¿Por qué invertir en inglés puede mejorar tu carrera?

Obviamente, si decidiste aprender inglés, tenías una razón para ello. Algunos lo hacen para estudiar o incluso viajar mejor. Otros se preguntan por qué invertir en inglés puede mejorar su carrera. Todas estas razones son válidas. Y hoy, exploremos un poco sobre este último. Quédate con nosotros.

En primer lugar, el inglés es el “lugar común” cuando se trata de avanzar en su carrera. Invertir en inglés puede mejorar su carrera, ya que es el idioma más hablado en entornos empresariales. Enumeremos algunas ventajas.

¿Por qué invertir en inglés puede mejorar tu carrera?

Invertir en inglés puede mejorar su carrera con más oportunidades

Además de competir por vacantes nacionales, invertir en inglés puede mejorar su carrera, permitiéndole competir en todo el mundo. Incluso en su empresa, los puestos que involucran negociaciones internacionales exigen el inglés.

La presencia de un empleado de habla inglesa reducirá los costos con los intérpretes y evitará malentendidos. Y, incluso si el otro país no tiene el inglés como idioma principal, se adopta como lengua franca, siendo extremadamente importante.

También proporciona un mejor salario

Otro punto en el que invertir en inglés puede mejorar tu carrera es directamente en tu bolsillo. Esto se debe a la presencia del mercado internacional en la facturación de empresas, como se mencionó anteriormente. Por tanto, la contratación de profesionales con un segundo idioma se convierte en una auténtica necesidad.

En los EE. UU., un empleado con dos idiomas recibe hasta $3000 más que un colega con solo su lengua materna. En el Reino Unido, esta diferencia puede llegar al 15% entre empleados con uno y dos idiomas.

invertir en inglés puede mejorar tu carrera con cambly

Te comunicarás mejor

Los empleados bilingües son considerados por las empresas mucho mejores que otros. Esto se debe a que, en un mercado tan competitivo, la comunicación entre empleados de diferentes sectores (o incluso empresas) se vuelve de vital importancia.

Así, la inversión en inglés garantiza un ascenso más facilitado dentro de las empresas. Si se trata de una empresa con sedes en varias partes del mundo, se vuelve mucho más destacable.

En los últimos 5 años, las búsquedas de profesionales bilingües se han duplicado en Estados Unidos. Y, para aquellos que estén dispuestos a aprender inglés, las proyecciones son aún mejores.

Cuando una empresa se enfrenta a dos candidatos, el angloparlante tendrá ventaja. Eso es porque la empresa necesitará comunicarse con otras partes. Y este networking es tan beneficioso para la empresa como para el empleado.

Estas ventajas tienden a demostrarse aún más a largo plazo. Los ejecutivos de otros países tienden a ver a quienes hablan su idioma con mayor respeto. Respeto que se utilizará para consolidar relaciones a largo plazo.

Por qué invertir en inglés puede mejorar su carrera y su cerebro

Cuando aprendemos un nuevo idioma, nuestro cerebro crea nuevas conexiones, expandiendo nuestra mente. Estas conexiones hacen que el ser humano sea más capaz de tratar con los demás. Y tratar con los demás es lo principal para liderar.

Una cosa a tener en cuenta es que aprender un nuevo idioma no se limita a memorizar vocabulario y gramática. También necesitas saber un poco sobre otra cultura. Y ese conocimiento puede ser de gran valor cuando necesita hablar con colegas y clientes.

Esta comunicación también es necesaria para tratar con subordinados. El inglés está presente en todos los niveles de la empresa, presentando a veces a los directivos con niveles inferiores a los empleados. Para evitar una ruptura en la cadena de mando, es necesario que literalmente todos hablen el mismo idioma.

invertir en inglés con cambly

Un futuro mejor para todos

Una población de habla inglesa fortalece al país en su conjunto. Cuanto mayor es el número de hablantes de una segunda lengua, mayor es el PIB, los ingresos medios, los avances tecnológicos y el IDH del país. Eso es porque mientras más angloparlantes hay, más negocios se hacen con el resto del mundo, creando una economía fuerte.

Invertir en inglés puede mejorar tu carrera. Pero también mejora tu vida en general. Cada individuo puede beneficiarse de esto, ya que saber inglés lo pone en contacto con otras culturas.

Además, debemos recordar que los manuales y software están escritos en su mayoría en inglés, siendo la lengua franca de la tecnología. De esta forma, invertir en inglés puede mejorar tu carrera, abriendo la puerta a una mayor conexión global.

Aprender inglés ayuda a aprender otros idiomas

Aunque a muchos les gusta el inglés, algunas personas pueden no estar de acuerdo o simplemente prefieren aprender otros idiomas. Sin embargo, incluso si este es tu caso, invertir en inglés puede ayudarte mucho.

El inglés es uno de los idiomas más fáciles del mundo. Su vocabulario no es muy extenso y no tiene tantas ambigüedades como el español, por ejemplo. La gramática tampoco es muy complicada, siendo bastante fácil de aprender.

Otro aspecto atractivo es la gran facilidad con la que se pueden construir nuevos verbos, a partir de sustantivos. Por tanto, es el segundo idioma preferido en el mundo.

Pero toda esta facilidad aún requiere que desarrolles ciertas habilidades, como la construcción de oraciones y nociones gramaticales, por ejemplo.

Todas estas habilidades se pueden utilizar para aprender otro idioma. Aunque se desarrolló en culturas muy diferentes, todos los idiomas fueron desarrollados por seres humanos. El ser humano pasa por experiencias universales, que acaban dejando huella en los lenguajes.

Con un poco de estudio, es normal notar las similitudes entre las palabras y la construcción de oraciones entre los idiomas inglés y germánico. Esto se debe a que el alemán, el sueco y el holandés, por ejemplo, se desarrollaron en regiones y épocas cercanas al inglés, teniendo un origen común.

Sin embargo, estas similitudes se extienden por todo el mundo, junto con la cultura estadounidense. Así, se han incorporado palabras del inglés a varios idiomas.

Además, nuestro cerebro establece nuevas conexiones cuando aprendemos inglés. Estas conexiones se pueden utilizar para aprender otros idiomas, dada la capacidad de adaptación del órgano.

………………………………………………………………………………………………………………..

Como puede ver, hay muchas razones para aprender inglés. Y, si quieres aprender inglés para mejorar tu carrera, sin gastar mucho, Cambly ofrece cursos con profesores nativos, según tus objetivos personales. Ponte en contacto y programa una clase.

Obtenga acceso a otro contenido con consejos increíbles como este accediendo al blog de Cambly. ¡No pierda el tiempo y mejore sus habilidades en el idioma inglés ahora mismo conociendo todos los beneficios de la aplicación Cambly!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: