayuda.

Fue entonces cuando decidí contarles a mis amigos sobre mi sufrimiento. Poco después, un amigo que estaba a punto de dar una presentación en inglés a amigos occidentales me dio un consejo: toma clases en Cambly, el curso de inglés que me salvó la vida. A partir de entonces, las cosas empezaron a cambiar para mí y mi viaje realmente comenzó.

mejorar nivel de inglés -con cambly-profile

¿Qué es Cambly?

Si aún no sabe qué es Cambly, es una plataforma de conversación en inglés gratuita para estudiantes y tutores nativos. Es un servicio para practicar el idioma en videochats con profesores de diferentes países, como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, por ejemplo.

En la plataforma, puede practicar la pronunciación, aprender gramática, cultura y cualquier otro tema que desee. Y lo mejor de todo: de forma relajada. Para quienes han tenido algún contacto con el idioma o incluso para principiantes, el aprendizaje es MUY rápido, sobre todo verbal.

Aunque al principio era escéptico, decidí intentarlo y tomar una clase experimental para sacar mis propias conclusiones.

Primera impresión

Me registré con dos cuentas: el sitio web de Cambly ofrece acceso a Facebook o al correo de Google. No es necesario que ingrese datos personales ni el número de tarjeta bancaria.

Hay muchos tutores de diferentes nacionalidades. Al principio pensé que sería difícil elegir uno entre un número tan grande. Pero en realidad, no todo da tanto miedo, hay filtros para la búsqueda. Se puede clasificar por:

  • objetivos de la clase: preparación para TOEFL, IELTS, inglés hablado, inglés comercial, clase de gramática, etc.
  • carácter: amable, alegre, informativo;
  • acento: americano, australiano, británico u otro inglés;
  • intereses: deportes, moda, negocios; simplemente escriba una palabra clave en el motor de búsqueda.

Pero para mi lección experimental, decidí usar aleatorio en lugar de filtros. En la página principal hay un botón “Iniciar una clase de prueba”, puede hacer clic en él y la plataforma Cambly seleccionará un tutor para usted.

Clase experimental

Primero, me presentaron un video de bienvenida. Poco después, un tutor nativo de Cambly se puso en contacto conmigo y comenzamos la clase. Su nombre era Alex y era de Gran Bretaña. Pronto nos conocimos, se enteró de por qué estaba aprendiendo inglés y comenzó la clase.

Una clase de prueba típica de Cambly dura 5 minutos. Sin embargo, si un amigo te invita, la duración aumenta a 10 minutos.

En 10 minutos pudimos hablar de mi trabajo, del cine y de las peculiaridades del clima en Rusia e Inglaterra. Es genial que durante la videoclase puedas enviar mensajes de texto, y si tienes problemas de fonética o no sabes pronunciar una palabra, solo escribe y listo.

Me encantó la clase y decidí estudiar con Cambly periódicamente. Lo más interesante es que las clases se pueden tomar en cualquier momento: los tutores viven en diferentes partes del mundo, por lo que es fácil encontrar uno disponible a las dos de la tarde y otro a la una de la mañana.

Planes de lecciones: cómo mejorar tu nivel de inglés

Cambly tiene varias opciones de suscripción. Echa un vistazo:

  • Compra minutos universales. De 15 a 120 minutos – se puede gastar en un día o extender durante varios meses.
  • Para hacer un plan. Aquí debe elegir cuántas clases por semana desea asistir y cuántos minutos por día para estudiar. Luego decide cuánto tiempo vas a practicar tu inglés: mes, trimestre o año.

Establecí un plan mensual con clases tres veces por semana durante 30 minutos al día. El pago es simple: ingrese los datos de su tarjeta bancaria y listo.

mejorar nivel de inglés -con cambly-tutor sam

Lección 1: Sam el benévolo inglés

Después de pagar, comencé a elegir un maestro. Esta vez decidí abordar el problema por completo y planificar la lección con anticipación. Para hacer esto, Cambly tiene un bloque de calendario “Programación”. Allí elegí el día correcto y la hora conveniente, y el sitio me ofreció la opción de elegir entre todos los tutores. Elegí a un británico llamado Sam: tenía una evaluación maravillosa, un acento comprensible y una descripción de perfil impresionante.

Al comienzo de la clase, Sam habló conmigo sobre los objetivos de aprender idiomas y habló un poco sobre las posibilidades de Cambly. Entonces comenzó la lección en sí. Sam preparó el tema “Partes del cuerpo”, pero no estábamos hablando de brazos, piernas o cabeza, estábamos hablando de los verbos que provienen de los nombres de las partes del cuerpo. Como resultado, en media hora dominé 10 palabras y aprendí a usarlas en oraciones.

mejorar nivel de inglés -con cambly-tutora

Lección 2: Alex la alegre americana

Decidí tomar la segunda clase no en la computadora, sino en la aplicación del teléfono inteligente. En términos de funcionalidad es inferior al sitio web, pero es posible utilizar la plataforma en cualquier lugar, incluso en la calle. Siguiendo el consejo de Cambly, elegí un nuevo tutor para la segunda clase: una chica estadounidense de mente abierta llamada Alex.

La clase con Alex fue muy diferente. Hablamos durante 30 minutos: hablamos de nuevas películas, viajes, la vida en Estados Unidos. Alex me ayudó a encontrar las palabras correctas y me corrigió cuando me equivoqué. Al final, ella me inspiró a solicitar un green card.

mejorar nivel de inglés -con cambly-tutor americano

Lección 3: Luke, el británico perfecto

Para la tercera lección, volví a elegir a un tutor del Reino Unido: Luke. Tiene una calificación casi perfecta (4.89 sobre 5) y en la presentación del video parecía amigable y comprensivo. Y así sucedió.

Luke me habló de varias formas de aumentar el vocabulario y realizar un seguimiento del uso de los verbos. El principal es leer tanto como sea posible en inglés. Y elegir textos sobre temas que me sean interesantes pero que no me resulten familiares.

mejorar nivel de inglés-con cambly-tutor

Mis descubrimientos y cómo mejoré rápidamente mi nivel de inglés

  • Estudiar en Cambly me ayudó a dejar de sentir vergüenza de hablar inglés. Comencé a relacionarme más fácilmente con los errores y comencé a usar palabras y frases que conozco. Un truco de vida que el último tutor que me enseñó Luke me ayudó mucho: si no sabes o no recuerdas una palabra, intenta explicarla con un ejemplo, elige un antónimo o un sinónimo que tenga un significado cercano.
  • Los educadores de Cambly son amables y divertidos, por lo que se siente como si estuvieras hablando con tu amigo. En el proceso, obtiene retroalimentación instantánea: los tutores lo ayudan a formular ideas y corregir errores menores.
  • Las clases comienzan con un conocido, por lo que en la tercera lección pude decir con calma quién soy y por qué estoy en Cambly.
  • Vocabulario activo ampliado. Es interesante que no presioné demasiado las palabras, simplemente las recordaba de forma natural. Por ejemplo, ahora puedo jugar con nuevos conocidos sobre personas que siempre intentan meterse (ponerse en fila).
  • Bueno, y lo más importante, en el proceso de diálogo, pensé no en ruso sino en inglés. Esto es realmente genial y ayudó a encontrar rápidamente las palabras correctas y unirlas en una oración.
mejorar nivel de inglés -con cambly-classes

¿También quieres ser parte de los estudiantes que evolucionan rápidamente en inglés con Cambly?

Después de mi experiencia, siempre recomiendo Cambly a mis compañeros de trabajo y amigos. Todavía estoy agradecido con mi amigo que me recomendó el curso. Por eso, con toda la sobriedad del mundo, también lo recomiendo a todo el que quiera mejorar rápidamente su nivel de inglés.

Si, como yo, quieres hacer realidad tus sueños, ya sean profesionales o personales, apuesta por la docencia Cambly. Aprovecha para, luego de tomar una clase, dejar aquí tu comentario sobre la experiencia. See ya, folks!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: