10 canciones para aprender inglés británico

¿Quieres aprender inglés de la Tierra de Reina de una manera ligera y relajada, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Separamos 10 canciones para aprender inglés británico con el fin de acelerar su aprendizaje. ¡Revisa!

mujer bailando e escuchando canciones para aprender ingles britanico

Aprender un nuevo idioma es una tarea que requiere concentración, disciplina y dedicación. Sin embargo, esto no significa que no puedas divertirte aprendiendo inglés, por ejemplo. Hay varias formas de ejercitar el aprendizaje y es fundamental estar en contacto con el idioma de diferentes formas, como conocer canciones para aprender inglés británico.

Hoy en día, la gama de opciones para aprender inglés de forma leve y relajada es grande, como: escuchar música y podcasts; ver películas y series; participar en foros en inglés, etc. Estas formas de aprender inglés son importantes para mantener el entusiasmo y hacer que el aprendizaje sea dinámico.

Pensando en ello, decidimos ayudarte, hoy, destacando 10 canciones para aprender inglés británico. Entre ellos, encontrarás clásicos de la banda Queen, los Beatles e incluso Iron Maiden, para los amantes del heavy metal. ¡Vea (y escucha)!

beatles para aprender ingles britanico cambly

¿Por qué aprender inglés escuchando música? 10 canciones para aprender inglés británico

Pero antes de los consejos de canciones para aprender inglés británico, debes preguntarte si es realmente posible evolucionar el aprendizaje de idiomas escuchando música. ¡La respuesta es sí! Esto se debe a que al escuchar música accedemos a partes del cerebro que no activamos al hablar.

Además, la música aporta aspectos importantes al aprendizaje del inglés, como la repetición, que es fundamental a la hora de desarrollar un nuevo idioma. De esa manera, es fácil entrenar su listening. Cuando escuches canciones en inglés, automáticamente entrenarás tus oídos.

Sin embargo, no te limites a listening, cuando tengas tiempo, busca la letra de las canciones en google y también entrena el reading, leyéndola como la escuchas. Si es posible, canta junto!

shutterstock_1265469952

Canciones para aprender inglés británico

Ahora vayamos al grano. A continuación, dejaremos 10 canciones para aprender inglés británico de reconocidas bandas de la Tierra de la Reina. ¡Presta atención a la letra, busca las lyrics and sing along!

shutterstock_1607193949

1 – Hey Jude (The Beatles) | 10 canciones para aprender inglés británico

Lanzada en 1968, la canción de los Beatles Hey Jude fue (y sigue siendo) muy exitosa. Compitió por varios premios cuando apareció y, hasta el día de hoy, es una de las canciones más tocadas del mundo.

Es una canción de ritmo lento, con expresiones interesantes y fácil de entender, lo que la hace imprescindible en nuestra lista de canciones para aprender inglés británico.

2 – We are the Champions (Queen)

Puedes hasta pensar que no sabes que canción es We are the Champions da banda Queen, pero probablemente hayas escuchado esa canción en un evento o comercial de televisión.

Se une a nuestra lista de canciones para aprender inglés británico por su repetición, ritmo y versatilidad rítmica. La canción tiene partes más rápidas y más lentas, lo que permite un cambio de nivel en el aprendizaje.

3 – Fear of The Dark (Iron Maiden) | 10 canciones para aprender inglés británico

Uno de los clásicos de la banda de heavy metal Iron Maiden es Fear of The Dark.La canción ha ganado seguidores en todo el mundo y es conocida incluso por aquellos a los que no les gusta el rock pesado.

Es interesante entrenar tu audición a través de rifles de guitarra. La canción tiene un estribillo repetitivo, pero una letra versátil que necesita atención para ser entendida.

4 – Love is on the Radio (McFly)

Pasando del heavy metal al pop rock, llegamos a Love is on the Radio da banda McFly. El grupo tiene varias canciones para aprender un interesante inglés británico, principalmente para entrenar el acento.

Love is on The Radio tiene una letra bien elaborada y diversa, con varias expresiones británicas. Solo el estribillo es repetitivo, con la frase que da nombre a la canción. Es una canción que se te queda en la cabeza y que probablemente estarás cantando durante mucho tiempo.

Escuche también: Corrupted

rocket man   musicas para aprender ingles britanico cambly.jpg.jpg

5 – Rocket Man (Elton John) | Un clásico del inglés británico

¿Quién nunca ha oído hablar de Sir Elton John? Ciertamente no podíamos perdernos una canción de este genio británico en nuestra lista. El elegido para representarlo fue Rocket Man, la canción que dio nombre a su reciente película.

Rocket Man está en nuestra lista de canciones para aprender inglés británico por ser una canción llena de expresiones gramaticales para cualquiera que domine el inglés. Además, es una música agradable a los oídos y llena de significados.

6 – Champagne Supernova (Oasis)

Probablemente hayas escuchado la canción Wonderwall de la banda Oasis,por lo que no es necesario que lo indiquemos. Sin embargo, otro clásico de la banda inglesa se llama Champagne Supernova y merece mención en nuestra lista de canciones para aprender inglés británico.

Es una canción que se ha reproducido en varias series, como ER, Greys Anatomy y The OC. Siempre reproducida en momentos emocionantes, Champagne Supernova es una canción que trae reflexión y es ideal para aprender inglés antes de acostarse, principalmente por el ritmo suave y sus letras fáciles de entender.

7 – Don’t Look Back in Anger (Oasis) | 10 canciones para aprender inglés británico

Otra canción que también merece ser recordada por la banda Oasis en esta lista es Don’t Look Back in Anger. 

La música no es tan tranquila ni tan agitada como para afectar la comprensión. Es un excelente término medio para aprender inglés, sin embargo, lo que se destaca en la canción es la letra llena de palabras nuevas para aquellos que ya están en un nivel avanzado de inglés.

Friday Im in love  musicas para aprender ingles britanico cambly.jpg

8 – Friday I’m in Love (The Cure)

Una de las bandas inglesas más respetadas en medio del rock alternativo no podía dejar de tener una canción suya en nuestra lista. Por esta razón, Friday I’m in Love está en nuestro top 10.

La canción habla de amor, pero no es una canción lenta. El ritmo es propio de los 70/80 y el ritmo de fiesta facilita la comprensión de la letra, que es repetitiva, fácil de entender, pero con cierta variedad de vocabulario. Esta es otra canción que se pega y se queda en la cabeza por mucho tiempo.

9 – Gimme Shelter (Rolling Stones) | 10 canciones en inglés británico

Otra banda que no podía dejar de tener una canción suya en la lista es Rolling Stones. Sin embargo, esta canción para aprender inglés es apta para quienes ya están en un nivel avanzado.

Gimme Shelter, una de las mejores canciones de la banda, tiene un vocabulario típico en inglés y mucha variedad gramatical. Entonces, si quieres lograr la fluidez en inglés, esta es la canción adecuada.

10 – Lola (The Kinks)

Lanzada en 1970, Lola es una de las canciones más conocidas de la banda The Kinks y tiene varias versiones. No podía faltar en nuestra lista de reproducción para aprender inglés británico por varias razones.

Es una canción que aborda temas de actualidad, aunque fue hecha en los años 70. Además de tener una gran cantidad de palabras en inglés, tiene un ritmo agradable y repeticiones que fomentan el aprendizaje del idioma.

¿Quieres practicar inglés con nativos británicos? Accede al enlace de Cambly y conoce a cientos de británicos que te ayudarán a aprender inglés.

One thought on “10 canciones para aprender inglés británico

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: