Inglés profesional o inglés académico: ¿cuál es mejor?
Ya sea inglés para viajes, inglés profesional o inglés académico, el idioma se muestra, cada día que pasa, como uno de los conocimientos más importantes de la actualidad. En los últimos tiempos, el inglés de negocios ha demostrado ser uno de los más buscados por los estudiantes.
Y esto es normal. Dado que el business english abre varias puertas. No solo para vacantes en el extranjero, sino aquí mismo en Latinoamerica. Sin embargo, no es exclusivo de las búsquedas. Aunque a mucha gente le cuesta, el inglés académico también aparece mucho.
Esto se debe a que es necesario para la difusión de trabajos, para estudios o para una especialización en el extranjero. Dada esta dualidad, hoy hablemos un poco más sobre la elección del inglés profesional o del inglés académico. Hablemos de sus diferencias, fortalezas y debilidades y cuándo usar una u otra. Quédate con nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre inglés profesional o inglés académico?
Antes de comenzar a decidir entre inglés profesional o inglés académico, debe comprender que hay varias formas de adquirir conocimientos. Estas se denominan cuatro habilidades: escuchar (listening), hablar (speaking), leer (reading) y escribir (writing). Para el dominio efectivo del inglés, es necesario dominar estos cuatro frentes de enseñanza.
Y la elección entre una forma u otra de aprendizaje depende de tus objetivos con el inglés. Entre los principales objetivos dentro de la enseñanza del inglés está precisamente la elección entre inglés profesional o inglés académico. Mientras que el primero se enfoca en situaciones más específicas, el segundo tiene una fuerte carga de lectura y escritura.
Prácticamente hablando, el inglés académico toma más tiempo para aprender que el inglés profesional. Y la razón no es tan difícil de entender, si notas que tienen diferentes propósitos y formas de trabajar.
El inglés profesional está diseñado para prepararte para usar el vocabulario de frases y frases más utilizadas en el mercado laboral a diario. Mientras tanto, el inglés académico tiene como objetivo darte una comprensión profunda del idioma para desarrollar y dar a conocer tus proyectos y trabajos.

¿Qué métodos de aprendizaje se utilizan?
Cuando hablamos inglés de negocios, las clases pueden darse incluso dentro del lugar de trabajo, estimuladas por las empresas. Aquí se simulan situaciones reales, poniendo en práctica lo aprendido. Para reforzar la enseñanza de idiomas, es común utilizar expresiones y jergas comunes en el entorno empresarial.
La mayoría de los estudiantes de inglés, que optan por estudiar inglés académico, tienen una frecuencia mucho mayor de clases. Eso es porque el proceso de aprendizaje es un poco más largo en comparación con el inglés comercial.
Las clases de inglés académico están llenas de situaciones con mucha habilidad para escribir, leer y escuchar. Estas serán habilidades que se cobrarán en escuelas y universidades de todo el mundo.
Sin embargo, todavía existe una ruta intermedia entre estas dos metodologías. Hablamos de inglés instrumental. Es muy utilizado para quienes necesitan aprobar exámenes de ingreso, desde escuelas secundarias hasta doctorados en el extranjero. Aquí, en esta metodología más específica, la habilidad más trabajada es la lectura.
El inglés instrumental se utiliza para mejorar aún más su aprendizaje, ya que muchos se sienten más fáciles de leer que otras habilidades. Esto se debe a que, lamentablemente, muchos todavía tienen miedo de hablar inglés. Lo cual no es muy positivo, ya que la conversación es uno de los pilares del lenguaje.
¿Por qué es importante dominar ambas formas de inglés?
La mayor importancia del inglés profesional radica en una buena inserción en el mercado laboral. Si tiene dificultades para volver al mercado laboral o avanzar en su carrera, puede ser una buena idea invertir en inglés. En este caso, el inglés de negocios parece ser la mejor opción en este momento.
Esto se debe a que, con este conocimiento, escribir correos electrónicos, preparar informes o presentaciones será mucho más fácil. La presencia del inglés y esos otros conocimientos mencionados es incluso una de las cosas que pueden diferenciarte de otros candidatos para una vacante. Además, tu seguridad al hablar inglés será mucho mayor.
Pero si tu objetivo es ingresar a una universidad en el extranjero, sin duda debes invertir tu tiempo y dinero en aprender inglés académico. Con la debida dedicación, podrá expresarse satisfactoriamente en la entrevista personal con el reclutador. Además de tener una vida académica sin la preocupación adicional por el idioma.
Es importante resaltar que, en algunos casos de estudios en el extranjero, es importante contar con un certificado de suficiencia, como TOEFL o IELTS. Si está buscando una institución en el Reino Unido, es posible que también desee considerar el certificado de Cambridge.

¿Puede el inglés profesional o el inglés académico reemplazar el aprendizaje del inglés general?
De alguna forma. También es importante que estudies inglés de manera más completa si tienes la oportunidad. Esto se debe a que las modalidades profesional y académica tienen fines muy específicos. Por lo tanto, es posible que no esté en contacto con la gama completa de aprendizaje necesaria para una fluidez efectiva.
Es interesante que hagas una nivelación con tu profesor de inglés, para que puedas identificar tus fortalezas y debilidades en inglés. Después de eso, podrá determinar, en función de su nivel, cuánto tiempo necesitará dedicarse al aprendizaje del idioma. Ya sea en inglés general, inglés profesional o inglés académico.
Con la adecuada organización del tiempo y esfuerzo, además del acompañamiento dedicado de un profesor, es posible progresar muy rápidamente en los estudios. Notarás esta diferencia en unas pocas semanas. Verás cómo valdrá la pena tu inversión de esa manera.
***
Por esta razón, es importante que tengas un seguimiento cercano por parte de un profesor nativo. En Cambly, no importa si tu objetivo es aprender inglés profesional o inglés académico. Es posible elegir, entre cientos de profesores, el que se adapte a tus objetivos.
Además, evaluará correctamente sus fortalezas y debilidades. De esa forma, sabrás dónde enfocar tus estudios para lograr la tan esperada fluidez.
Estoy interesada en Uds, pero me gustaría hablar con Uds, por teléfono
Hola, Cesmilda! Nos podrías enviar un correo al help@cambly.com, por favor? Así que podemos ayudarte mejor. 🙂