Aprenda inglés para tecnologías de la información – TI
¿Cómo encontrar la mejor manera de aprender inglés para tecnologías de la información – TI?
En todas las áreas, saber inglés es fundamental. Y esta necesidad aumenta cada día que pasa. En todos los ámbitos y para todo tipo de profesionales. Si quieres crecer en tu carrera, debes aprender a comunicarte en inglés.
Sin embargo, si trabaja con tecnología, esta necesidad es aún mayor. El inglés para tecnologías de la información está presente a diario en el trabajo de este profesional. Por ello, tu dedicación y atención a tus estudios debería ser mucho mayor. Y esto se manifiesta de varias formas.
Por lo tanto, mostraremos cómo se necesita el inglés para la tecnología de la información. Y además, como tú, que practicas la profesión, puedes mejorar tu inglés. Vea abajo.

Estar al día
Todos los sectores directamente relacionados con la tecnología se ven particularmente afectados por este requisito de inglés. Esto se debe a los constantes cambios y actualizaciones que atraviesan estos sectores.
Las noticias acaban apareciendo cada minuto. Y el acceso a este tipo de cambios hace que el inglés, para la tecnología de la información, sea esencial. El idioma es ubicuo. No importa dónde mires.
Si se dedica a la programación, los manuales para nuevos idiomas o actualizaciones están en inglés. Las palabras reservadas también lo son. Si necesita discutir en foros o leer comentarios de un código compartido, seguramente también los encontrará en inglés.
Si trabaja con un software específico, antes de obtener una traducción, estará disponible en inglés. Además, los primeros informes y artículos sobre él probablemente también estarán en inglés. A menudo, no existe una versión en portugués del sitio web o del programa.
Podemos mencionar otros casos, como términos imposibles de traducir, manuales de instrucciones o componentes electrónicos con inscripciones en inglés. Pero el hecho es que, todos los días, estarás en contacto con el idioma. Por eso, para estar al día, aprender inglés es fundamental.

Inglés para la tecnología de la información como oportunidad
Como se señaló en el tema anterior, el área de tecnología de la información, por estar en constante cambio, es una de las más flexibles que se ha reportado. Y esto se refleja en afrontar, tarde o temprano, varias oportunidades laborales.
Oportunidades que, incluso dentro de tu país, requerirán un buen nivel de inglés. Incluso si ha dominado las habilidades necesarias para el puesto, necesitará conocer el idioma. El inglés para tecnologías de la información es fundamental porque es mucho más difícil de enseñar para una empresa que cualquier habilidad para la profesión.
Y, si hablamos de oportunidades fuera del país, esa necesidad aumenta. Puede ser una sucursal, una formación en el extranjero, un viaje de negocios o incluso una vacante en una empresa extranjera. De hecho, no saber inglés puede hacerte perder muchas oportunidades.
Esto se debe a que deberá tratar con clientes, proveedores de servicios, proveedores y soporte de productos y tecnología. Y deberá comunicarse plenamente con ellos. La comunicación rápida y eficaz es, de hecho, lo que impulsa el área de tecnologías de la información.
Obtención de certificaciones
Si desea avanzar en su carrera, las certificaciones son extremadamente importantes. Muchos profesionales y especialistas los consideran como o más importantes que los cursos de posgrado, por ejemplo. En consecuencia, el inglés, para la tecnología de la información, es extremadamente importante.
Esto se debe a que los exámenes para certificar tu conocimiento o dominio de una tecnología o metodología de trabajo son en su mayoría en inglés. Así, además de adquirir amplios conocimientos en un área concreta de tu profesión, el inglés es fundamental para que seas reconocido como un experto en él.
Pero no es solo para responder a las pruebas que tu inglés será necesario. También es probable que sus materiales de estudio estén en ese idioma. Y esto puede ser cierto, incluso si la prueba ya es tradicional, en Brasil, hasta el punto de impartirse en el español.
En tales casos, vale la pena estudiar inglés. Más aún porque la evidencia para intentar obtenerla no es barata. Incluso si su empresa paga por las pruebas, su desaprobación rara vez se cubrirá. Por lo tanto, un buen conocimiento del inglés puede marcar la diferencia entre ganar o perder mucho dinero.

Emprendimiento apoyado en inglés para tecnologías de la información
El área de tecnologías de la información resulta ser una de las más propicias para la creación de nuevos negocios y startups. Aquí es donde nacen las nuevas tecnologías y formas innovadoras de trabajar. Y son estas innovaciones las que tienen un impacto a largo plazo en millones de personas.
Y, dado que tiene la intención de servir a un gran número de personas, debe comunicarse bien con ellas. Hacer la red adecuada y tener buenas habilidades de negociación son a menudo más importantes que un conocimiento técnico extenso. Más aún porque tendrá que ser más emprendedor que técnico.
Entre las personas con las que va a hablar, muchas pueden ser inversores extranjeros. O socios, o incluso empleados, asignados en todo el mundo. Estos son los mismos desafíos que un trabajador de TI. Pero a una escala mucho mayor. Por lo tanto, tu nivel de inglés también deberá ser mucho más alto.
Recordar que el acto de emprender ya es bastante difícil para una persona con fluidez en inglés, ya que depende de varios factores. Por tanto, el inglés, para las tecnologías de la información, no puede convertirse en un obstáculo más.
***
Es por eso que necesita invertir en mejorar su inglés para tecnologías de la información. Y dado que invariablemente hablará con nativos, ¿qué mejor manera de aprender inglés que hablando con nativos?
Cambly tiene literalmente cientos de profesores de inglés nativos. Pero no es la enseñanza del inglés genérico, como vemos en muchos cursos. Con Cambly, eliges a tu profesor en función de varios criterios. Incluyendo su educación y el enfoque de sus estudios.
Y eso incluye inglés para tecnologías de la información. De esa forma, alineados con tus objetivos, tus estudios serán mucho más eficientes y rápidos. Y tus resultados profesionales también. Póngase en contacto con nosotros y programe una lección de prueba.