Todo sobre inglés fluido

A diferencia de lo que hablamos cuando nos referimos a los otros niveles de clasificación del inglés, el inglés fluido (y la fluidez en cualquier idioma) es un consenso. Y ese es el nivel máximo de comprensión que una persona puede alcanzar en inglés.

Una vez alcanzada la fluidez en inglés, se abrirán muchas puertas y se consolidará lo que ya has logrado, hasta el nivel avanzado. Además, tu confianza será mucho mayor para lograr nuevas metas.

Por eso, en el texto de hoy vamos a hablar más de lo que se enseña en este nivel de dominio del idioma inglés, así como de todo lo que se necesita para lograr la tan ansiada fluidez en inglés.

Vea un poco más de lo que nos enseñan en esta etapa de nuestros estudios, para adquirir un inglés fluido. ¡Quédate con nosotros!

 inglés fluido con Cambly latam

Conversación fluida en inglés

Ya hemos hablado de las 4 habilidades comunes a cualquier idioma (o la mayoría, al menos): leer, escribir, escuchar y hablar. Estos dos últimos son fundamentales para la comunicación y son los primeros en desarrollarse en cualquier idioma. Y el primero en empezar a estudiar. Sin descuidar a los demás, claro.

Un estudiante con fluidez en inglés dominará hablar y escuchar inglés, al igual que domina el español. Así, podrá comprender, en la práctica, todo lo que se diga en una conversación y responder de forma adecuada, en sintonía con su interlocutor.

Además, en una discusión, aquellos que dominan el inglés no se limitan a presentar su punto de vista. Pero, además, haz una amplia defensa del mismo, presentando argumentos y, si es necesario, contraargumentos. Puede presidir una reunión o, si corresponde, dominar una discusión.

Su poder de síntesis también es notable cuando se logra un inglés fluido, ya que es posible recopilar varios eventos, para presentar una narrativa coherente y concisa. Para ello, utiliza varios matices del idioma inglés, no percibidos en otros niveles.

Los acentos tampoco son un problema. Esto se debe a que, después de horas de estudio, el contacto con el inglés que se habla en diferentes partes del mundo es franco. Tampoco le preocupa la sobrecorrección, hablando informalmente, cuando la situación lo permite, dándose cuenta de que lo más importante es la comunicación sin trabas.

El cerebro de alguien con fluidez en inglés también funciona de manera diferente. Aquí, las áreas activadas por el inglés son las mismas que las activas cuando hablamos español. En un entorno inmersivo, el área del español es incluso menos activa que la del inglés.

Lógicamente, esta relación cambia, según el entorno, y puede revertirse, en el entorno español. Lo interesante es que el hablante de inglés fluido presenta (y percibe) pequeños cambios en su personalidad cuando habla el idioma. Esta es una señal de que está pensando, completamente, en inglés.

¿Cómo es el vocabulario en este nivel?

Aquí, el vocabulario es bastante extenso, llegando hasta las 8000 palabras. Pero muchos rondan las 6.000 palabras, que es el más común entre los académicos de cualquier campo, contando ya el vocabulario necesario para la investigación científica.

Ese vocabulario no se construye de la noche a la mañana. Si consideramos una media alta de 20 palabras al día, tardará casi un año y medio en llegar a este vocabulario. Si estudias todos los días. Un promedio más razonable, tomará 3 o 4 años de estudio intenso.

Y este extenso vocabulario incluirá incluso palabras que no tienen traducción al español. A veces será más fácil tener un diálogo en inglés, dependiendo de la situación. Este diálogo se desarrollará sin problemas, ya que un extenso vocabulario evita los famosos blancos o silencios embarazosos.

Lectura y escritura

Un vocabulario tan extenso no proviene de una conversación. De hecho, la fuente más importante para un marco tan grande es la lectura. Al leer textos, de diferentes fuentes y épocas, es posible construir un vocabulario amplio y diverso.

Y este conocimiento se refuerza con la escritura, ya que podrás relacionar cada nueva palabra con diferentes experiencias y diferentes contextos. Es mucho más difícil olvidar una palabra si tiene sentido tanto cuando la consumimos como cuando la usamos.

Hablando de usar palabras en textos, el estudiante con fluidez en inglés será capaz de producir textos extensos, recopilando conocimientos de diferentes fuentes. De esta forma, puede producir trabajos académicos, científicos o incluso literarios, si sus estudios se han basado en esta rama de la escritura.

Lo que aprendemos en esta etapa de nuestros estudios es precisamente a ampliar nuestro conocimiento. Se han profundizado en los niveles anteriores. Ahora, en inglés fluido, se anima a los estudiantes a buscar comprensión en áreas que no son comunes para ellos o que son menos fáciles de entender.

 inglés fluido con Cambly

Temas cubiertos en el inglés fluido

Al llegar a este nivel de estudios, el alumno ya tiene dominio sobre la mayoría de los temas. Además, a nivel de inglés fluido, tiene autonomía para investigar y absorber cualquier otro tema, más específico, que, por casualidad, no se haya tratado en clase.

Por tanto, los contenidos con los que el alumno tendrá más contacto, cuando esté en sus estudios de inglés fluido, serán:

  • Revisión de contenido gramatical anterior

Pero no solo una reseña. Para lograr un inglés fluido, el estudiante deberá dominar la gramática presentada anteriormente. Y eso no es solo para leer y producir textos; pero para hablar, en cualquier situación, con los nativos, sin vergüenza.

  • Jerga y expresiones

Aunque el contacto con las jergas existe desde los primeros niveles de comprensión del inglés, aquí son objeto de estudio. Esto se debe a que el alumno debe poder comunicarse tanto de manera formal como informal, sabiendo diferenciar estos dos marcos.

  • Vocabulario complejo

Una vez alcanzado este nivel, el alumno debe haber dominado un vocabulario mucho más complejo, estudiando y aprendiendo palabras difíciles, técnicas y científicas, por mucho que no las utilice en su vida diaria. Esto se debe a que la fluidez requiere que la persona sepa conversar con fluidez, es decir, aunque no domine un tema, necesita comprender al menos de qué se trata.

  • Conocimiento de temas complejos

En esta etapa, los estudiantes tienen conocimientos más específicos sobre el idioma inglés. Por lo tanto, cuando se encuentren con textos o conversaciones cuyos temas no sean familiares, aún podrán llevarse bien y comprender un poco más sobre el tema.

Además, también conocerán los aspectos gramaticales del idioma de una manera más profunda, lo que ayudará en muchos aspectos de la comunicación y la comprensión de expresiones e incluso frases con palabras difíciles o desconocidas. Qué puede pasar si tenemos en cuenta las expresiones y palabras que se modifican según el país o región de un país donde se habla inglés.

  • Estudio constante

Cabe mencionar que, incluso para alcanzar la fluidez, siempre es necesario estudiar. Esto se debe a que el idioma inglés, como muchos otros en el mundo, sigue cambiando y es necesario que la persona esté siempre actualizada para mantener la fluidez.

Como ya hemos tratado en los otros niveles, los contenidos gramaticales y otros temas son responsabilidad de cada profesor. Además, el mismo profesor puede presentar diferentes contenidos a diferentes estudiantes.

Y esto es más evidente cuando se trata de un inglés fluido, ya que el alumno ya habrá desarrollado un campo de estudio, según sus necesidades o deseos. De esta forma, el contenido es bastante variado. Sin embargo, las líneas principales son las que presentamos anteriormente.

***

Si quieres alcanzar la fluidez, tener acceso a mejores oportunidades profesionales, académicas e incluso de entretenimiento, ponte en contacto con nosotros. Cambly cuenta con profesores nativos altamente calificados para ayudarte a desarrollar tu inglés de la mejor manera posible.

¡Por lo tanto, asegúrese de revisar todo lo que la aplicación Cambly puede ofrecer para su aprendizaje! Además, ¡no te olvides de consultar todo nuestro contenido exclusivo sobre cómo aprender inglés en el blog de Cambly!

Esperamos que lo hayas disfrutado, muchas gracias y ¡hasta la próxima!

4 thoughts on “Todo sobre inglés fluido

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: