Inglés en las etapas del desarrollo infantil

La enseñanza y el aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil es fundamental para que el niño pueda adquirir una lengua extranjera de forma natural y tranquila, como si fuera su propia lengua materna.

La adquisición de una lengua extranjera, como el inglés, es hoy en día fundamental para el mercado laboral. También para las relaciones interpersonales e, incluso, para romper barreras culturales y lingüísticas.

Por esta razón, trabajar en la enseñanza del inglés en las etapas del desarrollo infantil es tan importante para expandir el universo del niño. Esto se debe a que, de esta manera, es capaz de expandir sus límites más fácilmente y desarrollarse más rápido.

Por ello, en el post de hoy hablaremos de cómo se puede aplicar cada aprendizaje del inglés en cada una de las fases del desarrollo infantil. ¡Echa un vistazo!

Aprender inglés en las etapas del desarrollo infantil con Cambly

Aprender inglés entre las fases oral y anal

Entre los 0 y los 3 años, el cerebro del niño está en pleno desarrollo para adquirir un nuevo lenguaje. En este período biológico, el cerebro creará conexiones entre neuronas y esto ayudará a comprender el mundo.

Por lo tanto, los recién nacidos son extremadamente curiosos y quieren vigilar todo. Luego, en esta etapa, el niño también comienza a balbucear sus primeras palabras.

Y, como actividad fundamental para que los niños aprendan inglés, es fundamental ir insertando una lengua extranjera en la vida diaria del niño poco a poco. Esto se puede hacer a través de:

  • Cumplidos
  • Referir a miembros de la familia
  • Cantar canciones
  • Etc

Estas actividades pueden ayudar de manera muy eficaz a aprender inglés en las etapas del desarrollo infantil. También es necesario presentar canciones, cuentos y juegos que animen a los niños a incorporar el idioma inglés a su vida diaria.

El aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil: educación bilingüe

Recordando que también existe la posibilidad de iniciar una educación bilingüe en la fase oral y anal. En este caso, los niños hablan tanto su lengua materna como su lengua extranjera. Estos niños tienden a no cancelar los idiomas.

Entonces, si su lengua materna es el español, este niño también debe ser estimulado en español para que pueda hablar español de manera satisfactoria y al mismo tiempo ser estimulado en el idioma inglés.

Cuando un niño habla bien su lengua materna, también desarrollará muy bien la lengua extranjera. Un idioma no anula la existencia del otro, sino que completan el segundo aprendizaje.

Por tanto, la inversión realizada en el idioma inglés también debe realizarse en el idioma nativo. Esto se debe a que es en la lengua materna donde el niño busca afecto. Entonces, si el niño se cae o se lastima, será en el idioma nativo donde buscará ayuda. Por tanto, también debemos observar estos matices del bilingüismo.

Aprendizaje de inglés entre la fase fálica y la fase de latencia

Entre los 3 y los 12 años, el niño ya ha aprendido a hablar. Entonces, en ese momento, se vuelve mucho más curiosa y, así, comienza la fase de “por qué”. De esta forma, el niño siempre quiere comprender todo lo que le rodea y lo que se le presenta.

Aquí nuevamente, el aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil se coloca como parte de la enseñanza que no se dedica a enseñar al niño verbos y pronombres y reglas gramaticales.

Aprender inglés en las etapas del desarrollo infantil debe verse como un gran juego. Sin embargo, una broma tremendamente seria, aunque no puedo dejar que se lo enseñe a los más pequeños. En otras palabras, el niño necesita ser visto de forma lúdica para que pueda entender el inglés de forma natural.

Por eso, siempre se debe considerar que un juego con tono serio va más allá del terreno de juego. Así, este juego acaba siendo ameno y encaminado a la propuesta de adquirir un nuevo lenguaje.

Aprendizaje de inglés en la fase genital

Como es un momento de transición de la adolescencia a la edad adulta, aquí aparece la capacidad de razonar intuitivamente y la creación de hipótesis. Entonces, aquí la introducción de reglas gramaticales se convierte en una idea más palpable.

En este momento, los jóvenes también pueden comprender el pensamiento más amplio e incluso el pensamiento filosófico. Esto se debe a que la comprensión de la sociedad y las cosas que la rodean será mucho más amplia. Por tanto, este punto es ideal para insertar contenidos más complejos de la cultura del idioma inglés.

inglés en las etapas del desarrollo infantil con Cambly

¿Cómo funciona realmente el aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil?

En la infancia, la adquisición de una lengua extranjera se produce de forma natural. Por tanto, es como si el niño estuviera aprendiendo la lengua materna. Por tanto, acaba asimilando y estructurando el pensamiento para entender lo que se le dice.

El niño aprenderá rápida y naturalmente si es estimulado como un bebé para asimilar. Piense en cómo aprendemos a hablar: los adultos siempre estimulan nuestro habla cuando somos bebés. Así, se produce la adquisición de una segunda lengua en la infancia.

También existen otras razones para enseñar y fomentar el aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil. Algunos de ellos son:

  • Repetición
  • Imitación
  • Escucha
  • Comprensión
  • Sin reglas gramaticales

Repetición

En las fases del desarrollo infantil, será más probable que el niño realice estas acciones de forma natural sin generar conflictos entre la lengua materna y la segunda lengua. Cuando estamos aprendiendo a hablar o incluso antes de eso, la repetición de los nombres de los objetos o incluso el nombramiento de los miembros de la familia se hace de forma exhaustiva para que el niño los repita.

Imitación

Entrando así en la cuestión de la imitación, donde el niño funciona como un imitador, imitando todas nuestras líneas. Entonces, esta es también una de las razones para agregar términos en inglés a la vida de los más pequeños. Esto también ayuda con la fluidez y también en una conversación más limpia en el futuro, sin mucho acento.

Escucha

Escuchar es cuando un niño que está aprendiendo a hablar absorbe lo que escucha. En otras palabras, es una acción natural, donde la adquisición de un idioma impregna las acciones de escuchar, hablar y, por último, pero no menos importante, la acción de escribir. Todos estos factores están relacionados con la escucha.

Comprensión

El entendimiento va en el sentido de que no es necesaria una traducción en el proceso de adquirir el habla del idioma nativo. Por lo tanto, tampoco es necesario en el proceso de comprensión de un idioma. Por tanto, estimular el inglés en los niños desde temprana edad ayudará en el proceso de comprensión del idioma.

Sin reglas gramaticales

Otra cosa muy importante es la paciencia para introducir reglas gramaticales. Esto se debe a que los niños se comunican de forma sencilla, sin saber qué es un verbo o sustantivo. Simplemente hablan y eso es suficiente.

Por tanto, podemos decir que los niños aprenden de forma natural un segundo idioma sin necesidad de reglas. Sin embargo, se necesitan muchos estímulos externos para que este aprendizaje ocurra de una manera simple y gradual.

Y es nuestra responsabilidad como adultos comprender al niño y comprender su evolución para que no haya accidentes. Entonces, no podemos hacer que la enseñanza sea traumática y terminar alejando al niño de ese segundo idioma.

Aprender inglés en desarrollo infantil con Cambly

Los beneficios de aprender inglés en las etapas del desarrollo infantil

Los niños que tengan la oportunidad de crecer en un entorno que habla dos idiomas, ya sea en la familia o incluso en la escuela, podrán obtener una visión diferente del mundo. Eso es porque aprende que todo puede tener dos o más nombres, lo que la hace más flexible cuando se relaciona con otros niños.

Su capacidad de pensar también aumenta exponencialmente, ya que adquirió una mayor capacidad para resolver problemas y también una facilidad en el proceso de aprendizaje de otras materias, haciendo que la absorción de información sea mucho más fluida.

Entonces, aquí nos damos cuenta de que las personas que practican la adquisición de otro idioma lo tienen más fácil con respecto a una mayor comprensión del contenido.

El bilingüismo también puede dar al niño o al joven otros sentimientos, como:

  • Pertenencia
  • Confianza

Pertenencia

El sentimiento de pertenencia se debe a que hoy el idioma que domina el mercado laboral y el mundo es el inglés. La gran mayoría de dispositivos si no tienen adaptaciones para el idioma nativo serán en inglés.

De modo que el inglés es el idioma de la tecnología y las comunicaciones globales. Entonces, saber comunicarse en inglés es fundamental para que las personas puedan viajar a otras partes del mundo. Seguro que alguien sabrá hablar inglés.

Otra información interesante para que el inglés sea un idioma muy importante para aprender es la cuestión del contenido y la información que hay en Internet. Se estima que más del cincuenta por ciento (50%) de la información en la red está en inglés.

Confianza

El bilingüismo puede estar transformando la vida de las personas, ya que puede abrir puertas de trabajo. Por tanto, puedes viajar sin miedo al fantasma de la comunicación. Por lo tanto, ayuda mucho en la confianza en uno mismo.

Por tanto, puede ser un diferencial ganar algunos trabajos o incluso relaciones con la llegada de Internet. Los límites de tiempo y espacio que nos separan se pueden romper y, quién sabe, con esta visión macro del mundo puedes buscar aventuras en cualquier parte del mundo.

Aprender inglés en las etapas del desarrollo infantil con Cambly Kids
Cambly Kids ofrece consejos sobre cómo animar a su hijo a hablar inglés desde una edad temprana.

El aprendizaje del inglés en las etapas del desarrollo infantil: consideraciones finales

Después de ver todas las ventajas de estimular el aprendizaje del inglés en las fases del desarrollo infantil, podemos considerar que la inversión tanto para niños como para adultos para aprender inglés es de gran importancia.

Porque cuanto antes el niño entre en contacto con otro idioma, más fácil le resultará aprender. Es más fácil para el niño asimilar y utilizar el inglés. Así, también estimulará la capacidad del niño para desarrollarse física y mentalmente, facilitando su aprendizaje y su relación con el mundo.

Para que el niño tenga esa oportunidad y facilidad de adquirir otro idioma, es necesario contar con adultos atentos y proactivos dispuestos a estar cerca de la escuela, para estimular el pensamiento de los niños.

Por eso, también es necesario que los adultos aprendan inglés para que también puedan ayudar en este camino hacia el bilingüismo. Ese puede ser un camino lleno de altibajos, pero el final puede ser muy gratificante para el futuro del niño.

Puede ser que durante este período no se logre un inglés fluido. Sin embargo, al menos un inglés que ayude en la preparación de actividades en casa que ayudarán al niño a desarrollarse. Esto se debe a que el idioma nativo también es muy importante en la adquisición de otros idiomas.

La participación de los adultos es tan importante, porque el niño aprenderá de un adulto que se interesa por él, de un adulto que lo cuida, de un adulto que lo deleita. Por tanto, el afecto no se puede dejar en un segundo plano con respecto a la enseñanza.

One thought on “Inglés en las etapas del desarrollo infantil

  • May 25, 2021 at 1:33 pm
    Permalink

    Excelente

    Reply

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: