15 oportunidades para carreras internacionales

El inglés es la lengua franca del mundo. Aunque es, como primer idioma, el segundo idioma más hablado del mundo, es el segundo idioma de todos. En otras palabras, incluso si está hablando con alguien que no comprende el idioma (y viceversa), el inglés permitirá el diálogo entre ustedes.

Por ello, saber inglés te abre las puertas para trabajar en el extranjero y ampliar tus horizontes profesionales. Esto es normal, ya que la comunicación con tus compañeros de trabajo, para facilitar la comunicación, será casi en su totalidad en inglés.

Con eso en mente, hemos preparado esta lista de 15 profesiones donde el inglés abre oportunidades para carreras internacionales. ¡Vea si la carrera de sus sueños no está en esa lista y quédese con nosotros!

oportunidades para carreras internacionales

¿Por qué el inglés es importante en estas carreras internacionales?

Porque ayuda en la comunicación. En las carreras internacionales, el contacto con personas de diferentes culturas es frecuente. Por tanto, el inglés es para que hables con cualquier persona, independientemente de su origen. Dado que el lenguaje es un puente entre otros dos, suele ser más complejo.

Además, es la oportunidad de conocer a más personas y, en consecuencia, nuevas culturas. Lo que puede abrir la puerta a un mayor crecimiento personal y profesional.

15 oportunidades profesionales internacionales destacadas en los últimos tiempos

Consulta ahora la lista de 15 oportunidades para carreras internacionales:

1 – Comercio exterior | oportunidades para carreras internacionales

Aquí vemos varias opciones para carreras internacionales. Si quieres empezar a trabajar con el comercio con otros países, existe la posibilidad de realizar un curso tecnológico en Comercio Exterior, que es más corto (y más económico) que la mayoría de los cursos de educación superior.

Para elegir esta carrera, el profesional en Comercio Exterior necesita estar atento a las tendencias del mercado global, necesitando leer las noticias, directamente, en la fuente, es decir, mayoritariamente en inglés. De esta forma, evita errores y pérdidas de tiempo. De esa manera, puede identificar cómo y cuándo una empresa puede actuar para cerrar las mejores ofertas.

A veces, la profesión obligará al tecnólogo de comercio exterior a viajar, trabajar, cerrar asociaciones más fácilmente. Aunque sean más cortos que los viajes de placer, es necesario tener conocimientos del idioma y la cultura inglesa del país que visita.

2 – Historia

El trabajo del historiador se basa en documentos y pruebas del pasado, para comprender mejor el panorama actual. Esto puede permitir que otros profesionales diseñen políticas públicas o, incluso, publicistas para realizar campañas más exitosas.

Este estudio pondrá en contacto documentos en otros idiomas o incluso otros estudios, que estén en inglés. Además, para tener mayor alcance, es necesario que el historiador también publique sus hallazgos en ese idioma.

oportunidades internacionales con Cambly

3 – Relaciones internacionales | oportunidades para carreras internacionales

Este es definitivamente el curso para aquellos que quieren una carrera internacional, ya que el propio nombre ya da una pista. El profesional de Relaciones Internacionales está en contacto diario con agencias de diferentes países, ya sean consulados, embajadas o empresas multinacionales que tengan relación con su país de origen.

Para mantener una buena relación entre los países, le corresponde a este profesional planificar acciones diplomáticas que beneficien a todos los involucrados. Esto puede implicar viajar o incluso vivir en otros países. Y eso sucede con bastante frecuencia.

4 – Turismo

Quienes elijan el curso de turismo, seguro, viajarán mucho. Esto se debe a que el curso está diseñado para permitir que otras personas disfruten lo mejor del lugar y la cultura de otros países.

Por supuesto, la vida del profesional del turismo no se limita a los viajes de placer. Además del inglés (y, cuando corresponda, otros idiomas locales), se requieren conocimientos en varios segmentos. Estos incluyen conocer los destinos, los mejores hoteles, itinerarios interesantes y eventos que merecen la pena incluir en los itinerarios de las agencias de viajes.

5 – Ciencias Aeronáuticas | oportunidades para carreras internacionales

Esta es una opción que todos esperaban que estuviera en nuestra lista de carreras internacionales, ¿verdad? Por definición, un profesional de la aviación viaja constantemente, ya que su trabajo es llevar personas y carga de un lugar a otro. Puede parecer bastante simple, por decirlo de esa manera. Pero es mucho más que eso.

El área de especialización de un aviador es bastante extensa. Por ejemplo, puede actuar como comandante de un avión (el piloto popular) o copiloto que, en la práctica, tiene las mismas responsabilidades con la empresa. También existe la posibilidad de convertirse en un pilo privado, que operará en vuelos más pequeños y rápidos.

Pero, independientemente del segmento elegido, es importante saber inglés. Esto se debe a que, a menudo, la comunicación se produce en ese idioma. La radio utilizada en los aviones puede interceptar transmisiones de todo el mundo, siendo el inglés el idioma oficial. Además, muchos términos de aviación se derivan de ese idioma.

6 – Interpretación

De hecho, la profesión de intérprete y traductor puede conducir a una carrera internacional. Especialmente si va a los negocios. Eso es porque muchos ejecutivos necesitan conversar en otro idioma sin tener tiempo para conocerlo bien. Aquí es donde entra el traductor o intérprete.

El trabajo de este profesional es reducir o incluso eliminar las barreras entre un idioma y otro. En general, el inglés, que, aunque bien conocido, es temido por mucha gente. Además, el traductor puede trabajar en su propio país, asistiendo a extranjeros.

oportunidades para carreras con ingles

7 – Literatura | oportunidades para carreras internacionales

Otra de estas carreras internacionales que se asemeja a la de Traducción e Interpretación es la carrera de Literatura. Siempre que, por supuesto, elija una formación especializada en otro idioma, como el inglés, por ejemplo.

El profesional de la literatura actuará prestando servicios a quienes deseen adquirir un conocimiento en el idioma que domina. Estos se pueden hacer de forma autónoma o dentro de las empresas, por ejemplo. Dependerá de la necesidad que tenga una empresa de un profesional con conocimientos tanto en Literatura como en Inglés.

8 – Arqueología

Otra de estas carreras internacionales, poco recordada, es la de arqueólogo. Esto se debe a que las visitas a sitios arqueológicos a menudo pueden implicar viajes a otros rincones del mundo.

Si bien es posible analizar los objetos recolectados en museos e institutos de investigación, en ocasiones es necesario ir al lugar donde se encontraron los artefactos. Allí, llevará a cabo un trabajo de investigación detallado, que puede implicar hablar con los lugareños sobre la historia del lugar para comprender más sobre la sociedad que vivió allí.

9 – Geología | oportunidades para carreras internacionales

Tanto en carreras internacionales como nacionales, el geólogo necesita estar en contacto con su objeto de investigación. Y se trata de verificar el impacto y la interacción de diferentes fuerzas naturales con el suelo, como la acción del agua, el viento y el propio hombre.

Estos estudios pueden dar lugar a informes sobre el impacto ambiental de la actividad humana en un lugar determinado, sugiriendo políticas públicas o globales. Además de orientar cómo se producirán los trabajos de arquitectura o ingeniería.

Como los accidentes geográficos no respetan los límites políticos, pueden ser necesarios algunos viajes a otros países, así como la interacción con los lugareños. Eso es si el geólogo no trabaja para una multinacional, con obras en todo el mundo. Por tanto, viajar es inevitable.

10 – Biología

Otra área de nuestra lista de carreras internacionales es la del profesional de Biología. El biólogo a menudo necesita viajar para poder recopilar datos para su investigación.

Estar en el campo es fundamental para analizar el comportamiento y la interacción entre los más diversos seres vivos. Y qué papel juegan en el medio ambiente. Esta investigación se puede realizar en varios lugares, como parques, bosques y mares, y puede llevarlo a aguas internacionales u otros países, si es necesario.

11 – Oceanografía

Continuando en las áreas de las ciencias de la vida, el estudio de la diversidad de la vida en lagos, ríos y mares implicará, en la invariable visita del oceanógrafo al campo.

Además de las ciudades costeras, esto puede involucrar un río que marca las fronteras de un país con otro o aguas internacionales, ya que algunas especies se mueven mucho. El idioma para una mejor comprensión debe ser el inglés, ya que evita malentendidos o incidentes internacionales.

12 – Moda | oportunidades para carreras internacionales

Esta es otra profesión que siempre aparece en las listas de carreras internacionales. Esto se debe a que es costumbre viajar para estar siempre al tanto de las tendencias de la moda. Y este proceso implica entrar en contacto con nuevas culturas para absorber lo mejor que cada una puede ofrecer.

Además, es normal participar en eventos de moda de todo el mundo y hablar con gente de diferentes partes. Por lo tanto, hay un intercambio constante de conocimientos.

13 – Periodismo

Incluso si hablamos de un periodista, que no es corresponsal internacional, la noticia sigue ocurriendo en todo el mundo. Por tanto, es inevitable tener que lidiar con noticias en otros idiomas.

Y, dependiendo de la dirección que tome su carrera, puede terminar siendo trasladado a cubrir noticias en otros países. Muchos periodistas viven en otras naciones de por vida.

oportunidades para carreras internacionales con clases en cambly

14 – Fotografía

Además del trabajo individual, muchos fotógrafos viajan con otros profesionales mencionados en esta lista, como periodistas, biólogos y profesionales de la moda. Esto se debe a que el registro es fundamental.

Y, como estos otros profesionales, la comunicación durante un viaje internacional experimentará los mismos problemas. Por lo tanto, se requiere el mismo conocimiento del idioma y la cultura locales.

15 – Eventos | oportunidades para carreras internacionales

Para concluir nuestra lista de oportunidades profesionales internacionales, existe una amplia área de Eventos, que puede tener diferentes antecedentes, como la tecnología. Los profesionales de este campo pueden viajar para promover, realizar o cubrir grandes eventos.

De cualquier manera, el contacto con otras personas es inevitable. Y, además, muy bienvenido. Esto porque conocer otras culturas, genera eventos más ricos e inclusivos. Y con mayores posibilidades de aceptación.

oportunidades para carreras online

¿Cómo iniciar una carrera internacional?

Estudiando inglés. Preferiblemente, con un profesor que esté enfocado en tu área para que aprendas, primero, qué más usarás en tu trabajo.

Al final, en las carreras internacionales, aunque todos los temas son posibles, algunos temas y situaciones son más frecuentes que otros.

Por eso, te invitamos a tomar una clase con la aplicación Cambly, pidiendo al profesor nativo que te hable sobre el área que quieres seguir (o que ya sigues). Él te mostrará el camino para que te internacionalices en tu profesión.

Esperamos haberte ayudado, muchas gracias y ¡hasta la próxima!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: