Errores de inglés: ¿cuáles son los más habituales?

Quien está aprendiendo un nuevo idioma comete errores, pero ¿cuáles son los errores más comunes en inglés?

Los errores gramaticales en inglés son normales para quienes están aprendiendo el idioma. Incluso los estudiantes de inglés más avanzados cometen errores. Sin embargo, es necesario buscar evolucionar y corregir errores tanto gramaticales como de pronunciación para poder hablar inglés como hablante nativo.

Aprender un nuevo idioma lleva tiempo. Entonces, para lograr la fluidez, pueden ser necesarios algunos años de entrenamiento. Mientras tanto, es común que ocurran malentendidos. Sin embargo, muchas personas se sienten avergonzadas e incluso temen exponerse cuando hablan en un nuevo idioma.

La solución es entrenar a fondo. Tanto reading, como writing y speaking son muy importantes para evitar fallas en la comunicación. Pensando en ello, hoy nos centraremos en los errores gramaticales más comunes en inglés. De esa manera, puede evitar que ocurran al menos algunos de los errores más comunes en inglés.

¿Cómo evitar errores en inglés?

No hay un consejo específico para evitar errores gramaticales en inglés en general. Sin embargo, es posible destacar algunos casos comunes que se evitarán en el futuro. En otras palabras, entrenar inglés a diario es la única forma de evitar cometer errores frecuentes.

Si desea evitar errores gramaticales en inglés, siga estos consejos esenciales:

  • Entrene el idioma en foros de inglés con regularidad;
  • Escriba textos en inglés una vez al día, aunque sean breves;
  • Mire los canales de YouTube en inglés a diario;
  • Concéntrese en ver sus series y películas principales en inglés, con subtítulos en inglés;
  • Lea en inglés con regularidad, incluso si necesita la ayuda de un diccionario;
  • Charle en inglés con su profesor nativo de Cambly. Con él, podrás hablar sin miedo a cometer errores y hacer que tus errores se resalten durante la clase.

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes en inglés? ¿Cómo evitarlos?

Hay consejos genéricos como los resaltados anteriormente. La mayoría de ellos se centran en la formación de idiomas. Sin embargo, al observar los errores gramaticales más comunes en inglés es posible evitarlos. ¡Esté atento a nuestra lista y esté preparado para no volver a cometer errores en los siguientes temas!

It’s y Its

Sin apóstrofe, en su forma Its, tiene la función de posesividad. En el siguiente ejemplo, puede ver el error:

The spider spun it’s web. Its a very beautiful web”

En el ejemplo anterior, deberíamos usar its para referirnos a la araña, porque la telaraña es de la araña. Un caso de posesión.

Por tanto, la oración correcta sería:

“The spider spun its web. It’s a very beautiful web”

Could, Should e Would

Could se usa en frases condicionales, expresando posibilidad. Would puede ser usado como pasado del auxiliar will para expresar el futuro en oraciones pasadas, para indicar acciones habituales en tiempo pasado o para indicar intención o inclinación hacia una determinada cosa. El should, sin embargo, se usa para expresar una condición, deber o como el pasado de shall.

There, Their e They’re

La palabra there significa “allí”. Por ejemplo, en la frase “She will be there” (en español: ella estará allí). Mientras tanto, their es un pronombre posesivo que se usa en tercera persona, como en la oración “their pen is red”, que significa “la pluma de ellos es roja”. Ya el they’re se usa en el verb to be para expresar “ellos/ellas son”.

Acuerdo verbal

El acuerdo verbal es uno de los errores gramaticales más comunes en inglés. Sin embargo, se considera un error aún más grave que el intercambio de palabras. Por lo tanto, tenga cuidado de no perder el acuerdo verbal.

Ejemplo de error: The list of books are on the table.

Corrección de sentencia: The list of books is on the table.

El verbo to be está vinculado a la lista y no a los libros.

Watch, Look and See

Aunque suene tonto, causa confusión en muchas personas. Son bastante confusos en sus significados. Para no equivocarse, piense en ellos de la siguiente manera:

  • Look – al mirar directamente a algo; buscar algo (puede usarse como sinónimo de searching);
  • See – cuando vemos algo que no necesariamente estamos buscando, que se presentó visualmente sin nuestra intención de ver;
  • Watch – Vinculado al verbo español “mirar”, es decir, algo que se está moviendo, que estás observando en ese momento de acción.

Confundir los verbos

La confusión verbal es uno de los errores gramaticales más comunes en inglés. El verbo to be, por ejemplo, se confunde mucho con stay y have. ¡Cuidado!

Traducir del español al inglés

No traduzcas palabras y, especialmente, frases del español al inglés y viceversa. Es uno de los errores más comunes que cometen los estudiantes de inglés. Muchas palabras en inglés no tienen una traducción exacta. Además, la jerga y los modismos están completamente fuera de contexto y fuera de comprensión.

Verbos Make y Do

El uso de los verbos make y do es uno de los errores gramaticales más comunes en inglés. Ambos están vinculados al verbo “hacer” en español, pero se utilizan en diferentes contextos.

Do, en su mayor parte, se usa cuando alguien está realizando una acción o un deber; mientras tanto, make se emplea para decir que alguien está produciendo algo.

¿Quieres más consejos sobre el tema?

Si desea descubrir otros errores gramaticales en inglés, consulte a los profesores nativos de Cambly. ¡En la plataforma del curso, encontrará varios tutores disponibles para impartir clases de acuerdo con su tema favorito!

Entonces, además de poder tener una lección especial sobre errores gramaticales en inglés, ¡puedes programar reuniones para capacitar cualquier tema en inglés! ¡No esperes más y reserva una clase sobre tu tema favorito ahora!

¡Esperamos que hayas disfrutado de los consejos de hoy! See you soon, folks!

12 thoughts on “Errores de inglés: ¿cuáles son los más habituales?

  • May 9, 2021 at 6:58 pm
    Permalink

    I want to learn more speak in english and talk with persons of others parts in the world.

    Reply
  • May 9, 2021 at 7:11 pm
    Permalink

    En definitiva cometo varios de esos errores. Gracias por los tips, los pondré en práctica

    Reply
  • May 9, 2021 at 8:08 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo, yo cuándo quería aprender inglés pero realmente no me esforzaba más allá de la gramática ni si quiera lo comprendía, exelentes tips

    Reply
  • May 9, 2021 at 10:27 pm
    Permalink

    Yo siento que tengo muchas fallas en la pronunciación. Muchas veces, solo escuchando, entiendo lo que dicen, pero me dan nervios cuando me toca responder. Pienso en español, traduzco y hablo, pero en ese trayecto me confundo mucho. Tomaré en cuenta esos consejos.

    Reply
  • May 9, 2021 at 11:36 pm
    Permalink

    Sin duda, watch, look and see es de los que más me enredan! Excelente artículo ✨✨

    Reply
  • May 9, 2021 at 11:38 pm
    Permalink

    Thanks a lot for this tips!!

    Reply
  • May 10, 2021 at 2:03 am
    Permalink

    Muy buenos consejos 🙂

    Reply
  • May 10, 2021 at 2:13 am
    Permalink

    Hay muchos de los errores que listaron anteriormente que en lo personal yo cometo frecuentemente. Súper useful!

    Reply
  • May 10, 2021 at 4:39 am
    Permalink

    I love this blog

    Reply
  • May 10, 2021 at 11:25 am
    Permalink

    Wow, todos esos errores los he cometido 😅.
    Gracias por las recomendaciones son muy buenas. 💗

    Reply
  • May 18, 2021 at 5:49 pm
    Permalink

    Un tema muy interesante. Gracias por hablar sobre ello

    Reply

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: