Trabalenguas en inglés | Tongue Twisters

Antes de empezar a hablar sobre trabalenguas en inglés, averigüemos qué son los trabalenguas y para qué sirven.

Los trabalenguas en inglés y otros idiomas se utilizan como juegos para niños y adultos, con el fin de demostrar qué tan rápido puede hablar un conjunto de palabras que son difíciles de pronunciar juntas.

Y, para demostrar articulación en el habla, es necesario memorizar cada palabra de la oración para que se diga sin arrastrar las palabras y lo más rápido posible. Todo esto sin que las palabras se intercambien en medio de la pronunciación de la oración.

Los trabalenguas en inglés no son diferentes en su propósito de los trabalenguas en español, están diseñados para que la persona se esfuerce por pronunciar las palabras lo mejor posible y a una velocidad que inicialmente puede ser lenta, pero que se ajusta a la oración que está saliendo, hay que decirlo con más rapidez.

De eso es de lo que vamos a hablar hoy, ¡así que quédate con nosotros!

¿Por qué es tan difícil hablar trabalenguas en inglés?

Los trabalenguas en inglés y en cualquier otro idioma son difíciles porque hay una anticipación en nuestro cerebro del sonido de la palabra que se pronunciará, así como del sonido que ya se ha dicho.

Así, los trabalenguas en inglés y otros idiomas tienen esta dificultad debido a esta memorización de sonidos pasados ​​que ya se han hablado y sonidos futuros que se van organizando en nuestra cabeza. Por lo tanto, existe esta dificultad para pronunciar trabalenguas.

Entonces, la dificultad del trabalenguas se debe a las sílabas que son similares, pero no iguales, y que se alternan dentro de la construcción de la oración. Así, el trabalenguas está estructurado para llevar al hablante al error de articular las sílabas. Por tanto, la persona acabará intercambiando sonidos, tartamudeando o dudando al hablar.

Sin embargo, como cualquier otra actividad, con mucho entrenamiento podrás dominar el arte de la dicción correcta para poder pronunciar un trabalenguas. Lo que también puede ayudarte a entrenar tu dicción en otros idiomas si estás tratando de hacer trabalenguas en inglés.

Diversión en la ayuda al aprendizaje

Diversión: este es uno de los principales objetivos de un trabalenguas, porque es una actividad desafiante y divertida al mismo tiempo. Sin embargo, puede tener una herramienta pedagógica para ayudar al aprendizaje de los niños o simplemente a divertirse, debido a su dificultad para pronunciar las palabras.

Como se mencionó anteriormente, los trabalenguas se pueden utilizar como herramientas pedagógicas en el aula para mejorar la pronunciación de las palabras. Este tipo de herramienta ayudará a niños y adultos a mejorar su pronunciación, haciendo que la pronunciación sea más clara. Por supuesto, como herramienta, el enfoque del trabalenguas debe ser diferente para niños y adultos al aplicar el ejercicio.

Trabalenguas parte del folklore

Teniendo en cuenta el concepto de folklore y colocando el trabalenguas como manifestación popular, por ser algo muy extendido en prácticamente todos los estratos de la sociedad, la existencia y práctica de los trabalenguas es ampliamente conocida por la población.

El trabalenguas puede considerarse parte del folklore de una nación. Teniendo en cuenta también que el folklore es un concepto internacional, no es algo exclusivo de América Latina.

El folklore del trabalenguas es muy rico no solo aquí en América Latina, sino también en otras partes del mundo. Parlendas, trabalenguas, acertijos, refranes, modismos, leyendas y mitos son fenómenos internacionales que ocurren en todo el planeta, es decir, en todas las culturas.

Trabalenguas en inglés: algunos de los más famosos

En los Estados Unidos, los trabalenguas se llaman tongue twisters y, al igual que nuestros trabalenguas, a menudo son frases que no tienen mucho sentido pero son difíciles de pronunciar debido a la fonética de las palabras.

Aquí hay algunos ejemplos de trabalenguas en inglés que son bien conocidos en los Estados Unidos.

  • ¿Cuánta madera podría cortar una olla, si una olla pudiera cortar madera?

Aparentemente fácil en español, pero te reto a pronunciar este trabalenguas en inglés, que se traduciría al inglés de la siguiente manera:

  • How much wood would a woodchuck Chuck, if a woodchuck could Chuck wood?

Difícil, ¿no?

Ahora vayamos a uno más difícil, que es el trabalenguas de Peter Piper. Que comienza así:

  • Pepper Piper tomó un frasco de pepinillos de pimienta. Si Peter Piper consiguió una olla de encurtidos y pimientos, ¿dónde está la olla de encurtidos y pimientos que recogió Peper Piper?

Que en inglés se vería así:

  • Peter Piper picked a Peck of pickled peppers. If Peter Piper picked a peck of pickled pepper, where’s the peck of pickled pepper Peter Piper picked?

Tenemos trabalenguas en inglés de varios tamaños, algunos largos, otros cortos y otros muy específicos para entrenar sonidos de letras como “th”, que es para nosotros los latinos porque no hay palabras en nuestro vocabulario con ese tipo de sonido.

Para entrenar, tenemos unos trabalenguas en inglés que pueden ayudarte a la hora de estudiar la fonética de las palabras con “th”.

  • The thirty-three thieves thought that they Thriller the throne throughout Thursday.
  • Los treinta y tres ladrones pensaron que habían sacudido el trono durante el jueves.
  • Elizabeth’s birthday is on the third thursday of this month.
  • El cumpleaños de Elizabeth es el tercer jueves de este mes.
  • I thought, I thought of thinking of thanking you.
  • Pensé, pensé que pensaría en agradecer
  • He threw three balls. He threw three free throws.
  • Lanzó tres bolas. Lanzó tres tiros libres

Beneficios de practicar trabalenguas en inglés

Este tipo de juego de palabras es ideal para memorizar palabras en inglés y practicar su pronunciación. Con los niños, los trabalenguas se pueden utilizar como herramienta de aprendizaje. Haciendo así el proceso de aprendizaje más ligero y agradable.

Entonces, cuando se usan bien, este tipo de juguetes pueden ayudar en la práctica de la dicción de palabras, mejorando la fluidez del lenguaje, la pronunciación y el flujo del habla. Desbloquear el discurso sin miedo a ser feliz al decir frases en inglés sin sentirse juzgado.

Ahora, si quieres aprender aún más y tener excelentes habilidades de conversación en inglés, ¡conoce a Cambly ahora mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: