Alfabeto inglés (sonidos, escritura y pronunciación)

¿Sabías que uno de los pasos principales para dominar el idioma inglés es dominar el alfabeto y aprender a pronunciarlo correctamente?

Por esta razón, nuestro equipo de profesores nativos de Cambly ha preparado para ti un artículo especial sobre el alfabeto inglés, con fantásticos consejos para que domines el idioma.

Una de las primeras lecciones que las escuelas, universidades, cursos y libros de texto de inglés transmiten a sus estudiantes que desean comenzar a aprender el idioma es el alfabeto inglés. En principio, es una tarea fácil, pero si no se toma en serio puede perjudicar al alumno. Conocer The English Alphabet puede ser la base para dominar el idioma inglés.

Muchos estudiantes no prestan la debida atención al aprendizaje del alfabeto en inglés y, debido a esto, terminan teniendo la pronunciación de las palabras deteriorada en el futuro. Vale la pena dejar claro que la letra es la misma, pero los sonidos son bastante diferentes.

Es necesario prestar atención tanto a la lectura completa de la pronunciación como al sonido para aprender correctamente a pronunciar las letras del alfabeto y, por tanto, las palabras en inglés que se aprenderán en el futuro.

Alfabeto ingles con Cambly

El origen del alfabeto inglés

En primer lugar, es necesario explicar el origen de las letras del alfabeto en inglés. ¿Sabías que antes de ser influenciado por las lenguas latinas, la lengua inglesa, así como su alfabeto, se derivaba de la lengua anglosajona?

El idioma anglosajón y su alfabeto se han utilizado durante aproximadamente cinco siglos (siglo V – siglo X). En ese momento, el pueblo anglosajón, una mezcla de pueblos germánicos (anglos, sajones y daneses), habitaba parte de Gran Bretaña.

Sin embargo, en la era actual, no hay muchos ejemplos de escritura anglosajona. Actualmente, es posible encontrar solo fragmentos y frases cortas. Inicialmente, su alfabeto tenía 33 letras, así como el lenguaje de las runas, su percusión.

Influencia de la lengua latina

Sin embargo, a partir del siglo VII – cabe señalar que la lengua anglosajona se mantuvo en paralelo con la lengua latina durante un largo período -, la lengua latina fue difundida por los misioneros cristianos en la región y ganó fuerza.

Después de este período, el alfabeto latino, también conocido como alfabeto romano, llegó a dominar la escritura de los pueblos de Gran Bretaña y la mayoría de los idiomas de Europa occidental y oriental.

Como en Europa, América también fue influenciada por la lengua latina y tiene un origen similar, tanto que el alfabeto inglés es similar al español y al portugués.

Ha nacido el inglés antiguo

La historia sugiere que el alfabeto en inglés antiguo nació en el año 1001. En ese momento, cuando se ordenó y clasificó, el alfabeto inglés tenía 24 letras, a diferencia de su formato actual, con 26.

  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • V
  • X
  • Y
  • Z
  • &

Arriba, está el primer alfabeto en inglés antiguo. Puede notar que las letras J, U y W no existían. Mientras tanto, el símbolo “&”, que significa “and” en inglés, se consideraba una letra del alfabeto.

a-z-Alfabeto ingles con Cambly

Inglés moderno

Después de la modernización del idioma inglés, el alfabeto tenía 26 letras. El símbolo “&” ya no existe en el alfabeto inglés y las letras J, U y W.

La “W”, en particular, tiene una historia curiosa. En el pasado, estaba representado por dos letras “u”. No en vano, se le llamó “doble u”, es decir, “doble u”. Sin embargo, después del siglo XVI, la letra “W” se independizó.

Después de esta breve historia, podemos ir al grano, ¿verdad? Luego, verifique a continuación todas las letras del alfabeto en inglés y su pronunciación correcta en su totalidad.

Alfabeto inglés y su pronunciación

Si tiene problemas para pronunciar correctamente las letras del alfabeto inglés, no se preocupe. Hemos preparado especialmente para ti la representación detallada de cada letra.

Letra A – Pronúncia: Ei
Letra B – Pronúncia: 
Letra C – Pronúncia: 
Letra D – Pronúncia: 
Letra E – Pronúncia: Í
Letra F – Pronúncia: Éf
Letra G – Pronúncia: Djí
Letra H – Pronúncia: Eitch
Letra I – Pronúncia: Ái
Letra J – Pronúncia: Djêi
Letra K – Pronúncia: Kêi
Letra L – Pronúncia: Él
Letra M – Pronúncia: Em
Letra N – Pronúncia: En
Letra O – Pronúncia: Ou
Letra P – Pronúncia: Píi
Letra Q – Pronúncia: Quíu
Letra R – Pronúncia: Ár
Letra S – Pronúncia: Éss
Letra T – Pronúncia: Tíi
Letra U – Pronúncia: 
Letra V – Pronúncia: Víi
Letra W – Pronúncia: Dabliu
Letra X – Pronúncia: Écs
Letra Y : Pronúncia: Uái
Letra Z : Pronúncia: Zíi

Sin embargo, el solo hecho de leer las letras del alfabeto en su totalidad puede no ser suficiente para que aprenda a pronunciarlas correctamente. Por ello, te dejaremos a continuación algunos consejos para que domines por completo el alfabeto inglés.

nina-con-alfabeto-ingles con Cambly

Consejos para pronunciar y deletrear el alfabeto inglés

Pronuncia las letras correctamente “t”, “d”, “m” e “n”

Hablando con algunos de los profesores de inglés en línea de Cambly, llamaran nuestra atención sobre la pronunciación de “t” y “d”. Este pronunciamiento debe ser seco, como si hablara alguien del interior. Por ejemplo, sin el silbido que suele tener la palabra “tía”, evitando la fonética de “ch”. Repita en voz alta, una y otra vez, “tía” y no “tchia”.

Además, vale la pena recordar que la “m” y la “n” tienen sonidos sutilmente diferentes, como si los pronunciara en español, pero olvídese de la “e” al final de “eme” y “ene”.

Buscar videos en Youtube

En youtube puedes encontrar varios videos sobre el tema. Simplemente ingrese en el área de búsqueda de la plataforma “Alfabeto inglés” y aproveche los excelentes consejos, con el audio adecuado, para mejorar su pronunciación.

Seleccionamos aquí un video con la popular canción The Alphabet Song, en la versión de Seasame Street & India Aire para ayudar a entender cómo se pronuncia y también ayudar a arreglar los sonidos de las letras en inglés:

Escuche canciones del alfabeto inglés

Esta opción parece infantil, pero funciona tanto para niños como para adultos. Repetir todo el alfabeto inglés durante la canción, una y otra vez, hará que tu cerebro memorice automáticamente la pronunciación correcta de las letras en inglés.

Entrena con los profesores nativos de Cambly

Otra forma interesante de aprender a pronunciar correctamente el alfabeto inglés es tomar unos minutos de clase con profesores nativos de Cambly, como Collum G, para entrenar.

¿Tienes curiosidad y quieres tomar unos minutos de lecciones de inglés gratuitas en línea con nuestros profesores nativos? ¡Usa el código Blog10minutos!

Además, ¡consulte nuestro artículo básico en inglés sobre Como mejorar su inglés

2 thoughts on “Alfabeto inglés (sonidos, escritura y pronunciación)

Leave a Reply

%d bloggers like this: