Cultura australiana | Descubre todo sobre la tierra de los canguros

Muchos estudiantes de inglés visitan Australia todos los años. Sin embargo, pocos conocen aspectos de la cultura local. Con eso en mente, ¡nuestro artículo de hoy destaca todo sobre la cultura australiana!

Cultura australiana con Cambly
los aborígenes dieron origen a la cultura australiana

En general, lo que define la historia de un pueblo es la unión de sus costumbres. Es así en México, Japón o Australia. Por lo tanto, para conocer los aspectos culturales de una región determinada, es necesario comprender a su gente y sus tradiciones.

Australia, nuestro tema de estudio hoy, por ejemplo, estaba poblada por aborígenes. Sin embargo, poco se dice de los primeros habitantes del territorio australiano. Fueron sumamente importantes en la definición de lo que es el país hoy, a pesar de que actualmente representan solo el 1% de la población nacional.

La identidad nacional australiana se construyó a partir de sus costumbres. En esta mezcla entre los hábitos de los colonizadores y las tradiciones aborígenes, surgió la cultura australiana. Hoy hablaremos de ello, tan poco explorado. ¡Quédate con nosotros y descubre todo sobre la cultura australiana!

Cultura australiana con Cambly Ingles
Los rincones naturales son aspectos importantes de la cultura australiana

Australia: un refugio natural

Australia, admirada en todo el mundo, es un país lleno de belleza natural. A pesar de tener una población menor que muchas ciudades mexicanas, tiene una gran extensión territorial. Parte de este territorio está formado por inmensas áreas verdes y un vasto desierto.

De un extremo a otro, el país tiene un kilometraje similar a la distancia entre Londres y Moscú. Por eso es increíble pensar que a pesar de la inmensidad, la densidad de población es tan pequeña. Sin embargo, esto refleja la belleza del país, convirtiéndolo en un rincón natural poco explorado.

Vinculando la información anterior, es posible darse cuenta de que Australia es un paraíso para los amantes de la naturaleza. No es de extrañar que el turismo de aventura esté ampliamente explorado en el país. Si tiene la intención de intercambiar en Australia, ¡asegúrese de aprovechar su inmenso territorio natural!

Cultura australiana: aspectos principales

Sus aspectos naturales influyen en la cultura australiana. Por ejemplo, tienen costumbres similares a las de los brasileños, como el asado en la playa. En un hermoso día soleado, sería posible confundir una de las playas de Australia con la playa de Barra da Tijuca en Río de Janeiro.

Sin embargo, la cultura australiana tiene varios otros aspectos importantes. Los principales que comentaremos hoy son:

  • deportes y ocio;
  • economía;
  • la cocina;
  • diversidad financiera y cultural;
  • música y artes;
  • animales exóticos;
  • curiosidades culturales.

Deporte y ocio | Cultura australiana

A los australianos les encanta la actividad física. Por tanto, uno de los principales aspectos de su cultura es el deporte. Les apasiona cualquier ejercicio físico que involucre la naturaleza. Las principales prácticas son el surf y el rugby.

Sin embargo, las prácticas varían entre caminatas, natación, remo y cualquier otra actividad física que pueda aprovechar los recursos naturales del país.

Economía local | Cultura australiana

El pueblo australiano está muy orgulloso de tener una de las economías más estables del mundo. Según muchas clasificaciones, Australia aparece entre los 5 mejores lugares para vivir.

Australia es una referencia en los siguientes segmentos: minería – siendo el mayor exportador de diamantes, aluminio y carbón del mundo; industria, principalmente en el campo de la alimentación, el papel, la maquinaria y el equipo tecnológico; agricultura; pequeñas empresas, responsables de aproximadamente el 30% de la producción económica del país; y turismo, una de las actividades más generadoras de empleo en Australia.

Además, valoran el trabajo físico y manual, ofreciendo un salario mínimo de 20 dólares australianos la hora.

Culinaria australiana

La cocina australiana es bastante diversa, influenciada por varios países cercanos, principalmente asiáticos. Otro parecido con Brasil es el gusto por la barbacoa. A pesar de tener sus diferencias, la barbacoa australiana es bastante apreciada.

Además, se come carne de cordero, variedades de pescados y mariscos y, de postre, pavlova – merengue cubierto de frutas y cremas.

Diversidad | Cultura australiana

Una de las principales fortalezas de la cultura australiana es la diversidad. Ya sea económico, cultural o sexual, el pueblo australiano es muy respetuoso con la diversidad de los demás. ¡Son inclusivos por naturaleza!

Puede ver que todos son tratados por igual. Por ejemplo, en Brasil, es posible ver a trabajadores manuales (generalmente sucios) siendo abusados ​​en bancos, centros comerciales y restaurantes. En Australia, no. Es común ver a los trabajadores manuales bien atendidos en los bancos, comiendo en las mesas de los restaurantes, etc.

Arte y música | Cultura australiana

Pocos lo saben, pero Australia es una cuna musical increíble. Bandas como AC/DC, Bee Gees y Tame Impala, así como cantantes como SIA y Natalie Imbruglia, son símbolos de la música internacional.

Además, los instrumentos que antes usaban los aborígenes se tocan constantemente en las calles y en los bares como forma de manifestación cultural.

En las artes visuales, Melbourne es un referente. La región central de la ciudad tiene varios tipos de arte callejero. El lugar incluso es considerado una de las capitales del arte callejero en el mundo.

Aprenda Cultura australiana con Cambly
el koala es un símbolo de la cultura australiana

Animales exóticos | Cultura australiana

Otro aspecto muy importante de la cultura australiana es la cantidad de animales exóticos – para otros países. Entre ellos se encuentra el símbolo nacional de Australia: el canguro. Sin embargo, hay varias otras especies increíbles que solo el territorio australiano puede ofrecer.

Algunos de los principales son el ornitorrinco, el wombat y el koala. Al igual que ocurre con el canguro, muchas personas visitan Australia para observar a estos animales en su hábitat natural.

Curiosidades culturales de Australia

Además, ¡hay algunas curiosidades culturales de Australia que son muy interesantes! El lado hacia el volante de un automóvil es uno de ellos, pero ya conocido. Sin embargo, ¿sabías que es posible retirar dinero del cajero del mercado? Si escucha la frase “any cash out”, no se alarme. Es solo el empleado preguntando si le gustaría retirar dinero.

Otra curiosidad cultural australiana interesante es el hecho de que puedes llevar tu propia bebida a bares y restaurantes. Es decir, ¡puedes guardar o disfrutar de la bebida que más te guste con tus amigos sin tener que pagar la bebida del establecimiento! Quizás una pequeña tarifa…

dicas Cultura australiana con Cambly

¿Quieres saber más sobre la tierra de los canguros?

Si desea aprender más sobre Australia y la cultura australiana, asegúrese de conocer a nuestros profesores nativos. En Cambly, hemos capacitado a profesionales australianos para enseñarle aspectos específicos de las tradiciones y costumbres del país.

¡Siéntete libre, también, de aprender sobre otros países y culturas con nuestros instructores de todo el mundo! See ya!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: