Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos

Estudiar en los Estados Unidos parece ser el sueño de muchas personas. Ya sea para terminar sus estudios allí o simplemente hacer un semestre, esta experiencia es una gran adición al currículum. Y la primera pregunta que surge es: ¿cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos?

Y con ello, surgen muchas otras dudas. Entonces, siga este artículo y vea qué se necesita y cuánto estudiar en los Estados Unidos.

Quanto custa estudar nos Estados Unidos cambly.jpg

¿Qué debo tener en cuenta?

Muchos piensan que es suficiente saber cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos, comenzar a ahorrar y ahora puede elegir la universidad. Pero no es así.

Las universidades, a pesar de tener muchas vacantes, reciben solicitudes de estudiantes de todo el mundo. Por lo tanto, el proceso para ingresar a uno de ellos es un poco más riguroso que firmar algunos cheques o hacer algunos depósitos.

Las evaluaciones incluyen un análisis exhaustivo de los antecedentes académicos del candidato, así como de su historial personal. Según los profesores que median en este proceso, estas medidas son para asegurar que el nuevo estudiante agregue valor a la Universidad, para que mantengan su alto nivel.

¿Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos en promedio?

Los valores depende mucho. Teniendo en cuenta la moneda local, los costos de un año de estudio está entre $ 60,000 y $ 85,000. Un poco de alto valor para tomar una decisión sin considerar algunas cosas.

Sin embargo, muchas de estas instituciones tienen programas de becas. Ya sea parcial o total. Estas becas pueden considerar créditos escolares, actividades extraescolares o voluntarias o incluso rendimiento deportivo, ya que muchos compiten en competiciones deportivas.

Para aquellos interesados ​​en estudiar en estas instituciones, muchas fundaciones y entidades, aquí en España, seleccionan estudiantes para participar en esta disputa. Este tipo de selección suele ocurrir a principios de año, justo antes del comienzo del año escolar allí. Por eso vale la pena prestar atención a estos procesos.

Quanto custa estudar nos Estados Unidos.jpg

Además de estudiar, ¿es posible trabajar para pagar los gastos?

La respuesta corta es no. Y por la misma razón que el proceso de selección de extranjeros es tan popular. Las universidades tienden a ofrecer sus lugares a los propios estudiantes de los Estados Unidos. Esto es para que esto pueda convertirse en valor para el país.

Del mismo modo, para trabajar en los Estados Unidos, es necesario demostrar que este puesto no puede ser ocupado por un profesional estadounidense. Esto es para asegurarse de que no esté ocupando un lugar. Entonces, además de considerar cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos, necesitará saber cómo mantenerse sin ingresos.

Con todo, existen alternativas

Sin embargo, hay alternativas. Aunque el empleo formal está fuera de discusión, es posible realizar actividades a tiempo parcial. O incluso subempleo, como niñera o obreros, que no requieren titulación. Muchos españoles también aprovechan la diferencia de precio para trabajar con la importación de productos.

Para este tipo de ocupación, no es necesaria una visa de trabajo, como para trabajos formales. Incluso con una visa de estudiante, es posible ganar algo de dinero. Pero, aún así, es necesario tener algo en la caja, ya que estas ocupaciones cubrirán solo una parte de las necesidades del estudiante.

¿Por qué hay tanta burocracia para que los estudiantes trabajen en los EUA?

La razón de esto es que él está en el país para estudiar. Si concentras la mayor parte de tu tiempo trabajando, estarás huyendo del propósito principal. Pero no hay nada que impida que el estudiante, después de la capacitación, realice una actividad remunerada formal en el país. Siempre que cumpla con los requisitos de trabajo mejor que un estadounidense.

Una alternativa a estudiar en Estados Unidos son los cursos gratuitos que ofrecen las instituciones. Estos suelen ser online y cuentan puntos para programas de maestría o extensión dentro de la Universidad.

La validación del diploma cuesta aproximadamente US $ 400 y puede ahorrarle dinero cuando necesite puntos, ya que ya habrá invertido antes de ir a los EE. UU.

¿Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos en las mejores universidades?

Mostraremos cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos, en 5 de las mejores y más grandes universidades del país. Como dijimos, el proceso es bastante competitivo. Luego se recomienda que el estudiante haga su elección y comience a prepararse desde ya.

Quanto custa estudar nos Estados Unidos harvard cambly.jpg

·        Cuánto estudiar en los Estados Unidos: Harvard

Esta es la universidad más conocida en los Estados Unidos. Y el más premiado también. A pesar de esto, la institución, que se encuentra en Cambridge, Massachusetts, no es la más cara.

Las tarifas anuales incluyen $ 43.20 para clases y matrícula, $ 9,894 para alojamiento, $ 1000 para libros, $ 6,057 para comida y $ 3,974 para tarifas diversas. Además del transporte y los gastos varios, el estudiante paga poco más de US $ 72.000 / año.

Además, se debe escribir un texto de hasta 500 palabras sobre usted.

·

Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos: MIT

El Massachusetts Institute of Technology, ubicado en la misma ciudad que Harvard, tiene 77 ganadores del Premio Nobel entre los profesores, siendo uno de los mayores centros de ciencia y tecnología del mundo.

Los costos por año, que incluyen matrícula, vivienda, impuestos y gastos varios, superan los $ 65,000.

·

Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos: Stanford

La universidad, en Palo Alto, California, es una de las más caras del mundo. Entre cuotas e inscripción, clases, alojamiento, alimentación, gastos personales, libros y viajes, el estudiante paga más de US $ 80.000 al año. El desplazamiento es un poco más asequible que los otros mencionados, al menos.

Una de las características valoradas por Stanford es el perfil del alumno. Debe escribir una carta, de hasta 200 palabras, dirigida a su futuro compañero de cuarto.

·

Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos: UC Berkeley

Debido a que es público, la Universidad de California, Berkeley, es una de las más competitivas del mundo. Hay un 80% de vacantes para el estado y el resto para el resto del mundo.

Aunque es público, los costos rondan los US $ 61.500 por año. Los gastos de alojamiento, comida, libros y viajes son ligeramente más altos que los demás. Aun así, debe tenerse en cuenta al investigar cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos.

Quanto custa estudar nos Estados Unidos yale cambly.jpg

Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos: Yale

George W. Bush y Bill Clinton ya han pasado por aquí. Yale, en New Haven, Connecticut.

Los extranjeros gastan alrededor de US $ 68.000 entre matrícula, cuotas, alojamiento, comida y libros. Los costos con este último son ligeramente más altos que los de las otras instituciones en esta lista.

***

¿Tienes curiosidad por saber un poco más sobre ir a la universidad en los Estados Unidos?

Mire este video en inglés con hablantes nativos sobre Tertiary Education (Educación superior en inglés)

Como hemos visto, además de saber cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos, es necesario prepararse muy bien, académicamente, para ingresar a alguna institución. Y eso requiere estudios, actividades extra-clase y, por supuesto, un buen nivel de inglés.

Entonces, si tu sueño es estudiar en universidades estadounidenses, comienza a entrenar tu conversación ahora mismo. Descubre la aplicación Cambly y todos los beneficios que esta herramienta puede aportar a tus estudios de inglés.

Esperamos haberte ayudado, buenos estudios y ¡hasta la próxima!

One thought on “Cuánto cuesta estudiar en los Estados Unidos

Leave a Reply

TOMA UNA CLASE DE INGLÉS GRATIS
%d bloggers like this: