Todo sobre el inglés avanzado | Tutorial completo

¡Es hora de dominar el inglés avanzado con la ayuda de tutores nativos!

El nivel de inglés avanzado está presente tanto en la división que adoptamos aquí en Latinoamérica, como en la que se utiliza a nivel mundial. Y, sea cual sea la definición utilizada, su posición es la misma. Es el que precede a la fluidez, el objetivo de cualquier aprendizaje de inglés.

Obviamente, existen diferencias entre la división que hemos adoptado aquí en Latinoamérica y el CEFR (que comenzó en Europa y se usa actualmente en la mayor parte del mundo). Por ejemplo, si bien usamos cuatro divisiones (principiante, intermedio, avanzado y fluido), usan seis divisiones diferentes.

Sin embargo, como vimos en los niveles intermedio y principiante, el inglés avanzado es bastante similar en ambas divisiones. Y, en consecuencia, en cualquier metodología de enseñanza adoptada en Latinoamérica. Por eso, para aclarar un poco más sobre estas habilidades, explicaremos un poco de lo aprendido en cada etapa de la enseñanza del inglés con una serie de posts.

Por eso, en el texto de hoy hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre inglés avanzado. ¡Quédate con nosotros y echa un vistazo a nuestros increíbles consejos sobre este tema!

Cómo usamos las expresiones en inglés avanzado

El uso del habla y la audición es bastante natural en el inglés avanzado. El alumno ya hace uso de expresiones más complejas, utilizando estructuras inusuales en los diálogos, en niveles anteriores.

Las expresiones ambiguas ya no son un problema, ya que se pueden diferenciar los diferentes tipos de pasado, utilizando el más adecuado a cada situación. También entiende que, en situaciones más informales, no todas las reglas gramaticales son necesarias. Aunque todavía existe el fenómeno de la sobrecorrección.

El contacto con diferentes acentos tampoco da miedo, ya que sus horas de estudio y conversación han surtido efecto.

Las palabras y frases con un alto nivel de abstracción se pueden encontrar en inglés avanzado, pudiendo el alumno comprender la ironía o los juegos de palabras, por ejemplo.

Al hablar en inglés con una persona, un estudiante con inglés avanzado no pensará primero en español, como con un nivel intermedio, por ejemplo. Así, los diálogos se desarrollan de forma mucho más natural y sin interrupciones.

Ahora se están dando conversaciones sobre temas que escapan a los acontecimientos, que tratan de conceptos más amplios y que, por su complejidad, exigen más del alumno. Así, son frecuentes los diálogos capaces de comparar los hechos y su relación con el conjunto.

inglés avanzado online

¿Cómo es el vocabulario en inglés avanzado?

Así como pasamos del nivel principiante al intermedio, cuando pasamos del inglés intermedio al avanzado, nuestro vocabulario se duplica. El vocabulario de un estudiante en este nivel de comprensión varía de 3000 a 4000 palabras.

Esto parece ser bastante. Pero depende de tu tiempo de estudio. Digamos que llevas 3 años trabajando en el aprendizaje del inglés. Si aprende de 3 a 4 palabras nuevas al día, alcanzará ese nivel. Si su objetivo es lograrlo en 1 año, por ejemplo, serán 10 palabras al día. Todavía es suficiente, pero es posible.

En las discusiones, el alumno con un nivel avanzado de inglés, será capaz de mantener las discusiones más complejas, defendiendo su punto de vista, con argumentos bien elaborados. Esto manteniendo un nivel satisfactorio de comprensión, incluso con los nativos.

A lo largo de este marco, podrás leer periódicos o publicaciones que ahonden un poco más en algún tema (como revistas) sin ningún problema. También se pueden consultar sin problemas libros no técnicos o técnicos en un área de interés.

Y es, precisamente, la lectura la que ayudará a reforzar este vocabulario. También ayudará con las conversaciones, parte fundamental cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma.

Leyendo y escribiendo | Inglés Avanzado

Siempre decimos que la lectura y la escritura están íntimamente ligadas al vocabulario. Y cuando se trata de inglés avanzado, esto no es diferente.

Aquí, el alumno podrá elaborar un texto extenso, a partir de investigaciones en diversas fuentes, para componer su razonamiento. Y es este comportamiento el que se fomenta en los estudios avanzados.

Los textos del área de interés ya están en el dominio de quienes estén dispuestos a estudiar. Sin embargo, se fomenta la lectura de textos complejos, de áreas aún desconocidas, para que el vocabulario se amplíe y el alumno pueda dialogar en diferentes ámbitos.

Así, en la parte escrita, el alumno debe dominar por completo, solo teniendo dificultad en vocabularios más científicos o específicos. Sin embargo, en general, debe poder escribir y leer muy bien el idioma inglés.

En la parte oral, a su vez, el alumno que domine el inglés avanzado debe ser capaz de hablar clara y objetivamente, pero solo una vez se le perdonan cuestiones de acentos y pronunciaciones más complejas. Pero, en general, debe saber comunicarse e inglés, y puede que solo tenga dificultades en conversaciones más técnicas, con vocabularios específicos o extremadamente difíciles.

La audición también debe ser certera, por lo tanto, el alumno debe comprender y desenvolverse muy bien en una conversación, perdonándose únicamente la dificultad con los acentos y situaciones específicas ya mencionadas anteriormente.

Aprenda inglés avanzado

Temas más comunes en inglés avanzado

El contenido, ya sea en inglés avanzado o en cualquier otro nivel, lo determina, exclusivamente, el profesor. Sin embargo, como ya hemos dicho, este nivel de comprensión del idioma tiene sus propias características. Por tanto, algunos temas aparecen con más frecuencia que otros. Los que más aparecen son:

  • Tiempo futuro

Se abordan diversas formas del futuro. Generalmente, para revisar lo aprendido en pasos de aprendizaje anteriores.

  • Verbos modales

En este caso, centrados en el pasado, que representan un desafío gramatical mucho mayor que los presentados en niveles de comprensión anteriores.

  • Phrasal verbs

En concreto, en inglés avanzado, el estudio de los phrasal verbs se centra en la separación, ya que otros casos ya se han cubierto en etapas anteriores de aprendizaje.

  • Tiempos en narrativas

Estos tiempos se utilizan para relatar experiencias de una forma más compleja y tendiente a lo abstracto. Nótese la presencia, sobre todo, de la voz pasiva.

  • Voz pasiva

Cuando el sujeto sufre la acción descrita en la oración. En inglés avanzado, este tipo de construcción de oraciones está ampliamente cubierto, ya que es complejo en la mayoría de los idiomas que se hablan en la actualidad.

  • Adverbiales

En este caso, en particular, se tratan los adverbiales negativos, que modifican el significado de la oración invirtiendo el significado de los verbos.

  • Condicionales mixtos

Aquí, este tipo de estructura se presenta en todos los tiempos: pasado, presente y futuro.

  • Arrepentimientos

Este tema requiere un nivel muy alto de abstracción. Además, se ocupará de verbos en prácticamente todos los tiempos. Algunos de los recursos más utilizados son el verbo wish (desear) y la expresión if only (si al menos).

Como ya hemos mencionado, los contenidos gramaticales, el vocabulario y las materias que se tratan en el aula dependen exclusivamente de la metodología del profesor y de su relación con el alumno. Lo que presentamos es el nivel de conocimiento que guía la enseñanza del inglés avanzado.

inglés avanzado con Cambly

Si quieres pasar de un inglés intermedio a avanzado o progresar a la fluidez tan esperada, reserva una clase de prueba con Cambly. Nuestros profesores nativos te prepararán un plan de estudios para que te desarrolles de manera eficiente en las siguientes clases.

¡Así que no pierdas tiempo y comprueba ahora mismo todo lo que la aplicación Cambly puede ofrecerte para tu aprendizaje! Además, ¡no te olvides de consultar todo nuestro contenido exclusivo sobre cómo aprender inglés en el blog de Cambly!

Esperamos que lo hayas disfrutado, muchas gracias y ¡hasta la próxima!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: