Todo sobre Inglés Intermedio
Cuando hablamos de inglés intermedio, estamos hablando de una división académica. En muchas partes del mundo, el CEFR (acrónimo, en inglés, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) se utiliza más para dividir los niveles de competencia en un idioma.
Aun así, es posible enumerar algunas características en común entre las clasificaciones intermedias de inglés y el CEFR. Incluso si hay ligeros cambios entre un profesor y otro.
Dicho esto y para poder dilucidar un poco más sobre estas habilidades, explicaremos un poco de lo aprendido en cada etapa de la enseñanza del inglés con una serie de posts. Entonces, en el texto de hoy, hablaremos sobre todo lo que necesita saber sobre el inglés intermedio. ¡Quédate con nosotros!

Expresiones más comunes en este nivel
Cuando llegamos al nivel de inglés intermedio, el número de expresiones que podemos utilizar ya ha aumentado considerablemente. Ya no es necesario que se digan tan lentamente, por ejemplo.
La forma en que nos relacionamos con estas expresiones también cambia. Ahora, es posible comprenderlos, incluso si su estructura cambia un poco. Este es el resultado de una mayor práctica con la conversación y la lectura y la escritura.
Ya hemos hablado de las cuatro habilidades necesarias para dominar el inglés (escuchar, hablar, leer y escribir). Tenga en cuenta que aquí, ya se han desarrollado hasta el punto de que el progreso en una habilidad apoya el progreso en otras. Por lo tanto, la enseñanza de una habilidad debe ser simultánea con otras.
El diálogo también tiene algunas diferencias. Incluso en momentos de relajación, el alumno con un nivel intermedio de inglés podrá abordar temas comunes.
Si se le solicita, también podrá hablar sobre su pasado y futuro, describiendo eventos y deseos. Además de expresar tus necesidades.
Cuando el alumno, en este punto del aprendizaje, está en una discusión, puede expresar su opinión de manera restringida. Entonces, si te cuestionan, es muy posible que no puedas sostenerlo.
El habla de un estudiante con inglés intermedio también es diferente. Las pausas son mucho menos frecuentes y más breves. Algunos sonidos, como el famoso th, ya se pronuncian correctamente. Puede haber una dificultad para diferenciar al man y men, por ejemplo.
La audición ya está más desarrollada que en el nivel anterior. En situaciones cotidianas, es extremadamente satisfactorio. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a situaciones extrañas, podemos tener una idea general de lo que se está hablando e incluso informarlo más tarde.
Esta dificultad se puede acentuar al tratar con algunos acentos. Sin embargo, el alumno podrá afrontar mejor este tipo de obstáculos.
Esta relativa facilidad se debe a las varias horas de práctica de conversación a lo largo de su aprendizaje. Aquí, en inglés intermedio, se trabajan las habilidades para hablar y escuchar para que la conversación sea más fluida en situaciones comunes y aceptable en situaciones más inusuales.

Vocabulario de inglés intermedio
El vocabulario en inglés intermedio prácticamente se duplica en relación al nivel principiante. Y la diferencia es visible. Puede usar sinónimos cuando construye una oración con mucha más frecuencia. Sin embargo, será normal confundirse al elegir entre una palabra y otra.
Esto se debe a que, no siempre, una traducción es precisa del inglés al español o viceversa. Esto se debe a que un idioma no se desarrolla al pensar en cómo se verá una palabra en otro idioma. Por lo tanto, cuando estamos ampliando nuestro vocabulario, es común usar palabras de una manera inusual en el idioma en cuestión.
Uno de los casos en los que esto ocurre es cuando usamos las palabras jam y jelly. Ambos se traducen como mermelada. Sin embargo, sus significados son más complejos. Mientras que el primero se elabora con frutas, el segundo proviene de jugo. Entonces, con solo escuchar una u otra palabra, un nativo (o un hablante fluido o avanzado) tiene una idea del proceso de fabricación.
Esto ocurrirá a lo largo de su desarrollo a nivel intermedio. Después de todo, cuando nuestro crecimiento es tan impresionante, se notan algunos dolores. Además, comenzamos a profundizar mucho más en el campo de lo abstracto en nuestro vocabulario.
Por tanto, tus estudios de vocabulario, en inglés intermedio, se centrarán en el uso correcto de todas estas nuevas palabras. Será un estudio donde la desambiguación será el foco.
Y este estudio será de gran utilidad en los siguientes niveles, ya que el vocabulario aprendido a partir de ahora estará basado en lo establecido en inglés intermedio.
Como ya hemos dicho, el vocabulario se adquiere mediante la lectura. Y, como aquí es más frecuente, es normal que se produzca este salto.

Lectura y escritura
Aquí la escritura está mucho más desarrollada. El alumno será capaz de redactar textos sencillos sobre cualquier tema que tenga interés o mayor contacto. Como las relacionadas con el trabajo o el estudio, por ejemplo.
Así, los temas de escritura y lectura pueden profundizar en las áreas de interés de los estudiantes, en lugar de temas generales, como en el nivel anterior. En inglés intermedio, es común que el profesor indique que el alumno lee temas relacionados con su trabajo. Así, el nuevo vocabulario se arreglará más fácilmente, ya que habrá identificación.
Y la escritura consolidará esta práctica de refuerzo. Con textos más largos, la idea se desarrollará más. Lo cual también ayudará en las discusiones, ya que las ideas serán mucho menos superficiales.
Temas más estudiados en inglés intermedio
Nuevamente, debemos decir que la enseñanza del inglés intermedio variará de un maestro a otro y de un estudiante a otro. Sin embargo, en este nivel, algunos temas aparecen con mayor frecuencia. Vayamos a estos temas más comunes:
- Adverbios
Especialmente los de intensidad, como enough o too.
- Grados de sustantivos
Comparaciones entre dos cosas y grado superlativo.
- Tag questions
Pequeñas preguntas al final de frases afirmativas, para pedir confirmación o reforzar una idea.
- Wh- questions
Preguntas para profundizar en un tema, buscando saber qué sucedió, cómo y cuándo ocurrió, además de otras preguntas.
- Conectivos
Vincular dos oraciones, expresando una relación entre ellas, como causalidad o contraste.
- Verbos modales
Los que presentan una conjugación con menor alteración, sin embargo, tienen un uso más complejo.
- Phrasal verbs
Porque estos son más complejos que los verbos regulares e incluso los modales.
- Verbos en el pasado
Explorando el pasado simple, el pasado continuo y el pasado perfecto.
- Verbos en el futuro
Como previsiones y futuro continuo.
- Verbos en el presente
Como el presente perfecto y el presente continuo perfecto.
Por supuesto, estos temas (e incluso las lecciones aprendidas en las cuatro habilidades) pueden variar. Pero tienden a ser más o menos iguales en el nivel intermedio de inglés.
Si desea alcanzar o superar el nivel de inglés intermedio, asegúrese de consultar todo lo que la aplicación Cambly puede ofrecer para su aprendizaje. ¡Programa una clase gratis!
Además, ¡no te olvides de consultar todo nuestro contenido exclusivo sobre cómo aprender inglés en el blog de Cambly!
Esperamos que lo hayas disfrutado, muchas gracias y ¡hasta la próxima!