Cómo mejorar tu nivel de inglés

¿Estás aprendiendo inglés, pero estás estancado y buscas nuevos métodos para evolucionar tu aprendizaje en el idioma oficial del mundo? Hemos preparado algunos consejos para usted sobre cómo mejorar su nivel de inglés. ¡Mira a continuación cómo caminar hacia la fluidez en inglés!

Hoy en día, Internet es un aliado indispensable en la vida de aquellos que desean alcanzar la fluidez y mejorar su nivel de inglés. Si en el pasado, para evolucionar en el idioma, era necesario caer en libros especializados y escuchar CD en inglés en Walkmans, por ejemplo, hoy la realidad es diferente.

Además, con Internet, se han desarrollado varias otras tecnologías y herramientas de aprendizaje, generalmente con diversión incorporada, y cada día ayudan a más estudiantes de inglés en todo el mundo. Con esto, han surgido nuevos hábitos para mejorar el nivel de inglés de aquellos que desean aprender el idioma.

Con eso en mente, hemos preparado consejos sobre hábitos que lo ayudarán a mejorar su nivel de inglés, incluidos writingspeaking e learning. ¡Quédate con nosotros hasta el final y descubre métodos increíbles sobre cómo evolucionar en el idioma oficial del mundo! 

¿Cómo comienzo mi jornada?

En primer lugar, es necesario dejar en claro que nada se aprende de la noche a la mañana. Debes entender que aprender inglés con fluidez requiere tiempo, disciplina y paciencia. Por lo tanto, siempre trate de seguir los objetivos establecidos entre niveles.

Principiante – básico (Cómo mejorar tu nivel de inglés)

Por lo general, el viaje comienza en el nivel de principiante, que es cuando realmente no sabes nada sobre el idioma inglés. En este caso, es necesario tener aún más paciencia, con el entendimiento de que tomará un tiempo comenzar a estructurar frases cohesivas.

Sin embargo, después de comenzar a familiarizarse con el idioma y evolucionar dentro del nivel básico de inglés, se sentirá más estimulado para continuar aprendiendo.

Las mayores dificultades en esta etapa son:

  • Expectativa de resultados rápidos: cuando comenzamos a aprender algo, nos sentimos frustrados cuando no podemos dominar el tema. Sin embargo, esto es extremadamente normal. Aprender un idioma diferente lleva tiempo.
  • Control de ansiedad: Cuando comenzamos un nuevo aprendizaje, el terreno que estamos a punto de explorar es desconocido. Este hecho causa molestias, pero es necesario controlar la ansiedad y continuar invirtiendo en el objetivo final.
  • Miedo a cometer errores: Es normal que nos sintamos avergonzados al cometer errores frente a otras personas, sin embargo, es necesario perder el miedo a cometer errores y aprovechar las oportunidades para mejorar el nivel de inglés.
  • Comparación con otros colegas.:Es la naturaleza humana hacer comparaciones entre sí, sin embargo, esto puede causar desmotivación. Es necesario tener en cuenta que cada uno tiene su propio tiempo de aprendizaje.

Intermedio(Cómo mejorar tu nivel de inglés )

Después de todos los pasos en el nivel básico, el siguiente nivel es el nivel intermedio. En esta etapa, el estudiante ya sabe cómo comunicarse en inglés, pero aún tiene algunas dificultades, ya sea para writing, listening o speaking.

En general, en el nivel intermedio, el alumno puede escribir frases coherentes en inglés, adquirir el dominio del speaking y leer contenido ligero en inglés. Sin embargo, las oraciones más complejas y elaboradas, las conjugaciones verbales, los verbos irregulares y otros aspectos pueden causar confusión.

shutterstock_218817652

Hábitos para mejorar tu nivel de inglés de intermedio a avanzado

Usa el diccionario inglés-inglés

Un hábito importante para mejorar su nivel de inglés de intermedio a avanzado es usar el diccionario inglés-inglés. Para realizar esta tarea de manera más efectiva, le recomendamos que use la herramienta onelook.

A través de él, es posible buscar un término específico y tener diferentes definiciones de diferentes diccionarios inglés-inglés.

Practicar conversación con nativos y otros estudiantes.

Hoy, Cambly permite al usuario tomar clases con profesores nativos. ¿No es genial?

Leer noticias en inglés

Otro hábito interesante para mejorar su nivel de inglés de intermedio a avanzado es leer noticias en inglés. BreakingNewsEnglish, por ejemplo, le permite leer noticias en inglés en dos párrafos o escucharlas a través de un narrador nativo.

Mira series y películas con subtítulos en inglés

Hoy en día, es fácil encontrar series y plataformas de películas de forma gratuita o a un precio asequible. El proveedor de streaming Netflix, por ejemplo, le permite ver varias películas y series con audio y subtítulos en inglés, por lo que es una gran herramienta para mejorar su nivel de inglés de básico a intermedio.

Asistir a foros de idiomas

Otro hábito para mejorar su nivel de inglés que recomendamos es asistir a foros de idiomas. A través de ellos, es posible hacer ejercicios de inglés, hablar con otros estudiantes y practicar el idioma de diferentes maneras.

Cada foro de inglés tiene su propia metodología. Lea este artículo que hemos preparado sobre el tema del Foro de Inglés: ¡Acelere su aprendizaje! ¡y disfrutar!

Practica la pronunciación correcta de las palabras.

Un consejo breve pero eficiente: practique la pronunciación correcta de las palabras con aplicaciones especializadas sobre el tema. La app Forvo, por ejemplo, le permite escribir cualquier palabra y escuchar su pronunciación correcta.

Si quieres algo más simple, Google Translate puede ayudarte a entender la pronunciación correcta de la mayoría de las palabras en inglés.

Entrenar la conjugación de verbos

Este hábito de mejorar tu nivel de inglés puede parecer aburrido, sin embargo, es esencial. Es necesario entrenar la conjugación de verbos para alcanzar el nivel avanzado. Recomendamos ReversoConjugator para avanzar en las reglas gramaticales y lograr el dominio de los verbos.

Mira clips musicales con subtítulos en inglés

Escuchar música es una excelente manera de mejorar la entonación y la pronunciación. Escuchar música y ver videos musicales con subtítulos en inglés es una forma de mejorar su comprensión y mejorar su nivel de inglés. Utiliza portales como Youtube.

Nivel avanzado (Cómo mejorar tu nivel de inglés)

Después de pasar por el nivel intermedio de inglés, alcanzarás el nivel avanzado. En este paso, podrá leer libros en inglés, ver películas y series en inglés sin subtítulos y comunicarse perfectamente con los nativos, ya sea speaking o writing.

Sin embargo, siempre hay margen de mejora, así que consulte algunos consejos sobre hábitos para mejorar su nivel de inglés de fluidez avanzada a completa:

  • Inmersión lingüística: trate de hacer cosas en inglés que ya haces en español, tales como: leer libros en inglés, hablar en inglés, pensar en inglés y actualizar toda la electrónica al inglés.
  • Mantente en contacto con los nativos: use aplicaciones como HelloTalk y Cambly para chatear diariamente con hablantes nativos, manteniendo activo su inglés hablado. De esta manera, no se “oxidará”.
  • Practica la escritura: Si desea evolucionar más, asegúrese de practicar la escritura escribiendo textos y dándola a hablantes nativos para que la corrijan. De esta manera, no corre el riesgo de olvidar el aprendizaje de la escritura y puede mejorar aún más el idioma.
  • Entrena la pronunciación: Es importante aclarar que la pronunciación, en sí misma, no es algo importante cuando se aprende inglés. Sin embargo, después de estar en el nivel avanzado de inglés, puede concentrarse en aprender la pronunciación y diferentes acentos para naturalizar aún más su conversación en el idioma.
  • Mira series y películas en inglés sin subtítulos: si en el nivel intermedio de inglés, el consejo es ver series y películas en inglés con subtítulos, en el nivel avanzado la historia es diferente. Intenta realizar esta tarea sin subtítulos, para entrenar tu listening y capacidad de comprensión sin ayuda.
shutterstock_527295229

Guía completa: cómo mejorar tu nivel de inglés

Para mejorar su nivel de inglés semana tras semana, hemos preparado una guía especial con pasos durante el día a día para facilitar su aprendizaje. ¡Quédese con nosotros y vea cómo estudiar inglés durante las semanas para evolucionar en el idioma lo antes posible!

Semana 1

Intente usar aplicaciones y podcasts en inglés para aumentar el contacto con el idioma. Se pueden usar todas las semanas ”, hasta el final del guión:

  • Cambly: también conocido por nuestros lectores, Cambly le permite tener el mayor contacto posible con los nativos. Al usarlo, el inglés terminará siendo natural para ti.

Podcasts: ¡escucha en cualquier lugar! En el gimnasio, en el coche, en la universidad, entre los descansos de trabajo o cuando sales a correr por la mañana. Tenga en cuenta que cuanto más escuche, mejor se comunicará. Busque podcasts como Podcasts in English y BBC.

Semana 2

Mira un episodio de una serie de televisión o película que realmente disfrutas. No necesariamente tiene que ser algo nuevo, ya que tener conocimiento sobre la trama puede ser interesante para ayudar a aprender, aún más si vas a ver la serie o la película sin subtítulos.

Consejo de Cambly: mire con audio en inglés y, si es necesario, también con subtítulos en inglés. Escriba las palabras que no sabe en el cuaderno de su teléfono celular para estudiarlas más tarde.

Semana 3

En la semana 3, dedica más tiempo a la lectura. De esta manera, será más fácil y rápido mejorar la comprensión del texto y aumentar su conocimiento del idioma en general. Lea BreakNewsEnglish para leer noticias y escuchar la narración de los textos.

Después de leer, ejercítese en la aplicación sobre las noticias y use aplicaciones de conversación, como Hello Talk, para debatir el tema y compartir opiniones con otros estudiantes de inglés o nativos.

Semana 4

En la cuarta semana, intente entrenar a writing. Saber hablar es importante, pero saber escribir también es necesario. Así que escribe textos sobre diferentes temas y usa la corrección de uno de los maestros nativos de Cambly.

Puede pedir sugerencias sobre cómo mejorar su escritura, además de identificar errores gramaticales o de vocabulario. También hay un sitio web creado por la Universidad de Cambridge, donde los profesionales corrigen sus textos.

En la opción gratuita, hay limitaciones: solo la indicación de oraciones y extractos con errores, pero no hay una especificación de los errores cometidos. La versión paga trae feedback completos.

Semana 5

Integrar el estudio de gramática en el programa de estudio, recomienda Padilha. La Universidad de Cambridge también mantiene un portal con clases rápidas que abordan aspectos gramaticales del idioma inglés.

“Estas clases son gratuitas y están divididas por niveles de conocimiento. La sugerencia es que establezca un programa de estudio diario y dedique de 10 a 15 minutos a este momento ”, dice.

Semana 6

Las peculiaridades y peculiaridades del idioma deben destacarse en la semana 6. Es hora de profundizar el estudio de las expresiones y la jerga utilizada por los hablantes de inglés y que varían de una región a otra.

Recomendamos clases y ejercicios en los canales de YouTube Tim Explica, Carina Fragozo (que también tiene videos para mejorar la pronunciación) y Londres en Lata. En este último, también tiene consejos interesantes sobre Londres.

Finalmente, busque canales de YouTube en inglés para mejorar la pronunciación, mejorar los acentos y descubrir curiosidades sobre los países de habla inglesa. Véalo como una “intensivo” para viajar en el futuro.

Semana 7

En esta etapa, probablemente haya notado una mejora en las habilidades de comunicación, que incluyen writing, listening y listening. En la semana 7, debe trabajar más para alentar a escuchar.

Todo lo que se ha sugerido hasta ahora relacionado con el tema ayudará: canciones, videos, películas y series. Concéntrese en comprender el idioma hablado y use aplicaciones interesantes como English Listening.

La plataforma es gratuita y permite al alumno seleccionar actividades de acuerdo con su nivel de conocimiento. Funciona así: seleccionas una canción, un nivel y te diviertes practicando inglés.

Semana 8

Desde la primera semana, simplemente puede repetir los pasos cronológicamente o rehacer el guión como mejor le parezca. Sin embargo, es necesario exponerse al idioma para practicar lo que ha aprendido hasta ahora.

Utilice las aplicaciones de chat mencionadas anteriormente, foros de inglés que permiten que los estudiantes de inglés se reúnan. ¡De esta manera, siempre estará en contacto con el idioma, evolucionando más y más!

Aproveche las aplicaciones para buscar grupos de conversación, ocio, trabajo y otras actividades. Incluso podrá aumentar su networking y tener más oportunidades en su área.

Podcast-Thumbnails-16-865423874-1570808288971

¿Cómo mejorar tu nivel de inglés? ¡Evoluciona tu inglés con Cambly!

Como ya sabe, otro hábito que puede ayudarlo a mejorar su nivel de inglés es asistir a clases de inglés en línea con los maestros nativos de Cambly. entonces, no pierdas tu tiempo! ¡Ingrese a nuestro portal ahora y elija un tutor ideal para lograr la fluidez lo antes posible!

Lea también: Inglés en directo online: ¿cómo aprender?

3 thoughts on “Cómo mejorar tu nivel de inglés

Leave a Reply

%d bloggers like this: