10 consejos para practicar inglés

Practicar inglés es fundamental si quieres dominar el idioma. Eso es porque el inglés es un idioma mucho más simple que nuestro español para aprender, sin importar cuán especial sea. Además, este también es un idioma casi universal, ya que más de mil millones de personas hablan inglés.

practicar-inglés-con-cambly-estudos

El inglés no tiene tantas reglas gramaticales como el español, por ejemplo. En inglés no hay problema con los acentos, es decir, no importa cuánto lo escribas mal, no tendrás que preocuparte por los acentos.

Outras línguas que são originárias da língua indo-europeia têm na sua gramática a utilização de acentuação. Mas pelo fato do inglês terem aprendido línguas latinas e as palavras nessas línguas tem a sua entonação, a utilização de acentos acabou sendo deixada de lado.

Algunas palabras en inglés tienen una entonación similar y, según el contexto utilizado, se puede descubrir el significado de la palabra. Esto se debe a que existen diferentes palabras con pronunciaciones similares, como las palabras “heart”, “hit”, “ate” y “hate”.

Y para ayudarte a estudiar este idioma, que es hablado por muchas personas en todo el mundo y que puede abrir puertas de oportunidades nunca antes imaginadas por ti, aquí tienes 10 consejos para practicar inglés y romper barreras con el inglés. ¡Revisa!

1 – Tener un espacio de estudio | consejos para practicar inglés

Bueno, para abrir esta lista de consejos para practicar inglés, el primero parece sencillo de hacer. Sin embargo, puede ser un desafío considerando que a veces no tenemos este espacio dentro de nuestra propia casa.

A veces vivimos con mucha gente o vivimos en lugares muy pequeños e incómodos para estudiar, es decir, podemos tener dificultades para encontrar este espacio.

Pero encontrar este espacio es necesario, así como los que van al gimnasio y hacen ejercicio en casa tienen dificultades para sentirse cómodos debido al entorno propicio para ese ejercicio. El entorno y cómo se organiza ese entorno.

Así que tener un espacio agradable para estudiar es un buen comienzo. Puede ser en la biblioteca, el centro comercial o cualquier lugar donde haya espacios más tranquilos y silenciosos. Incluso puede estar en casa en horarios alternativos, si es posible, como al amanecer.

2 – Planificar qué estudiar

Haz una lista de lo que vas a estudiar y con estos consejos para practicar inglés podrás organizar lo que vas a estudiar primero. Además sin olvidar organizar el tiempo para estudiar, por ejemplo, estudiar una hora o dos para practicar.

Organizar lo que vas a estudiar y el tiempo para estudiar puede ayudarte a progresar en tu evolución en la adquisición del inglés.

3 – Hora de estudiar | consejos para practicar inglés

Desde los consejos para practicar inglés, el tiempo de estudio y la rutina es importante para el progreso de tus estudios. Ya que mantener el inglés en la rutina es importante para poder adquirir cualquier tipo de conocimiento y el inglés no será diferente.

4 – Hacer del inglés un segundo idioma

Poner el inglés en tu vida diaria como si fuera un segundo idioma también es importante para ponerlo en práctica, además de las horas de estudio. Esto es muy importante, incluso si no estás incluido entre los angloparlantes, puedes poner frases y términos en tu vida diaria.

Por ejemplo, usar la expresión “Good morning” para decir buenos días a la gente, decir “See you later” para decir adiós o “Goodbye” para decir adiós a la gente. Esto puede parecer poco, pero es un paso para acostumbrarse y hacer que la pronunciación y las expresiones sean naturales en la vida cotidiana.

También es un buen consejo intentar ingresar a sitios web o aplicaciones que puedan ayudar a que sea más fácil conocer a hablantes de inglés. Esto le ayuda a conversar y tratar de ponerse en esa posición para comunicarse y mejorar sus habilidades lingüísticas. Además de hacerte conocer gente de otras nacionalidades.

practicar-inglés-con-cambly-yo

5 – Usa el espejo | consejos para practicar inglés

De los consejos para practicar inglés, este puede ser el más extraño, sin embargo, es muy funcional. Algunas personas no tienen el hábito de hablar consigo mismas, pero puede ser un buen ejercicio practicar inglés frente al espejo.

Algunas personas tienen la costumbre de mirarse en el espejo y elogiarse a sí mismas (y eso es bueno, mira, así que inténtalo con el inglés). Puede parecer una locura, ¡pero es genial! Usando adjetivos positivos o en una conversación contigo mismo, trabaja con verbos, adjetivos, expresiones, etc. Intenta hacerlo en inglés y elogiarte a ti mismo hace que sea más fácil alabar a los demás.

6 – Siéntete a gusto

Para ayudarte a estudiar inglés, es importante que te sientas bien con estos estudios, haciendo que este tiempo sea agradable y estimulante.

Estudiar es como tener una asignatura en la escuela que no te gusta, pero de repente aparece un profesor que logra llevar el conocimiento específico de la asignatura a otro lugar y luego empiezas a mirar esa asignatura con otros ojos.

¡Se necesita pasión por lo que estudias!

7 – No tengas miedo | consejos para practicar inglés

En un mundo que exige la perfección de las personas en todo momento, permitirse el lujo de cometer errores es una actitud valiente de autoaceptación. Ya que permanecer en esta sociedad sin cometer errores es inhumano. Los humanos cometemos errores y a la hora de adquirir otro idioma puedes estar seguro de que el error vendrá y sí, es normal que venga.

Entonces, cuando cometa un error, tómelo como algo normal. Escribir mal o pronunciar mal no es delito, y cobrar demasiado puede obstaculizar tu progreso en los estudios.

Tenga en cuenta que incluso si aprende inglés, tendrá su acento para los nativos, no es nativo, por lo que también puede pecar en eso. ¡Y seguro que lo hará! Al menos al principio o incluso nunca ser capaz de eliminar tu acento, y eso no tiene nada de malo.

Entonces tendremos nuestro acento y no será por eso que otros angloparlantes no nos entenderán.

practicar-inglés-con-cambly-movies

8 – Películas y otro contenido

Otros consejos para practicar inglés es sumergirse en el idioma, ya sea escuchando música, viendo películas en inglés sin subtítulos en español, o de cualquier otra forma inmersiva.

El inglés puede estar presente en diversas actividades recreativas. Y la experiencia de escuchar el idioma, intentar reproducirlo, ver las palabras escritas, puede ayudar mucho. ¡Así que apuesta por las canciones y las películas!

9 – Curiosidad

Ten mucha curiosidad, este es uno de los consejos más importantes para practicar inglés.

Esto se debe a que cualquier tipo de aprendizaje debe repetirse, ejercitarse. ¡Y la curiosidad solo aumenta tu deseo de aprender más y descubrir cosas nuevas!

10 – Cursos básicos y aplicaciones | consejos para practicar inglés

Para obtener el último consejo de esta lista sobre cómo practicar inglés de la mejor manera posible, si tiene la intención de hablar inglés incluso a un nivel básico, ¡invierta! ¡Sí! Invierta tiempo y dinero para mejorar, invierta en cursos básicos o aplicaciones que lo ayudarán con este objetivo de hablar inglés.

¡La aplicación Cambly es una gran herramienta para ayudarte y mejorar tu aprendizaje del idioma inglés!

Cuando la inversión financiera es de nuestro conocimiento, nunca es un gasto, no hay pérdidas en este tipo de inversión. ¡Confia!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: