Todo sobre inglés principiante

La división de la enseñanza o aprendizaje del idioma inglés en niveles, como inglés principiante, intermedio, avanzado y fluido, es una característica muy conocida. Esto se debe a que, en otras partes del mundo, se utiliza otra definición.

Sin embargo, incluso con diferencias, todavía podemos encontrar similitudes entre esta división y otras en todo el mundo. Esto se debe a que los niveles básico, intermedio y avanzado (así como la fluidez soñada), en cualquier idioma, tienen características similares.

Para dilucidar un poco más sobre estas habilidades, explicaremos un poco de lo aprendido en cada etapa de la enseñanza del inglés con una serie de posts. Por lo tanto, en el texto de hoy, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre el inglés para principiantes. ¡Quédate con nosotros!

Expresiones simples en inglés para principiantes

En inglés principiante, el alumno es capaz de utilizar y comprender expresiones más sencillas, en comparación con otros niveles, como intermedio, por ejemplo. En estos casos, las expresiones también deben decirse un poco más lentamente. El propio habla de alguien con un nivel de inglés principiante será notablemente más lento.

Aquí, se puede hacer un paréntesis sobre las cuatro habilidades de la mayoría de los idiomas. Son cuatro y en su mayoría se aprenden de esta manera: escuchar (listening), hablar (speaking), leer (reading) y escribir (writing). Obviamente, mientras mejoramos una habilidad, podemos (y debemos) desarrollar las demás.

Así, el mayor o menor dominio de estas habilidades impactará directamente en tu nivel de inglés. Y es analizando estas habilidades que tu profesor de inglés podrá determinar tus facilidades y qué se puede mejorar en cada punto.

Con respecto a la capacidad del habla, existen errores que son muy característicos del inglés principiante. La más común es la pronunciación de las letras th. El sonido que forman no existe en el idioma español. Por tanto, es necesario practicar lo suficiente tu pronunciación para hacerlo correctamente. Esta práctica solo se mejora en los siguientes niveles.

En cuanto a la audición, este tampoco es uno de los más desarrollados. Por lo tanto, los estudiantes pueden enfrentar algunas dificultades. Aparecen, con mayor frecuencia, en temas más complejos o en discursos más rápidos. Sin embargo, estas dificultades también pueden aparecer cuando el alumno se enfrenta a un acento más inusual.

Por ello, es importante destacar que uno de los principales objetivos de aprendizaje en inglés para principiantes es la correcta pronunciación de las palabras más utilizadas en la vida cotidiana. Especialmente en situaciones genéricas. Aunque la pronunciación libre de errores es difícil a este nivel, el hábito de practicarla es fundamental.

Características del vocabulario

El vocabulario, cuando está en el nivel de inglés principiante, tiende a ser mucho más pequeño que en los niveles más avanzados. Eso es normal. En cualquier idioma, cuanto mayor sea el contacto con él, más extenso será nuestro vocabulario.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, una persona con este nivel de lenguaje utilizará palabras más comunes. Un ejemplo es la palabra sin embargo, en inglés, podemos usar nevertheless, however o but. Sin embargo, cuando nos encontramos en las primeras etapas de nuestro aprendizaje, este último es el más frecuente.

Esto sucede porque las palabras, en los primeros niveles (especialmente en el principiante), están mucho más conectadas con lo concreto y lo práctico. Los temas más abstractos, como los valores o los sentimientos, que necesitan una explicación más detallada, se tratan generalmente en los siguientes niveles.

Esto no quiere decir que no aprenderá a dar información sobre usted u otros temas que no sean del todo concretos. Solo necesita entender que, en ese momento, las palabras tendrán significados más simples, porque el vocabulario todavía es bastante limitado.

Y el vocabulario se puede ampliar mediante la lectura. De esta forma, el estímulo a la lectura también es uno de los aprendizajes más frecuentes durante el nivel de inglés principiante.

Lectura y escritura

Y hablando de lectura, está muy ligado a la escritura, en inglés para principiantes. Esto se debe a que, como hicimos con el español, el aprendizaje de uno no solo sucede al del otro. Pero también lo refuerza.

Como hablamos de estudiantes con un nivel bajo de conocimiento en inglés, los textos son muy similares a los de un niño que está aprendiendo español. Es decir, el vocabulario se simplifica y los temas tratados son poco abstractos.

Esto no significa que los temas de los textos tengan que ser necesariamente infantiles. De alguna forma. Sobre todo porque, para los adultos, estos temas no son muy estimulantes. Lo que, en última instancia, puede llevar al abandono de los estudios.

Por tanto, las líneas de aprendizaje dirigidas a adultos presentan, en la mayoría de los casos, contenidos con un vocabulario más simplificado. Esto sin que los temas sean simplistas o infantiles. Pero que sean formas más simplificadas de tratar temas relevantes.

En cuanto a la escritura, se repite lo mismo. A medida que el acto de escribir corrija lo aprendido de la lectura, los contenidos serán los mismos. Y los textos de alguien con un nivel de inglés principiante también tienen sus propias características.

En su mayoría son breves y tienen un único mensaje que transmitir. Son más notas que redacciónes. Por lo tanto, los temas están poco desarrollados en los textos en esta etapa. Su objetivo es transmitir la información con la mayor claridad posible.

Materias estudiadas en inglés principiante

Los profesores pueden variar en sus métodos de estudio. Sin embargo, cuando se trata de inglés para principiantes, algunos temas son bastante comunes, estando presentes en casi todos los planes de estudio. Los más comunes son:

  • Alfabeto, números y cantidades

A continuación se presentan los conceptos básicos sobre los símbolos que usaremos para todo nuestro aprendizaje. Además del uso de números, para indicar cantidades, es común usarlos para indicar orden, dentro de una secuencia.

  • Saludos

Los saludos ordinarios y las despedidas son fáciles de enseñar, ya que se dicen casi automáticamente.

  • Informaciones personales

Los datos como el nombre, la edad y la dirección también siguen un patrón bien definido. Por lo tanto, son fáciles para estudiantes de nivel principiante.

  • Profesiones

Profesiones también. Pronto se enseñan las más habituales o las que forman parte de la vida diaria del alumno. También son una excelente manera de generar identificación desde el principio, ya que tratan con la realidad del alumno.

  • Nacionalidades y paises

También forman parte de la descripción de la persona. Así, podemos aprender más sobre con quién hablamos y comenzar diferentes temas.

  • Miembros de la familia

Las conversaciones que involucran a la familia inmediata son excelentes para comprender las relaciones de causa y efecto. Lo que ayuda en los siguientes niveles.

  • Comidas y bebidas

Aquí, el vocabulario se puede ampliar bastante. Además de ser una forma de evitar situaciones desagradables, el tema puede iniciar multitud de conversaciones.

  • Partes del cuerpo

Para ser utilizado junto con el tema de la salud, que se presenta más adelante.

  • Colores

Este vocabulario se puede relacionar con varios otros, por ejemplo, para describir algo.

  • Paso del tiempo

Fundamental para la comunicación. Conocer los días de la semana y los meses y estaciones del año es fundamental para concertar una cita.

  • Verbos simples

Los verbos para indicar acciones o estados inmediatos permiten que la información se transmita con claridad. Incluso en diálogos breves.

  • Adjetivos básicos

Asignar cualidades a personalidades y sentimientos o dar una descripción, aunque sea superficial, de algo ayuda a reforzar una idea.

***

Evidentemente, el contenido aprendido puede cambiar de un profesor a otro. Sin embargo, los objetivos del inglés en este nivel principiante son muy similares a los temas relacionados. Esto se debe a que corresponden a las necesidades básicas del idioma inglés.

Ahora, si tienes (o deseas) alcanzar al menos el nivel de inglés para principiantes, ¡asegúrate de revisar todo lo que la aplicación Cambly puede ofrecer para tu aprendizaje! ¡Programa una clase gratis!

Además, ¡no te olvides de consultar todo nuestro contenido exclusivo sobre cómo aprender inglés en el blog de Cambly!

Esperamos que lo hayas disfrutado, muchas gracias y ¡hasta la próxima!

One thought on “Todo sobre inglés principiante

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: