How Are You?¿Cómo responder la pregunta en inglés?

Cuando iniciamos un curso de inglés tradicional, una de las primeras frases que aprendemos es How are you?. También es una de las frases más populares en series y películas. A veces se pronuncia como How are you doing, este es uno de los saludos más populares.

Significa literalmente, ¿cómo estás? o como estas Esta frase puede ser el comienzo de las conversaciones más diversas. Por eso, hoy trataremos algunas formas de responder Cómo estás, en inglés. Vea abajo.

Para empezar: mira esta clase en inglés en Youtube con un profesor nativo:

Cómo deberíamos responder How Are You, en inglés

De la misma forma que respondemos a ¿Cómo estás? en español. No parece tan fácil ahora, ¿verdad? Eso es porque, en ambos idiomas, How are you depende del contexto en el que se dijo.

Tomemos, por ejemplo, a ese amigo tuyo que te habla todos los días. Lo más probable es que ya sepa cómo estás, desde que habló contigo ayer. Y su situación no debe haber cambiado tanto de un día para otro. Por lo tanto, no debes darle tanta importancia y simplemente responder con cortesía.

Sin embargo, si, todavía a modo de ejemplo, estamos hablando de alguien a quien no vemos en mucho tiempo, la pregunta es mucho más válida. Entonces, es mejor responder de manera más completa, para satisfacer la curiosidad de este amigo nuestro.

También podemos recibir esta pregunta de personas de establecimientos comerciales o de profesionales que mantienen un contacto constante con el público. Ellos también están pidiendo, solo por educación. Por lo tanto, su respuesta debe ser breve y cortés.

Por lo tanto, debe ser consciente del contexto en el que se utilizó How are you. De esta forma, evita hablar de sus problemas personales con extraños o preocupar a sus amigos.

Como responder preguntas en ingles con Cambly

Responder How Are You con una pregunta

Esta es una forma de responder a How are you para iniciar una conversación. Algunos expertos indican que puede convertir una negociación a su favor si hace las preguntas. Por tanto, esta forma es muy utilizada. Vea los ejemplos.

  • I’m good, thanks. And you?

Apenas solo se usa la primera partícula (I’m good), es la respuesta más común entre los nativos. Significa que estoy bien. Puede o no agregar el thanks (gracias) y la sentencia seguirá siendo afirmativa.

Ahora, cuando agregamos la última parte (And you?Y tu, en ingles) devolvemos la pregunta a la persona. De hecho, la mayoría de las respuestas que podemos dar a How are you pueden ser seguidas por thanks And you.

  • Great! How are you?

Esta respuesta es una de las más efusivas posibles, utilizada en nuestros mejores días. Su traducción significa ¡Genial! ¿Cómo estás? En este caso, la pregunta devuelta es exactamente la misma que la formulada. Esta última partícula también se puede utilizar, junto con las siguientes expresiones para continuar la conversación.

Otra pregunta que se puede utilizar después de una respuesta es How about you?. ¿Quiere decir algo como Y tú? Es más informal y se usa más cuando las personas que hablan tienen algo de intimidad.

How Are You Como responder la pregunta en ingles cambly

Respondiendo How Are You de Manera Positiva

Ya sea que use o no las partículas presentadas anteriormente, estas son formas de responder a How are you de una manera que indica que todo está bien para ti. Estas expresiones generalmente terminan el tema, no solo por ser más breves, sino también porque no presentan ningún conflicto por resolver. Vea los ejemplos.

  • I’m fine.

Esta breve respuesta, de solo dos palabras, es la más utilizada por los españoles. No es tan formal y es bastante directo, lo que significa que estoy bien. Dependiendo del tono de voz, puede indicar que no desea prolongar el tema. Especialmente si no hace ninguna pregunta después de responder.

  • I’m very well.

Esta es una respuesta mucho más formal que las otras y gramaticalmente más correcta. Ella literalmente quiere decir, estoy bien. Se utiliza cuando desea poner más énfasis en su discurso y tiende a ser más atractivo para continuar una conversación.

  • Pretty good.

Otra respuesta informal, que usamos cuando queremos hablar, pero sin darle mucha importancia a la pregunta que se hizo. Por tanto, normalmente no se devuelve. Su traducción significa muy bien. Tenga en cuenta que la palabra bonita no significa bella en este contexto.

  • All right.

Literalmente significa, está bien. Es una expresión informal muy utilizada en Inglaterra y también en países que no tienen el inglés como idioma oficial. Por lo general, la respuesta no se devuelve, pero se cambia de tema, sin faltar a la educación.

Are you ok Como responder la pregunta en ingles
Are you ok

Respondiendo How Are You de Manera Neutra

Estas respuestas pueden indicar que no está necesariamente en sus mejores días, pero tampoco está en mala forma. Generalmente se usan con personas más íntimas, que realmente quieren saber de ti cuando preguntan How are you? Siga los ejemplos siguientes.

  • I’m doing ok.

Literalmente, voy bien. Ok se puede traducir como no hay problema. Se usa para decir que todo está bajo control, incluso si hay problemas. Usamos esto cuando queremos ser honestos con nuestros amigos, pero no queremos preocuparlos.

  • I’m not bad.

Significa que no soy (nada) malo. Para nosotros los hispanohablantes, puede parecer un poco negativo. Pero esta expresión se usa de manera neutral, en inglés. Úselo cuando no haya nada nuevo para usted.

How Are You  cambly kids

Respondiendo How Are You de Manera a Indicar un Problema

Este tipo de respuesta a How are you solo debe usarse con nuestros amigos más cercanos. Eso es porque, casi todas las veces, será seguida por una larga conversación sobre nuestros problemas. Vea el ejemplo a continuación.

  • I’ve been better.

Traduciendo, significa que he estado mejor. Como puede ver, indica que está experimentando un problema. Solo debe usarse cuando esté dispuesto a contar sus dificultades. Así que ten cuidado con esa respuesta, ya que te preguntarán después de que digas eso.

How are you? es una de las expresiones más utilizadas en el idioma inglés. Y por eso mismo, tiene varias interpretaciones y respuestas posibles. Por ello, se recomienda atención y práctica, para no confundir los contextos en los que se utiliza y dar una respuesta incorrecta.

¿Quieres practicar inglés de verdad y descubrir cómo responder a HOW ARE YOU?

¡Toma clases de inglés con hablantes nativos en Cambly!

Leave a Reply

%d bloggers like this: