Las 5 mejores universidades del Reino Unido

¿Quieres estudiar inglés o un curso superior en Europa, pero no sabes cuál es la mejor institución educativa para tus necesidades?

El equipo de inglés online de Cambly logró un increíble top 5 con las mejores universidades del Reino Unido para responder a sus preguntas. ¡Revisa!

las mejores universidades del Reino Unido

En este artículo sobre las mejores universidades del Reino Unido, utilizaremos como base un estudio del tabloide inglés The Guardian. Muy famoso y muy respetado en Inglaterra, el periódico se ubicó, en 2018, en el top 5 entre las instituciones educativas más relevantes del Reino Unido según algunos criterios.

En este ranking realizado por The Guardian, se tomaron en cuenta varios aspectos, tales como: satisfacción de los estudiantes; proporción entre el número de estudiantes y profesores; carrera de los estudiantes después de la graduación; estructura física de la universidad; además de la cantidad de estudiantes y profesores premiados con reconocimientos relevantes en sus respectivas áreas.

Ranking de las mejores universidades del Reino Unido cambly online ingles

A través de esta prestigiosa evaluación, pudimos distinguir las mejores universidades del Reino Unido. Así, podrás comprender las principales características de las instituciones educativas que se encuentran en nuestro top 5 y tomar la mejor decisión al momento de estudiar en el extranjero. ¡Quédate con nosotros hasta el final y toma la decisión correcta cuando vayas hacer intercambio!

Ranking de las mejores universidades del Reino Unido | Top 5

Entre las mejores universidades del Reino Unido se encuentran instituciones reconocidas en todo el mundo, como Cambridge y Oxford. Sin embargo, algunas otras universidades no tienen el mismo reconocimiento mundial, a pesar de la increíble calidad de enseñanza que ofrecen.

Cambridge Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

Consulta a continuación las principales características de estas fantásticas universidades del Reino Unido y sus respectivas posiciones en el ranking realizado por el tabloide inglés The Guardian.

1 – Universidad de Cambridge | Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

Fundada en 1209, la Universidad de Cambridge es la segunda institución educativa más antigua de Inglaterra. Ya era considerada la segunda mejor universidad del mundo, solo por detrás de la estadounidense Harvard y, a día de hoy, se mantiene muy bien posicionada en los principales rankings de instituciones de educación superior.

En su historia, ha brindado por el mundo con una gran proporción de los científicos, escritores y políticos más importantes del mundo occidental. En total, hay 82 premios Nobel, lo que convierte a Cambridge en el número uno en este sentido. Además, la institución educativa tiene nombres de gran relevancia para la comunidad global, como Isaac Newton, Stephen Hawking y Charles Darwin.

Ranking de las mejores universidades del Reino Unido Cambly

2 – Universidad de Oxford | Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

Si en el primer lugar del ranking de las mejores universidades del Reino Unido tenemos la segunda institución de educación superior más antigua de Inglaterra, en el segundo lugar del ranking tenemos la más antigua entre todas las universidades inglesas – la segunda de Europa. El rival de Cambridge, la Universidad de Oxford, es tan respetado como el primer lugar.

La institución ha tenido 50 premios Nobel y profesores, así como 27 primeros ministros británicos. Su estructura cuenta con 38 facultades y cuatro divisiones de departamentos académicos.

3 – Universidad de St. Andrews | Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

Ubicada en el condado de Fife, Escocia, la Universidad de St. Andrews es la institución de educación superior más antigua y respetada del territorio escocés. Fundada en 1413, es la tercera universidad más antigua entre los países de habla inglesa.

La universidad es conocida por ser el lugar de nacimiento de la relación entre el príncipe William y Kate Middleton. Allí, William estudió geografía y Kate, historia del arte. Vale la pena señalar que el curso de geografía de la Universidad de St. Andrews es el mejor de Europa, mientras que el curso de historia del arte es el segundo entre sus pares.

Es una buena opción para los españoles, ya que es una institución educativa conocida por acoger a extranjeros y muy hospitalaria para los estudiantes de intercambio.

Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

4 – Universidad de Durham | Ranking de las mejores universidades del Reino Unido

Ubicada en Durham, en el norte de Inglaterra, la Universidad de Durham es la tercera más antigua del país. Fue la primera institución educativa que se creó en Inglaterra en más de 600 años, gracias a una ley del parlamento inglés, en 1832. Como Cambridge y Oxford, es una universidad colegiada, es decir, dividida por varios departamentos y clasificaciones académicas.

La Universidad de Durham es sin duda una de las mejores universidades del Reino Unido y una de las más reconocidas del mundo. En 2012, fue considerada la tercera mejor universidad del Reino Unido y en 2005 la universidad del año por el diario inglés The Sunday Times. Tiene una de las mejores estructuras físicas entre las instituciones de educación superior de Europa y tiene uno de los mejores departamentos de investigación del mundo.

5 – Universidad de Bath | Ranking de las mejores universidades

La Universidad de Bath ofrece enseñanza de primera clase impulsada por la investigación, con una excelente estructura estudiantil y una ubicación idílica. La universidad fue fundada en 1966 y está ubicada en el suroeste de Inglaterra, con viajes a Londres a menos de hora y media en tren.

Bath p cursos de ingeniería, administración, humanidades, ciencias y ciencias sociales. Su misión es brindar educación de clase mundial, en la que los estudiantes se conviertan en líderes innovadores del futuro que tengan un impacto positivo en la sociedad. Más de 18,600 estudiantes están matriculados en la universidad. El 30% de la población estudiantil es de fuera del Reino Unido, lo que representa a más de 130 países.

¡Lee también nuestro post sobre las mejores universidades de Estados Unidos!

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: