Phrasal verbs con TURN | Aprende los principales

Los phrasal verbs son expresiones del idioma inglés que confunden a muchos estudiantes de inglés. ¡Así que hoy vamos a aprender cuáles son los principales phrasal verbs con TURN!

phrasal-verbs-con-TURN-aprenda-con-cambly

Los phrasal verbs con la palabra turn son comunes en el idioma inglés, sin embargo, causan mucha confusión en los estudiantes de idiomas. Como otros phrasal verbs, los nativos usan mucho estas expresiones. Por tanto, para aprender un inglés fluido, es necesario dominar el tema.

Aquí en el blog de Cambly, ya hemos aprendido sobre los phrasal verbs con keep y también sobre los principales phrasal verbs usados ​​en viajar, sin embargo, hoy aprenderemos sobre phrasal verbs como turn in, turn out, turn up y otras expresiones del género con turn al principio.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que las expresiones pueden tener más de un significado. Por tanto, es necesario estar siempre atento al contexto de la oración antes de interpretarla y contestarla. Si desea hablar inglés como un nativo, preste atención al tema y discuta con uno de nuestros profesores nativos una vez finalizado el contenido. ¡Ahora, quédate con los phrasal verbs principales con turn!

phrasal-verbs-con-TURN-aprenda-con-cambly-turn-on

Principales phrasal verbs con turn

En resumen, hay una variedad de phrasal verbs con turn, sin embargo, algunos son más comunes y forman parte de la vida cotidiana de los hablantes nativos de inglés. Por lo tanto, enumeramos a continuación cuáles son los principales y cómo usarlos correctamente para no avergonzarse al comunicarse en inglés.

Los principales phrasal verbs con turn son: turn onturn offturn inturn up turn down.

Turn on

Turn on es uno de los phrasal verbs de turn más utilizados en el idioma inglés. Por tanto, es sumamente necesario que sepas cómo utilizarlo. Sin embargo, no es una tarea difícil aunque se puede utilizar en cuatro ocasiones diferentes.

Se puede utilizar en cuatro contextos: para vincular algo; para referirse a un ataque; denotar emoción / animación; o en el sentido de depender de algo o alguien para realizar una demanda.

Vea los ejemplos:

  • Hey, brother, can you please turn on the TV? (Hola hermano, ¿podrías encender la televisión por favor?)
  • The movie was fine, but it didn’t turn me on. (La película fue genial, pero no me animó.)

Turn off

Mientras tanto, deberíamos usar turn off en ocasiones contrariamente al phrasal verb turn on. Por ejemplo, para expresar el deseo de apagar algo o en caso de algo desalentador usamos esta expresión.

Hay dos formas más de utilizar el término: en el sentido de dejar de prestar atención a algo, es decir, desconectarse; y también en el contexto de cambiar la trayectoria de un curso.

Ejemplos:

  • Please, turn off the radio. (Por favor apaga la radio)
  • Those teachers turned the students off. (Esos profesores desanimaron a los alumnos)

Turn in

Turn in también es un phrasal verb comúnmente utilizado por los nativos. Sin embargo, puede aparecer en diferentes contextos. Por ejemplo, turn in se usa para entregar a alguien a las autoridades. También se utiliza en el sentido de entregar algo a alguien o antes de acostarse.

Ejemplos:

  • He turned his brother in to the police. (Entregó a su hermano a la policía)
  • It’s time to turn in! See you soon! (Es hora de dormir. ¡Te veo en breve!)

Turn up

Mientras tanto, hay dos ocasiones en las que puede utilizar turn up en una frase: primero, para referirse a algo o alguien que ha aparecido o va a aparecer; la otra ocasión es aumentar el volumen o la temperatura de un determinado objeto.

  • I‘m sure your smartphone will turn up somewhere. (Estoy seguro de que tu celular aparecerá en alguna parte)
  • Can you turn up the music, please? (¿Puedes subir la música por favor?)
phrasal-verbs-con-TURN-aprenda-con-cambly-turn-down

Turn down

Otro phrasal verb de turn muy común es turn down. La expresión aparece en aquellos casos en los que rechaza o rechaza una oferta o solicitud. Además, es lo opuesto a turn up cuando se trata de volumen o temperatura; después de todo, el primero se usa para aumentar y el turn down se usa para disminuir.

Mira los ejemplos:

  • I need to turn down your invitation for tomorrow. I’m sorry! (Necesito rechazar tu invitación para mañana. ¡Me disculpa!)
  • He turned down the volume. (Bajó el volumen)

¿Quieres aprender más sobre los phrasal verbs?

Si quieres aprender más sobre phrasal verbs, no pierdas la oportunidad de tomar clases sobre el tema con nuestros profesores nativos. ¡Aprovecha el espacio para hacer preguntas sobre este tema que genera muchas dudas entre los estudiantes de inglés!

¿Te gustó nuestro artículo de hoy? ¡Deje su comentario! See you soon!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: