Inglés Apps Vs Clases presenciales

Cuando empezamos a estudiar inglés, nos enfrentamos a la duda de qué tipo de estudio elegir. Hay quienes prefieren un curso de inglés online. Aquellos que prefieren hablar con un nativo. Aquellos que eligen un curso presencial más tradicional. Y aquellos que prefieren usar aplicaciones en inglés.

Esta no es una decisión fácil de tomar. Tampoco debería ser. Eso es porque, antes de decidir, debe considerar varias variables. Según tus necesidades, cuánto tiempo tienes para el curso, cuáles son tus objetivos y muchos otros.

Hoy haremos la comparación entre las inglés Apps VS clases presenciales. Esto es para que su elección sea, si no más fácil, al menos un poco más asertiva. ¡Quédate con nosotros!

cambly Ingles Apps or Clases presenciales

Ventajas de usar aplicaciones en inglés

El entorno dinámico y moderno de las aplicaciones en inglés, como Cambly, tiene varias ventajas. Entre ellos, podemos destacar:

·     Flexibilidad

Este es uno de los principales factores considerados al elegir una aplicación de inglés o un curso de inglés online. La flexibilidad es fundamental en nuestras rutinas cada vez más ocupadas.

Estas rutinas a veces no nos permiten dedicar un tiempo considerable a estudiar inglés. Al menos, no tan regularmente como queremos.

Sin embargo, cuando nuestro aprendizaje se adquiere a través de una aplicación, con una conexión a Internet, el estudiante puede, a través de una organización mínima, elaborar sus tareas en diferentes momentos del día, siempre que tenga tiempo. Por lo tanto, no es necesario que le dediques ni un solo período prolongado.

aplicativos_de_ingles_cambly
  • Inicio inmediato en cualquier época del año

Este es uno de los desarrollos más interesantes del ítem anterior. Es esencial para la elección inlgés Apps VS clases presenciales

En las clases presenciales, generalmente tenemos que esperar a que comience una nueva clase o que comience un nuevo período del curso, como un descanso de vacaciones, por ejemplo. Cuando se trata de aplicaciones en inglés, como Cambly, puede comenzar tan pronto como se instale. El ritmo lo dicta el alumno, lo que hace que la experiencia sea mucho más eficiente.

  • Movilidad total

En las clases presenciales, necesitamos estar, físicamente, por un período de tiempo, en un determinado lugar de tiempo. Si surgiera algún compromiso urgente, tendremos que justificar la ausencia. Y eso también puede perjudicarnos en la matéria.

Sin embargo, al usar una aplicación en inglés, tenemos la facilidad de poder seguir las clases donde sea que estemos, siempre que tengamos una conexión a Internet. Esta tendencia es tan fuerte que muchos cursos presenciales ya ofrecen materiales online para sus estudiantes.

aplicativos_de_ingles_COM_NATIVOS

·     No sufrir la falta de movilidad urbana.

Este es un tema que anteriormente fue relegado a las grandes ciudades. Hoy en día, incluso las ciudades pequeñas sufren un tráfico caótico. A veces, incluso un simple cambio de clima puede retrasarlo o perder una cita.

Pero al elegir Cambly, este será un problema del pasado. Al menos para cambiar a un curso de inglés. Con las facilidades de poder tener todo el contenido en la palma de tu mano, podrás, sin salir de casa, estudiar tranquilamente. O, aún así, tome las lecciones durante su viaje ordinario, sin desviarse.

Ventajas de las Clases Presenciales VS Inglés Apps

Hay aspectos muy positivos de las clases presenciales de los que los estudiantes pueden beneficiarse. Veamos algunos.

  • Contacto con otros estudiantes.

La conversación es uno de los aspectos más importantes de un curso de inglés. Esto se debe a que, a grandes rasgos, toda la comunicación que realizamos es una conversación. Además, podemos recibir consejos y aprender en la práctica a través de nuestros errores y los errores de nuestros compañeros.

Las clases grupales también fomentan una mayor interacción entre los estudiantes. Esto se verifica más fácilmente si solo se le permite hablar inglés durante los períodos de clase.

Por lo tanto, ante la decisión de las inglés apps vs clases presenciales, y nos decidimos por la aplicación, deberíamos elegir Cambly, que ofrece una comunidad activa, donde los estudiantes pueden interactuar virtualmente entre sí y con los profesores.

apps_de_ingles_cambly
  • Atención

Estudiar por su cuenta, a través de una aplicación, o incluso a través de un curso online, requiere mucho más del estudiante. Uno de estos requisitos es la mayor necesidad de tener concentración y disciplina para estudiar solo.

Cuando el estudiante estudia en casa, debe preparar un ambiente favorable para que su atención se dirija exclusivamente a sus estudios. Esto se debe a que las distracciones en un entorno en el que estamos muy cómodos tienden a ser mayores. Debe prestar atención a estos detalles.

  • Posibilidad de aclarar dudas en inmediato.

Algunos cursos de inglés y aplicaciones incluyen contenido grabado. Por lo tanto, es posible que el alumno deba repetir algún contenido para comprender la explicación correcta. Es por eso que muchos optan por clases presenciales cuando necesitan decidir entre las aplicaciones de inglés VS clases presenciales.

Esto se debe a que, en las aulas tradicionales, es más común que los tutores, al estar cerca, ofrezcan su ayuda al mismo tiempo. Sus preguntas de ortografía, gramática o pronunciación se pueden ofrecer de inmediato.

Por ello, reforzamos la importancia de, a la hora de optar por una aplicación, que ofrezca una comunidad muy activa o foro de discusión con contacto con tutores. Un buen ejemplo de este tipo de aplicación es Cambly.

·    Material de apoyo

Muchas escuelas se apoyan en libros y otros materiales educativos reconocidos por instituciones de renombre, para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje.

Algunas aplicaciones no ofrecen estas certificaciones o garantías. El estudiante debe saber quién está detrás de la aplicación. Para ello, opte por aplicaciones como Cambly, que cuenta con profesores certificados que preparan y mantienen actualizado el material de apoyo para los estudiantes.

cambly_aplicativos_de_ingles

Veredicto final: Inglés Apps VS Clases Presenciales

En definitiva, la elección entre una aplicación de inglés VS clase presencial es exclusivamente para el alumno, quien debe considerar todos los factores mencionados anteriormente.

Recordando que cada uno tiene un estilo de aprendizaje y que este es el que debe guiar la elección, ya que esto es lo que hará que los estudios sean más eficientes y, en consecuencia, el aprendizaje sea más duradero.

Sin embargo, no olvide que si elige aprender inglés a través de aplicaciones, acceda a la aplicación Cambly, que tiene los mejores recursos y herramientas para ayudarlo a aprender inglés de una manera sencilla.

One thought on “Inglés Apps Vs Clases presenciales

Leave a Reply

%d bloggers like this: