La importancia del inglés para los ingenieros

El mercado laboral de los profesionales de la ingeniería siempre se ha expandido. Por eso, cada vez más, es necesario que te mantengas informado de las nuevas técnicas y tendencias. Sea cual sea su especialización dentro de la Ingeniería.

Ahí es donde entra el inglés. El inglés para ingenieros es de vital importancia para mantener relaciones laborales con profesionales y empresas de todo el mundo. Esto permitirá una mayor comunicación e intercambio de experiencias y conocimientos entre todos.

Por eso, hoy hablaremos un poco más sobre la importancia del inglés para los ingenieros. Destacaremos sus aplicaciones y cómo puede mejorar sus conocimientos. Compruébalo a continuación.

Inglés para ingenieros de diseño

Inglés para ingenieros de diseño

El desempeño en sectores cada vez más globalizados requiere del profesional de la Ingeniería, la capacidad de comunicarse con todo el equipo. A menudo, este equipo se distribuye por todo el mundo, por diferentes motivos, como la búsqueda de talento y la reducción de costes.

De esta forma, el inglés, para los ingenieros, es la única forma de comunicarse con todo el equipo. Su uso como lengua franca facilita enormemente la interacción entre todos los miembros del equipo. Esto evita que un lado tenga que aprender el idioma del otro y viceversa.

Además, existe un cierto equilibrio en la elección del inglés. Se elige porque es un lenguaje fácil de aprender, que no favorece intencionalmente a ninguno de los miembros del equipo. Su facilidad favorece la adopción, incluso si ninguno de los miembros del equipo lo tiene como lengua materna.

Incluso si el equipo trabaja en el mismo lugar, se puede utilizar el inglés si es un equipo multicultural. El mayor ejemplo de esto es la central hidroeléctrica de Itaipu. Allí, el equipo está formado por brasileños y paraguayos. Sin embargo, el único idioma que se habla en toda la planta es el inglés.

Ingles para ingenieros con Cambly

Nuevas tecnologías

Puede ser que, al menos por ahora, todo tu equipo sea de habla portuguesa y trabaje en el mismo lugar. Pero, para trabajar en el sector de la Ingeniería, es necesario tener acceso a la tecnología. Por otra parte, vemos la importancia del inglés para los ingenieros.

Invariablemente, su empresa deberá buscar nuevas tecnologías. Ya sea para resolver nuevas demandas. Ya sea para lograr una mayor eficiencia al tratar con los antiguos. Y es poco probable que estas tecnologías aparezcan en su empresa. Incluso si tiene un sector de Investigación y Desarrollo, es necesario consultar a otras personas.

Dado que las nuevas tecnologías son posibles en cualquier parte del mundo, es necesario comprenderlas para poder utilizarlas. Y, dado que casi todas estas nuevas tecnologías se difunden en inglés, es necesario conocer el idioma.

Además, si su empresa ha desarrollado esta nueva tecnología y quiere publicitarla (y sacar provecho de ella), deberá comunicarse en inglés con ingenieros de todo el mundo. De esta forma, el lenguaje funciona como una calle de doble sentido.

Y más. Si usted es responsable de hacer que esta tecnología esté disponible en su empresa, tendrá un impacto positivo en su carrera. Puede ser una gran oportunidad para usted y su oficina.

Entendiendo nuevas culturas

No es solo el conocimiento técnico lo que es necesario para su desarrollo. Ya sea personal o profesional. A veces, debemos comunicarnos con personas de diferentes países y, en consecuencia, de otras culturas.

Las situaciones en las que esto puede ocurrir son muchas. Desde reuniones de empresa, viajes o incluso algún curso o perfeccionamiento que tenga un alumno o profesor extranjero. Y estas reuniones pueden resultar una excelente muestra de la importancia del inglés para los ingenieros.

Esto se debe a que tendrá contacto con otras formas de pensar. No solo otras tecnologías. Pero otras formas de comprender y utilizar estas tecnologías. Incluso la forma en que las personas se relacionan puede influir en estas diferencias.

Sabiendo esto, puedes trasponer estas nuevas formas de ver el mundo a tu vida y a tu empresa, creando una filosofía más adecuada a tus objetivos. También puede averiguar cómo la gente usa su producto y qué esperan de él para que tenga una mejor aceptación en el mercado global.

Ingles para ingenieros en clases  de Cambly
de

Inglés para ingenieros que buscan oportunidades laborales

El inglés hace tiempo que dejó de ser un diferencial, para convertirse en imprescindible para quienes buscan un mejor trabajo. No basta con ser un buen profesional en su campo. Conocer un segundo idioma es fundamental por todas las razones que ya hablamos.

De hecho, si la empresa trabaja con tecnología muy restringida, el conocimiento del inglés es más importante que el de la tecnología en sí. Es más fácil enseñar tecnología que inglés. Especialmente si eres un estudiante de ingeniería o un pasante.

Además de abrir puertas aquí en Brasil, el inglés, para ingenieros, se muestra como oportunidades de trabajo y estudio incluso en el exterior. Pero para eso, su nivel debe ser suficiente para una comunicación eficaz.

La importancia del inglés en el mercado laboral es tan grande que se nota desde la graduación. Aunque la bibliografía básica debe estar toda en portugués, muchos textos adicionales ya están disponibles en inglés. Desde el primer semestre. Y esto es sólo el principio.

Para que el trabajo de conclusión, además de que parte de la investigación esté en inglés, parte del trabajo debe ser. El Resumen es la traducción del Resumen de su TCC. Aunque se puede realizar en cualquier idioma que no sea portugués, lo más recomendable es hacerlo en inglés. Es decir, hasta que termines tu curso, necesitas saber inglés.

***

El inglés, para ingenieros, no se limita a leer manuales o interpretar menús en software. Aunque hablamos en una oficina el día a día, son en inglés, lo que demuestra que el idioma es una parte esencial de nuestra vida personal y profesional.

Ingles para ingenieros en Cambly

Por este motivo, Cambly ofrece clases en inglés, con profesores nativos, especializados en cualquier tema. Incluyendo Ingeniería. De esa manera, podrá aprender el idioma de una manera que tenga una aplicación práctica en su profesión. Es el inglés adecuado para tu área de actividad y tu estilo de vida.

Leave a Reply

%d bloggers like this: