Intercambio en Inglaterra: guía completa

Muchos quieren intercambiar en Inglaterra por sus atractivos turísticos, su mezcla de modernidad y tradiciones, así como por la posibilidad de aprender el inglés con más encanto del mundo. Sin embargo, para cumplir el sueño de estudiar en la tierra de la reina, es necesario tomar precauciones y planificar en consecuencia.

El primer paso es definir el motivo de su viaje. Si quieres estudiar en el extranjero, habla con profesores británicos, busca agencias de intercambio que tengan asociaciones con instituciones educativas. Es posible, por ejemplo, asistir a toda la escuela secundaria en una escuela británica, ir a la universidad o incluso a cursos durante unos meses para mejorar el inglés.

Intercambio en Inglaterra guía completa Cambly

Intercambio en Inglaterra: entienda cómo funciona la visa

Las visas de estudiante o turista se otorgan a su llegada al aeropuerto, para estadías cortas, hasta un máximo de seis meses. Si va a permanecer en el país por más de seis meses, es necesario solicitar una visa antes de salir de su país.

Serás entrevistado sobre inmigración para conocer los motivos del viaje y, por tanto, presentar la documentación necesaria para formalizar el visado. En este momento, asegúrese de llevar consigo los siguientes documentos:

  • Pasaporte con más de 6 meses de vigencia;
  • Boleto de regreso a su país;
  • Carta de invitación o Carta de la Institución Educativa;
  • Prueba de alojamiento;
  • Prueba de renta.
  • Comprobante de vínculos con su país (automóvil, casa u otra propiedad a su nombre).

Consejos

Un consejo importante es guardar los documentos mencionados en tu equipaje de mano, ya que si dejas los documentos en una de las maletas para que sean facturados, solo tendrás acceso a ellos después de pasar por inmigración.

También es fundamental demostrar que lleva una reserva monetaria. Lo ideal es tener alrededor de 75 GBP por día de estancia en el país. No es necesario que el capital sea en efectivo, puede estar en una cuenta corriente internacional o en una tarjeta Travel Money, una tarjeta prepaga muy utilizada en viajes. Para demostrarlo, tenga un estado de cuenta para presentar al agente.

La decisión sobre la visa la toma el agente de inmigración, quien a través de preguntas y su papeleo evaluará si puede recibir la visa o no, y qué tipo de visa se adapta a sus necesidades: turista o estudiante.

Intercambio en Inglaterra: validez del visado de estudiante

La visa de estudiante tiene una validez general de hasta seis meses. Si permanece en este país durante un período completo y desea regresar a Inglaterra más tarde, deberá esperar al menos un año para ello. Si te quedas por un período más corto, existe la posibilidad de regresar en menos meses.

Recuerde: siempre que desee regresar a Inglaterra, deberá pasar por inmigración para revalidar su visa. Si tiene la intención de permanecer en el país por más de seis meses con una visa de estudiante, debe ir al Consulado Británico en su país antes de viajar.

El estudiante de inglés debe estar matriculado en un curso de tiempo completo para obtener una de las visas de estudiante. Consulte los tipos de visa a continuación:

  • Estudiante por nivel de puntos 4;
  • Estudiante visitante hasta 6 meses;
  • Estudiantes visitantes hasta los 11 meses;
  • Este tipo de visas no permiten que los inmigrantes trabajen en el país.

Otros consejos y notas

Un detalle importante a la hora de viajar al Reino Unido es guardar el billete de avión para acreditar el día que llegaste al país. Como inmigración no suele sellar pasaportes, su boleto será una prueba de cuánto tiempo ha estado en el país y que su visa no ha expirado.

En el caso de visas de más de seis meses, es necesario acudir al Consulado Británico en su país, antes de viajar, como se indicó anteriormente, llevando toda la documentación necesaria acompañada del comprobante de matrícula en una institución educativa británica.

Además, se requiere un pago de £ 150 para obtener permiso para beneficiarse del sistema de salud británico. Recuerde que el pago no es opcional.

Intercambio en Inglaterra Cambly

Intercambio en Inglaterra: ¿Por qué estudiar en Inglaterra?

Hay varias razones para estudiar inglés en Inglaterra, como el transporte, la cultura, el deporte, la ubicación, la calidad de vida y la excelencia en la educación. Por eso, muchos pueblos tienen el país bretón como foco de intercambio.

Continúa con nosotros y descubre, a continuación, cuáles son las principales ofertas que ofrece la tierra de los Beatles para quienes deseen intercambiar en Inglaterra. En los siguientes temas, desentrañaremos todas las razones que hacen de este encantador país un destino increíble para aprender inglés.

Transporte en Inglaterra

El primer motivo de cambio en Inglaterra de nuestra lista es la accesibilidad a los medios de transporte. La principal característica del transporte en el país de la Reina, en la mayoría de las ciudades, es su seguridad y eficiencia.

Prácticamente todas las ciudades de Inglaterra, especialmente Londres, Manchester y Liverpool, cuentan con una amplia red de carreteras y trenes, con varios autobuses y líneas de metro. ¡Solo en Londres hay más de 270 estaciones de metro!

Además, el transporte público es moderno, eficiente y organizado (en gran parte debido a la educación de los ingleses). Cabe recordar también que los buses cuentan con aire acondicionado y siempre tienen un número de pasajeros controlado, lo que evita que se llenen, brindando mayor comodidad a sus usuarios.

Rutas de tren entre ciudades

Otro punto positivo del transporte inglés es la posibilidad de viajar en tren entre ciudades dentro de Inglaterra. Así, es posible que los estudiantes de intercambio puedan viajar dentro del país para estudiar o visitar nuevos lugares, sin burocracia.

Consejo

Un buen consejo para aquellos que van a utilizar el transporte público inglés, especialmente para los estudiantes de intercambio en Inglaterra, es ¡llevar siempre un mapa!

Intercambio en Inglaterra: cultura en Inglaterra

Como es sabido, la cultura involucra hábitos y costumbres de una región específica. Inglaterra, por ejemplo, tiene una cultura típicamente peculiar e impregna interesantes costumbres que forman parte del día a día de su gente.

Una pasión común con América Latina es el fútbol, ​​uno de los puntos más fuertes de la cultura inglesa. Sin embargo, deportes como el rugby, el golf y el tenis también llaman mucho la atención en el país.

Además de los deportes, la música inglesa, los pubs, la literatura, la gastronomía, la religión y algunas características relacionadas con la educación también son puntos a destacar en la cultura local. ¡Echa un vistazo!

Intercambio en Inglaterra tutores cambly

Deporte

Aunque el rugby y el golf son deportes muy famosos en la tierra de la Reina, el fútbol es sin duda el deporte que más mueve a Inglaterra. Con sus estadios llenos, equipos con mucha tradición y el que han tenido muchos “mejores campeonatos del mundo” (Premier League), el deporte más practicado en el mundo es también el más relevante en territorio inglés.

Generalmente, los medios y fines de semana se mueven por campeonatos como Premier League (Primera división del campeonato inglés), FA Cup (Copa de Inglaterra) y EFL Cup (Copa de la Liga inglesa). Estas son las principales competiciones de fútbol que se juegan en el país y atraen a miles de personas cada semana.

Pubs

Los pubs funcionan más o menos como los bares de América Latina, pero mejor organizados, mantenidos y modernos. Generalmente, la gente se reúne en estos lugares para tomar una brew (cerveza) y ver los partidos de los campeonatos de fútbol de Inglaterra. Sin embargo, incluso en los días sin partidos de fútbol, ​​los pubs siguen llenos.

Es una marca de la cultura inglesa que hay que tener en cuenta a la hora de intercambiar en Inglaterra. Entonces, si vas a estudiar inglés en el país, asegúrate de ir a un pub. Es una gran oportunidad para conocer gente nueva y entrenar su fluidez en el idioma inglés.

Gastronomía inglesa

La cocina inglesa no es tan relevante en todo el mundo como la italiana o la francesa, pero es bastante característica. Intercambiar en Inglaterra y no probar uno de sus principales platos típicos es casi una afrenta a las costumbres inglesas.

Así que, si vas a Inglaterra, asegúrate de probar el famoso fish and chips (pescado empanizado y patatas fritas), la principal marca de la cocina inglesa. Es típico de los ingleses servir el plato envuelto en un periódico, así que no te sorprendas con la práctica.

Además de fish and chips, bangers and mash (salchichas y puré, generalmente acompañado de salsa de cebolla), el english breakfast (desayuno inglés) y otros platos típicos de patatas son especialidades culinarias en Inglaterra. ¡Asegúrate de probarlo!

Religión: presencia del anglicanismo

Después de romper con la Iglesia Católica en 1534, Lutero desarrolló la religión protestante, llamada anglicanismo. Desde entonces, esta práctica religiosa ha crecido considerablemente en Inglaterra y, hoy en día, es la más venerada del país.

Por mucho que no seas una persona religiosa, vale la pena visitar las iglesias anglicanas y disfrutar de algunas de sus deliciosas historias a lo largo de los siglos.

Intercambio en Inglaterra con Cambly

Intercambio en Inglaterra: educación inglesa

En este tema, cuando hablamos de educación, hablamos de características de cómo se educó el pueblo inglés, sin hacer ningún juicio de valor.

Los ingleses son un pueblo más cerrado y conservador, que usan “palabras mágicas” casi todo el tiempo, un hábito similar al de los canadienses. Por eso, no se sorprenda de la amabilidad inglesa, confundiéndola con frialdad excesiva.

Además, los ingleses son muy puntuales en sus compromisos. Es su educación. Entonces, si programa una reunión de negocios o incluso una cita con alguien, esté presente a la hora programada. O, si no puede asistir, cancele la cita con anticipación.

Calidad de vida en Inglaterra

Inglaterra se desempeña bien en la mayoría de las medidas de bienestar social en comparación con la mayoría de los demás países fuera del Reino Unido, utilizando el Índice de Vida Mejor como base.

El Reino Unido, en general, está por delante de muchos países en términos de:

  • Seguridad personal;
  • Calidad del medio ambiente;
  • Compromiso civil;
  • Conexiones sociales;
  • Condiciones de salud;
  • Empleo e ingresos;
  • Renta y riqueza;
  • Educación y calificaciones;
  • Bienestar subjetivo.

Todos estos aspectos hacen, al igual que el Reino Unido en general, que Inglaterra sea uno de los países mejor situados en el ranking mundial de calidad de vida.

¡Antes de viajar, aprenda todo sobre Inglaterra con un profesor nativo!

Para no ir a intercambiar a Inglaterra desprevenido (a), antes de viajar, busca a uno de nuestros profesores oriundo del país de la Reina y descubre todo lo necesario para llegar rockeando.

Haz clic aquí y conoce a uno de nuestros tutores ingleses.

2 thoughts on “Intercambio en Inglaterra: guía completa

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: