Los principales desafíos en el aprendizaje del inglés

Aprender un nuevo idioma no es tarea fácil. Eso ya lo sabes. Por esta razón, muchas personas solo quieren saber inglés y muy pocas lo saben. Por ello, enumeramos los principales desafíos a la hora de aprender inglés, así como sus soluciones para ayudarte a sortearlos y comenzar tu aprendizaje.

¿Cuáles son los principales desafíos al aprender inglés?

Los desafíos son los más diversos. Y varían de persona a persona. Puede, por ejemplo, no encontrarse con todos ellos o enfrentarlos en diferentes etapas de su desarrollo. De todos modos, los principales problemas son:

Baja concentración o poca atención

La falta de concentración, atención o ganas es uno de los principales problemas a la hora de aprender inglés. Especialmente si eres autodidacta. Una rutina de estudio monótona o una distracción pueden hacer que se pierda nueva información.

Problemas de escritura

Especialmente los principiantes sufren de esto. Detalles como letras duplicadas o mudo son las principales quejas. Esto se debe a que la escritura y la pronunciación en inglés son muy diferentes.

Pronunciación

Y esta diferencia puede causar problemas al pronunciar una palabra. Otras dificultades incluyen conocer un sonido pero no poder producirlo.

Tiempo

Otro gran desafío al aprender inglés es el tiempo. Muchos solo estudian durante la clase, lo que ya ha resultado insuficiente. Al no alcanzar sus metas de esta manera, muchos estudiantes terminan frustrados y abandonan sus estudios.

Interesar

Este es uno de los mayores problemas, incluso en comparación con los demás de esa lista. Por eso es uno de los más difíciles de manejar. Mientras el alumno no despierte interés por el inglés, el curso no podrá ayudarlo.

principales desafíos en el aprendizaje del inglés con Cambly

¿Por qué tantos desafíos?

Nos enfrentamos a muchos problemas debido a la forma en que nuestro cerebro almacena la información. De hecho, es la causa de los principales problemas a la hora de aprender inglés.

Nuestro cerebro trabaja en conjunto con varios sensores: nuestros órganos de los sentidos, que, conectados entre sí, forman una red muy compleja. Toda esta complejidad genera multitud de estímulos químicos, eléctricos y mecánicos.

Y son estos estímulos los que llegan a nuestro cerebro durante el proceso de aprendizaje. La información llega al tálamo, cerca del centro del cerebro. Luego van a cada parte del cerebro, dedicada a procesar un tipo de información y vincularla a otras. Eso, en resumen, es nuestro aprendizaje.

La reactivación de estas diferentes partes de nuestro cerebro es lo que forma lo que conocemos como memoria. Y es desde la memoria que accedemos nuevamente a nuestro conocimiento.

Cualquier error en este proceso resulta en dificultades de aprendizaje. Que incluye los principales retos a la hora de aprender inglés. Y los posibles errores son muchos.

Diferentes impulsos al mismo tiempo pueden confundir nuestro cerebro en algún momento del proceso. Y esta sobrecarga puede ocurrir debido a la falta de práctica para distinguir la información útil de la información desechable.

Otro problema que puede causar estas dificultades son los traumatismos o malformaciones del cerebro. Aunque estos eventos son más raros.

Cómo superar los principales retos a la hora de aprender inglés

La respuesta más sencilla es, sin duda, abordar las causas individuales de cada problema. Necesitamos entrenar nuestro cerebro para diferenciar la información útil de la que no lo es. Vamos a mostrarte cómo.

Enfrentando la falta de atención

Lo que se recomienda aquí es estudiar sin la presencia de grupos, solo el alumno y el profesor. Así, los cursos online suelen ser los mayores aliados de las personas con problemas de atención.

Todo ello sin olvidar que para superar uno de los principales retos a la hora de aprender inglés, estudiar en casa es fundamental.

Mejorando tu escritura

No hay atajos aquí. La práctica hace la perfección. O cerca de eso. La mayoría de los idiomas se aprenden de esa manera. Así como tuviste que practicar mucho para aprender a escribir en portugués, debes hacerlo con el inglés.

Perfeccionando la pronunciación

La pronunciación, como la escritura, se puede desarrollar con la práctica. En este caso, un entorno de inmersión es ideal. Vea películas en inglés y escuche música en el idioma también. Luego escriba todo lo que ha aprendido de él y dígalo en voz alta. La práctica es la mejor forma de superar los principales retos a la hora de aprender inglés.

principales desafíos en el aprendizaje del inglés

Optimización de su tiempo

La falta de tiempo requiere una explicación un poco más detallada a la hora de superar los principales retos a la hora de aprender inglés. Vamos allá.

Antes que nada, ten en cuenta que no es necesario dedicar gran parte del día al estudio. Siempre que estudies todos los días. Media hora al día se considera un excelente comienzo.

Un programa de estudio completo y detallado puede darle una idea de dónde encajar esos 30 minutos en su día. De esta forma optimizarás enormemente tu tiempo de estudio.

Tu horario puede ser tu mayor aliado a la hora de superar uno de los principales retos a la hora de aprender inglés. Todos tenemos las mismas 24 horas. Lo que nos diferencia es lo que hacemos con ellos. Además de ayudar con el inglés, la línea de tiempo asegura que este proceso (y cualquier proceso de aprendizaje) no sea doloroso.

Tu horario puede ayudarte, por ejemplo, a compartir, mejor será tu tiempo de estudio. Por ejemplo, durante la pausa del almuerzo, ¿puede ver un video de 10 minutos, en inglés, 3 veces, para asimilar su mensaje? Si es así, ya puede concluir su día de estudio.

Otras formas de estudiar que pueden estar en su horario pueden incluir escuchar audios en el tráfico o leer durante una hora antes de acostarse, por ejemplo. Esto, por supuesto, si su horario lo permite.

Es importante tener todo este programa por escrito. Así, tu memoria quedará libre para centrarse en superar los principales retos a la hora de aprender inglés. No exija más de su cerebro de lo necesario.

Consejo extra

Y, para ayudar a superar estos desafíos, Cambly tiene una gran cantidad de contenido en inglés. Además de profesores nativos, con horarios que siempre se ajustan a tu horario.

Obtén acceso a otro contenido con consejos increíbles como este accediendo al blog de Cambly. ¡No pierdas el tiempo y mejora tus habilidades en el idioma inglés ahora mismo conociendo todos los beneficios de la aplicación Cambly!

Leave a Reply

%d bloggers like this: